Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 23/03/09, 18:40:16
Usuario

Duda sobre hardware

Mi pregunta es la siguiente, tengo un portatil algo viejo que hace un ruido muy raro el disco duro, y se bloquea cuando estas en el SO al cabo de unos minutos. Mi problema viene que a la hora de formatearlo no me deja ni formatear la particion, ni desacerla, ni crear, y cuando carga los archivos del CD de Windows me encuentra el disco duro con 50 GB de espacio pero no tiene ni caras, ni sectores, ni pistas. Por eso e llegado a la conclusion de que el HD no tiene solucion. Se puede saber de alguna manera si cambiase el disco duro, encontrara otro error? Eso antes de acerlo, claro.
Gracias de antemano.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 23/03/09, 19:09:57
Moderadora Gral.

Re: Duda sobre hardware

Hola

Si has detectado que el disco duro hace ruido y se provocan esos errores puede que efectivamente esté en la últimas, si es un poco viejito acaban muriendo y es necesario sustituirlos. Esta mañana sin ir más lejos he cambiado el disco duro de un viejo portátil que empezó igual que describes, hasta que la Bios lo dejó de reconocer y aparecía en el Setup como NONE y al tratar de arrancar con el disco duro te aparece "System not found"

Si aún no ha llegado a ese estado prueba a hacerle un CHKDSK /R con el cd de instalación del sistema en modo Recuperación "R" a ver si con suerte te repara los sectores defectuosos y tira un tiempo.. Pero mi consejo es que salves los archivos importantes si puedes y procedas a la sustitución del disco duro

De todos modos deberías asegurarte que el ruido procede del disco duro y no de ventiladores trabados, pero para esto es necesario que abras el portátil y una vez a la vista el disco duro y la placa base lo arranques y te asegures de donde procede el fallo.. Para esto, quita la batería, localiza los tornillos que liberan la tapa del teclado (están debajo del portátil), una vez que descubras el teclado verás el combo donde se aloja el disco duro (estoy hablando de modelos antiguos ya que en los actuales el disco duro está más a mano y con solo levantar una tapa de las traseras lo verás)

Aquí te pongo un manual de sustitución de unidades en un portátil para que lo veas..

Instalación de unidades IDE/SATA (Sobremesa y Portátil)

Aunque la ubicación del disco duro puede ser distinta dependiendo del fabricante los pasos son los mismos para todos

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 23/03/09, 19:36:52
Usuario

Re: Duda sobre hardware

Muchas gracias, mañana en quanto tenga un rato voy a comprar un HD y lo instalo.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro