Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/03/09, 16:28:28
Usuaria

Ayuda: Mi pc se cuelga a cada rato (Finalizado)

Mi pc tiene un grave problema (desde hace 1 mes mas o menos): a los 10 minutos aproximados de estar conectado a internet, la barra de inicio se vuelve blanca (como en modo seguro) y se desconecta de la red. cuando quiero conectarla de nuevo no me deja entrar a hacerlo, pero el resto de las funciones funcionan normalmente.

Con la ayuda de Sanmar, ejecuté:

Ccleaner
Manual de Advanced SystemCare v3
Argente Registry Cleaner
Kaspersky Online Scanner

Si bien optimizó mucho el rendimiento, sigue colgándose (ahora cada media hora aproximadamente)

Qué puedo hacer??
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 22/03/09, 17:17:10
Usuario

Contactar con GUZKILL a través de ICQ Contactar con GUZKILL a través de MSN Contactar con GUZKILL a través de Yahoo Send a message via Skype™ to GUZKILL
Bien re: Ayuda: Mi pc se cuelga a cada rato (Finalizado)

Hola amigo antes que nada quisiera saber hace cuanto hiciste el ultimo analisis de virus bueno aca te dejo una serie de pasos para solucionar tu problema:

Te recomiendo que actualizes el framework de tu XP al NET FRAMEWORK 3.5 SP1 (actualizacion de xp) esto agilizara toda la maquina.

Detalles de la descarga: .NET Framework 3.5

¡IMPORTANTE! :

Debes saber que si tenes instalado versiones anteriores de .NET Framework 3.5, debes desinstalarlas (mediante la opción Agregar o quitar programas) antes de ejecutar esta instalación.

Te recomiendo que vayas a windows update para buscar actualizaciones de alta prioridad:

Microsoft Windows Update

Aca te dejo una pagina en la que podes descargar un magnifico desgfragmentador de disco de licencia gratuita y mucho mejor que el desfragmentador de windows: Auslogics Disk defrag.

Auslogics Products

Tambien descargate algun Tuneup Utilities (preferentemente posterior al 2007) y ejecuta el limpiador Disk cleaner tambien el mantenimiento con un click te serviria y podrias tambien ejecutar el memory optimizer que una utilidad que te permite liberar espacio en la memoria RAM tambien te serviran Registry cleaner y Regitry defrag entre otras utilidades.

Tambien deberias hacer un escaneo del disco siguiendo los siguientes pasos:

Windows 98/Me
1. - Vaya a Inicio ==> Programas ==> Accesorios ==> Herramientas del Sistema ==> Scandisk.
2. - Escoja el disco a examinar.
3. - Habilite la opción Reparar errores automáticamente.
4. - Presione el botón Iniciar.

**NOTA** También lo puede hacerlo desde Ejecutar..., con el comando Scandisk [unidad].

Windows 2000/XP
1. - Vaya a Mi PC, haga click derecho en la unidad a examinar y luego en Propiedades.
2. - En la pestaña Herramientas clickea el botón Comprobar Ahora.
3. - Habilita las 2 casillas disponibles, presioneIniciar seguido del botón Sí en el cuadro de dialogo.
4. - Vaya a Inicio ==> Apagar equipo ==> Reiniciar. El disco se examinara en el proximo reinicio.

**NOTA** También puede hacerlo desde Ejecutar..., con el comando CHKDSK [unidad] /f /r.

Deshabilita los servicios que no sean necesarios. Aca tienes un manual de los Servicios de Windows XP que son y no son necesarios:

Los Servicios De Windows XP

Comprueba que los procesos que se están realizando en tu computadora no sean innecesarios (mirar los procesos: Ctrl+Alt+Supr ; si no sabes si son necesarios o no, pone aquí en los que tengas dudas)

Comprueba que en tu computadora no se inicien programas con windows innecesarios: 'Inicio' - 'Ejecutar' - escribes msconfig - y clickeas en aceptar. Aparecerá una nueva ventana - Clickeas en la pestaña 'Inicio'. Los elementos que aparecen marcados con un tick se inician automáticamente; desmarca las casillas de los que no sean necesarios que inicien Windows. (si no estás seguro de que son algunos nos los pones y te digo).

♣ Echale una mirada a estos links si con lo que te dije no pudiste solucionar tus problemas:

Trucos para que Windows XP sea mas rápido

FAQ: Eliminar lentitud en Windows

Qué son los Spywares, cómo funcionan y cómo eliminarlos

Los pasos de que te dije van de mayor a menor los principales son los que estan más arriba bueno espero que puedas solucionar tus problemas cualquier cosa comentame buena suerte salu2
  post #3  
Antiguo 22/03/09, 19:02:50
Usuaria

re: Ayuda: Mi pc se cuelga a cada rato (Finalizado)

Todos los pasos que indiqué, los realizé ayer (no se si son antivirus, no entiendo mucho del tema)

Estoy realizando los pasos que me indicaste.

Tengo un problema: no encuentro el scandisk. en herramientas del sistema no esta y tampoco lo encuentro en "buscar"

Cómo hago??
  post #4  
Antiguo 22/03/09, 19:28:37
Usuario

Hola ORNEBS.

Lo encontraras aquí:

Scandisk .

Un saludo.
  post #5  
Antiguo 22/03/09, 22:52:53
Usuaria

Ramiycarlos: Tampoco está ahí el scandisk

Cuando voy a Mi PC, hago click derecho en la unidad a examinar y luego en Propiedades, pero la pestaña Herramientas no aparece.

Última edición por ornesb fecha: 22/03/09 a las 23:00:17.
  post #6  
Antiguo 23/03/09, 04:33:06
Usuario

Hola de nuevo.

Eso me suena a virus,yo haría los 11 pasos fundamentales para una buena eliminación .

Me comentas,un saludo.
  post #7  
Antiguo 23/03/09, 05:08:08
Moderadora Gral.

Hola Ornesb

Los síntomas que describes parecen claramente provocados por infecciones, como parece que ya has hecho un escaneo y optimización del sistema de la mano de Sanmar . y también realizaste una desinfección de la mano de Fugazi , posiblemente los virus se hayan regenerado y por esto vuelves a tener los mismos problemas que ya se habían solucionado con los pasos que te recomendaron. Puedes seguir intentando dar pasos de desinfección pero despues de limpiar el pc tendrás que instalar un buen antivirus y programas de protección (Spybot y Spywareblaster por ejemplo) para lo cual deberíamos pasar tu caso de nuevo al Foro de Virus y Spywares o para no marear el tema aviso a algun compañero Warrior para que te ayude aqui mismo.

O bien puedes hacer una reinstalación limpia de tu sistema para acabar con los problemas de un plumazo, aqui en hardware es lo que solemos recomendar . Ya que problema de hardware físico no parece

¿cuando dices que se te "cuelga".. a qué te refieres.. a que se desconecta internet.. o a que se bloquea el sistema y lo tienes que reiniciar?

Puedes decirnos las características de tu pc (Sistema operativo, procesador, Ram, modelo de placa base, disco duro..)?

Aunque no parece el problema, siempre es conveniente hacer un Scandisk o comprobación de errores del disco duro, si NO puedes acceder desde el sistema, intentalo con el cd de instalación del sistema que supongo que tienes. Suponiendo que tu sistema es Xp.. arranca tu pc con el cd de instalación original, elige la opción Reparar "R", una vez en la consola de recuperación escribe 1 para entrar si no sales a C: directamente, y escribe CHKDSK /R y deja que haga la comprobación, después escribe exit para salir.

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #8  
Antiguo 23/03/09, 16:34:24
Usuario

Contactar con GUZKILL a través de ICQ Contactar con GUZKILL a través de MSN Contactar con GUZKILL a través de Yahoo Send a message via Skype™ to GUZKILL
Bien re: Ayuda: Mi pc se cuelga a cada rato (Finalizado)

Hola amigo una pregunta ¿Ya intentaste ir a Administrador de dispositivos para ver si el problema es de el puerto de internet? Para acceder debes ir a Mi Pc --> Propiedades --> Hardware --> Administrador de dispositivos fijate, si aparece un iconito de admiracion es que tenes un problema y tenes que reinstalarlo. Otra pregunta ¿Cuando decis se desconecta la red te referis a que se apaga la señal en el modem (adsl, ethernet, usb o internet) o aparece desconectado el icono de estado de conexion? y por ultimo en el icono de estado de conexión (barra de tareas o panel de control conexiones de red) ¿Aparece la conexión con servidor de seguridad? bueno perdoname que te haga tantas preguntas es como pueden servirme para saber cual es tu problema y como solucionarlo bueno espero tu respuesta salu2.
  post #9  
Antiguo 23/03/09, 19:32:43
Usuaria

Guzkill: el ícono en Administrador de dispositivos no aparece como decís.

Cuando se cuelga, se desconecta de internet, la barra de inicio de vuelve blanca (como en prueba de fallos), y cuando clickeas en el ícono de conecciones de red, no se abre. ya probé desconectarme y reconectarme a internet y ya no me deja hasta que reinicio la máquina.

Ahora volvió a estar como al principio, no dura más de 10 minutos sin colgarse.

Lo que también me llama la atención es que no aparece el scandisk, ni en herramientas del sistema, ni en buscar.

Ya realicé los 11 pasos fundamentales para una buena eliminación .Tengo los reportes de kaperky si alguien los quiere ver

Ojalá puedan ayudarme.......

Última edición por ornesb fecha: 23/03/09 a las 19:54:59.
  post #10  
Antiguo 23/03/09, 20:00:08
Usuario

Hola de nuevo.

Pon el reporte del kaspersky para que lo puedan examinar.

Un saludo.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro