Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 23/03/09, 12:03:52
Usuario

problema realtek high definition audio

hola a todos, bueno me acabo de armar una computadora y una vez de armar todo e instalar el s.o. me encuentro con q la placa de sonido me cuelga la maquina, mi mothe es un asus p5qc q trae esta placa onboard, si alguien tiene allguna solucion se lo agradeceria

Última edición por fer110 fecha: 23/03/09 a las 13:31:26.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 31/03/09, 08:59:19
Usuario

Re: problema realtek high definition audio

Holas, en q momento se cualega?? y como sabes q es la placa de audio??

Trata de entrar a la bios y desabilitar la opcion q diga audio onboard.
Pone mas informacion.
  post #3  
Antiguo 31/03/09, 11:18:28
Usuario

ya desabilite el audio por el bios y estuvo todo un dia sin colgarse, y cuando estoy escuchando el sonido, despues de unos minutos se cuelga, pero tambien probe usando el sonido solo, osea porejemplo, sin conectarme a internet y ahi anduvo bien bastante tiempo, despues mientras estaba escuchando me conecto a internet y se me colgo, no puede ser la fuente?

tengo esta [URL="http://www.powercooler.com.ar/productos/fuente_ps_550tr_v2.html"]
y el resto de computadora es un gefrce xfx 9600gso, 1gb de ram, un hd de 320gb, y un micro e7400
  post #4  
Antiguo 31/03/09, 12:42:39
Baneado

Contactar con Josssoriano a través de MSN Contactar con Josssoriano a través de Yahoo

Hola no creo que tu problema derive de la fuente de alimentacion,ya que esta tiene un Watios bastante aceptables.....

Comentas que te se queda paralizado el sistema, aun deshabilitando la controladora de sonido que tu motherborad lleva integrado....,

Si tu sistema se congela, es decir deja de responder tanto los dispositivos del teclado y del raton....etc, puede que tu problema derive de los modulos de memoria RAM que tengas insertado en este...verificalos:

Problemas con Memoria ¿Cómo usar Memtest?
Aunque si persiste el problema no deberias descartar problemas problemas de fuente, yo me percataria mas por la controladora de sonido...pero.....

Aun asin, con el software Erevest, en el apartado Sensor...verificaria los voltajes de salida de tu fuente y nos indicas las salidas.,..

Si los modulos de memoria ram una vez realizado el test, funcionan correctamente...

Comprueba la controladora de sonido en otro sistema
y verifica que el problema no probiene del mismo.

Tambien comentas que te produce el fallo cuando navegas por internet y cuando escuchas con la controladorade sonido.....

Si aun asin despues de todas esta indicaciones persiste tu problema, deshabilita la controladora de red...y comprueba que tu sistema no te se congela....

Ya nos contaras...
  post #5  
Antiguo 31/03/09, 15:14:41
Moderadora Gral.

Hola

Comentas que se te cuelga el sistema cuando inicias la conexión a internet.. o ¿solo se corta el audio pero todo lo demás funciona? aclara un poco más ya que si tu audio es integrado y lo deshabilitas en la Bios no entiendo como puedes escuchar sonido de ningun tipo ¿lo has vuelto a habilitar? o ¿le has instalado una tarjeta de sonido PCI y es ahí conde conectas los altavoces?
¿te ocurre desde el primer momento que armaste el pc o después de unos días de uso? ¿te funcionan los sonidos del sistema o el problema solo lo tienes con el reproductor? ¿le has instalado todos los drivers de la placa base y no se ve ningun conflicto en el administrador de dispositivos?

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 31/03/09, 16:43:07
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
Comentas que se te cuelga el sistema cuando inicias la conexión a internet.. o ¿solo se corta el audio pero todo lo demás funciona? aclara un poco más ya que si tu audio es integrado y lo deshabilitas en la Bios no entiendo como puedes escuchar sonido de ningun tipo ¿lo has vuelto a habilitar? o ¿le has instalado una tarjeta de sonido PCI y es ahí conde conectas los altavoces?
¿te ocurre desde el primer momento que armaste el pc o después de unos días de uso? ¿te funcionan los sonidos del sistema o el problema solo lo tienes con el reproductor? ¿le has instalado todos los drivers de la placa base y no se ve ningun conflicto en el administrador de dispositivos?
bueno, veo q no entendiste bien asi q te vuelvo a explicar, yo armo la computadora y cuando me pongo a escuchar sonido, la maquina se congela y qeda sonando un sonido distorcionado, de ahi en mas siempre me empezo a pasar lo mismo. probe desabilitando el sonido del bios, y ya te digo q estuve todo un dia usando la maquina y no se colgo, bueno, despues pruebo lo siguiente: vuelvo a habilitar el sonido, y lo unico conectado al mother(ademas del mouse y el teclado) es el sonido, y la tuve, creo, 2 horas reproduciendo sonido y no se colgo, ahora mientras estoy haciendo esa prueba, conecto la placa de red y me conecto a internet, y a los pocos segundos se me cuelga de nuevo, entonces pienso q capaz la fuente no alimenta bien al mother.

ahora contesto tus preguntas:
Cita:
¿le has instalado una tarjeta de sonido PCI y es ahí conde conectas los altavoces?
-no le instale ninguna placa adicional
Cita:
¿te funcionan los sonidos del sistema o el problema solo lo tienes con el reproductor?
-me pasa con cualquier sonido
Cita:
¿le has instalado todos los drivers de la placa base y no se ve ningun conflicto en el administrador de dispositivos?
-primero le instale los drivers q venian con la mother, despues probe con otros actualizados, siempre los del sonido, y no, en el adiministrador de dispositivos no hay ningun problema

ahora voy a probar lo q dijo josssoriano

desde ya les agradesco a los dos por sus respuestas
  post #7  
Antiguo 31/03/09, 18:19:03
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Josssoriano Ver Mensaje
Hola no creo que tu problema derive de la fuente de alimentacion,ya que esta tiene un Watios bastante aceptables.....

Comentas que te se queda paralizado el sistema, aun deshabilitando la controladora de sonido que tu motherborad lleva integrado....,

Si tu sistema se congela, es decir deja de responder tanto los dispositivos del teclado y del raton....etc, puede que tu problema derive de los modulos de memoria RAM que tengas insertado en este...verificalos:

Problemas con Memoria ¿Cómo usar Memtest?
Aunque si persiste el problema no deberias descartar problemas problemas de fuente, yo me percataria mas por la controladora de sonido...pero.....

Aun asin, con el software Erevest, en el apartado Sensor...verificaria los voltajes de salida de tu fuente y nos indicas las salidas.,..

Si los modulos de memoria ram una vez realizado el test, funcionan correctamente...

Comprueba la controladora de sonido en otro sistema
y verifica que el problema no probiene del mismo.

Tambien comentas que te produce el fallo cuando navegas por internet y cuando escuchas con la controladorade sonido.....

Si aun asin despues de todas esta indicaciones persiste tu problema, deshabilita la controladora de red...y comprueba que tu sistema no te se congela....
bueno ya pase elmentest por una hora y no tiro ingun error, el everest me dice esto:

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83627DHG (ISA 290h)
Tipo de Sensor GPU Driver (NV-DRV)
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas
Placa base 41 °C (106 °F)
Procesador 28 °C (82 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 36 °C (97 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 41 °C (106 °F)
Aux 5 °C (41 °F)
GPU 73 °C (163 °F)
GPU (ambiente) 47 °C (117 °F)
SAMSUNG HD322HJ 32 °C (90 °F)

Ventiladores
Procesador 2482 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.03 V
Aux 3.50 V
+3.3 V 3.31 V
+5 V 5.51 V
+12 V 12.77 V
Puesta en espera +5 V 5.14 V
Batería VBAT 1.41 V

a esta computadora le puse primero el windows xp sp3 UE7, despues le puse el wndows vista ultimate 32bit, y ahora tengo la version original del xp sp3, siempre con el mismo problema
  post #8  
Antiguo 31/03/09, 18:22:42
Baneado

Contactar con Josssoriano a través de MSN Contactar con Josssoriano a través de Yahoo

Hola, Despues de todo lo indicado.....ademas de actualizaciones del software del mismo....

Puede que la controladora de sonido que este lleva integrada este defectuosa y el mismo proboque una inestabilidad en tu sistema....
  post #9  
Antiguo 31/03/09, 18:25:17
Moderadora Gral.

Hola

Yo creo que el problema lo provocan los controladores de la tarjeta de Red, yo intentaría desistalarlos, e instalar los bajados desde la página de soporte del dispositivo con la versión más actualizada, es decir no instalar los que vienen con el Cd de la mother..

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #10  
Antiguo 31/03/09, 18:33:46
Baneado

Tambien es posible ya que si te provoca esa inestabilidad cuando navegas....
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro