• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

Chrome resulta vencedor en competencia de hackers.

Internet Explorer, Firefox y Safari fueron hackeados el mismo día, pero el navegador de Google resultó ser invulnerable. En la conferencia de hackers Pwn2Own , organizada por CanSecWest , una serie de expertos en seguridad ...

Usuario Avatar de Velcro

Bien Chrome resulta vencedor en competencia de hackers.

Internet Explorer, Firefox y Safari fueron hackeados el mismo día, pero el navegador de Google resultó ser invulnerable.

En la conferencia de hackers Pwn2Own, organizada por CanSecWest, una serie de expertos en seguridad informática intentaron doblegar la seguridad de los cuatro mayores navegadores, Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome. El navegador de Apple, Safari, fue el que menos resistencia presentó y fue vulnerado en menos de 10 segundos por el experto Charlie Miller.

Otro participante, identificado como "Nils" dedicó más tiempo para hackear Safari, pero a cambio de ello también logró vulnerar los navegadores Internet Explorer y Firefox. Chrome, de Google, resultaría ser más difícil.

Nils explicó que a pesar de haber encontrado un agujero de seguridad en Chrome no había logrado explotarlo. La causa sería la función Sandbox de Chrome, combinada con los propios dispositivos de seguridad del programa, que convierten al navegador de Google en un formidable oponente para los hackers.

Fuente

Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar

Re: Chrome resulta vencedor en competencia de hackers.

Hola Velcro:

La verdad...Me ha asombrado mucho esto de Chrome

Salu2.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de eNekHo

Vaya! no creí que Chrome fuera superior a grandes como Firefox o Safari (aunque la versión de Mac es mejor que la de Windows).
      Me gustaría saber como lograron hackear a Safari en menos de 20 segundos ... yo ni siquiera podría aspirar a eso... y eso que mis amigos me dicen hacker xDDD...
      bueno, ojalá que Google siga demostrando que puede más con su navegador, y así embarcarse en nuevos proyectos, así como lo hace con Chrome o con Android.

Usuario Avatar de -Blitz-

Si hubiera estado opera presente el vencedor hubiera sido otro

Usuario Avatar de centralkong

Jaaj... Alguien le tiene que decir a Opera Software ASA que pongan "eggs" y expongan a Opera a una amenaza real como una conferencia de hackers y no esperar a que Secunia les diga sobre una vulnerabilidad...
      (Gracias a dios que nunca uso Firefox, sólo para descargar videos u otros elementos... se me vive bloqueando al punto de reiniciar mi laptop sólo para cerrarlo... Safari? Naaa... MSIE? Hotmail. Opera? Sólo para ciertos sitios. Ahora esoty escribiéndoles esto desde el Chrome, es mi navegador predeterminado, se abre al segundo de que presiono o entro algo )
      Una buena para el monstruo San Google

Usuario Avatar de 123enter

Para complementar la noticia sería bueno que se leyera este artículo (en ingles): Chrome only browser left standing after day one of Pwn2Own. También valdría la pena leer el artículo de Asa Dotzler sobre la validez de estos concursos (lo siento, también en inglés): Pwn2own confusion

Leyendo uno se cuestiona la validez de estos resultados. Es curioso que se sabía con anticipación que Safari sería el primero en caer. Debe ser porque los que participan ya no son los ******** de antes, son profesionales que se preparan con mucha anticipación y buscan prestigio y beneficios económicos en estos concursos (lo cual es legítimo, por cierto). El concurso paga por cada error utilizado para hackear un navegador.

Una filosofía diferente se va abriendo paso a partir de estos concursos: "Ya no descubrimos errores gratis", por ejemplo, el vencedor de Safari descubrió una debilidad de este navegador el año pasado y la ha guardado pacientementemente para ganar este año. Según la mecánica del concurso no tenía sentido revelar la existencia de la vulnerabilidad, mirando hacia el concurso era como guardarse un as bajo la manga. Y le funcionó porque ganó este año. Así funciona este negocio, ahora se busca capitalizar el conocimiento. Lo cual es legítimo por cierto, como negocio.

Finalmente, Chrome ha resultado el vencedor. Mi hipótesis es que además de las intrínsecas ventajas que tiene y que resultan por demás interesantes debemos tener en cuenta para no hacer apología que le favorece el poco tiempo que tiene en el mercado, que no tiene puertas abiertas para el uso de plugins (extensiones) de manera que evidentemente está en ventaja con relación a sus competidores. Démosle tiempo al tiempo, si este año finalmente Google implementa el uso de extensiones en este navegador como viene prometiendo veremos como le va el año entrante. Y si gana más cuota de mercado seguramente pondrán un premio más apetitoso para vulnerarlo y crecerán propocionalmente las ganas de los competidores de conquistarlo.

No es que quiera restarle méritos a Chrome pero parece que también se ha beneficiado de la no participación de Opera. Hasta ahora uno no se explica por qué siguen discriminando a este extraordinario navegador. Este año no fue considerado precisamente por su poca cuota de mercado (como si Chrome tuviera mucha más), no ofrecián un premio económico por hackearlo y por tanto no había interés de los competidores. El resultado es una competición donde uno de los mejores navegadores que existen (y del cual otros toman ideas y las presentan como propias) no participó del evento.

Saludos.
      Última edición por 123enter fecha: 23/03/09 a las 21:16:22

Usuario Avatar de Canica

Pues se aplica la típica ley de "Una Por Otra", los hackers no podrán enterarse de lo que google si...

Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar

Cita Originalmente publicado por Canica Ver Mensaje
      Pues se aplica la típica ley de "Una Por Otra", los hackers no podrán enterarse de lo que google si...

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de JuanD:

Hola

Me gustaria que le hubieran echo una prueba a OPERA hubiera salido ganador , pero el Chrome este no lo he probado tendre que probarlo a ver que tal es

Saludos

Ex-Colaboradora Avatar de Maggots_1

Gracias Velcro .
      Que increible esa noticia
      Que bien Chrome
      Es el unico navegador que no
      he probado

Saludos --

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo