Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Administración » Off-Topic

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Off-Topic Entretenimiento, cultura, cine, deportes, motor (Prohibida la religión y la política, desvirtúan el ambiente)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/03/09, 13:10:54
Usuario Habitual

Bien ¿Estarías una hora sin energia electrica para salvar el planeta?

¿Serías capaz de pasar una hora —de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. el proximo 28 de Marzo del 2009— sin utilizar ningún aparato eléctrico? Ese es el reto que desde hace dos años plantea el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) en su campaña La Hora del Planeta 2009. Ahora, ¿estarías dispuesto a unirte a esta campaña por el planeta?

¿Qué es La Hora del Planeta 2009?

El próximo 28 de marzo, a las 20:30 horas, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.
Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia en la que participarán 1.200 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 está implicando a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.
Más de 1.700 ciudades de 80 países se han comprometido ya a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta 2009.

¿Cuál es el objetivo de La Hora del Planeta 2009?

En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta 2009 de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.

¿Qué puedes hacer?

* APÚNTATE. Cuantos más seamos, más fuerza tendrá nuestro mensaje. El enlace original es para España para otros paises dar click en el siguiente enlace y una vez alli dar click en el enlace de su pais.

* ENVÍA UNA CARTA AL PRESIDENTE. Hazle saber a tu Gobierno tu preocupación por el futuro del planeta. El enlace original es para España para otros paises dar click en el siguiente enlace y una vez alli dar click en el enlace de su pais.

* APAGA LA LUZ Y ACTÚA DURANTE LA HORA DEL PLANETA 2009

WWF espera que La Hora del Planeta 2009 sea el evento de participación masiva más importante del mundo, y para que esto sea posible contamos contigo.

¡RECUÉRDALO! EL 28 DE MARZO A LAS 20:30, EL PLANETA TE ESPERA

Fuente

"El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo." Jose Martí
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 22/03/09, 13:24:10
Usuario Habitual

Re: ¿Estarías una hora sin energia electrica para salvar el planeta?

Hola
mmmm... bueno, por ese entonces estoy en una casa en la que tengo una instalación solar, o sea que de usar corriente externa nada de nada, pero bueno, le daré un corte al interruptor general para no hacer el feo

Me parece muy buena esta medida

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 28/03/09, 09:50:51
Usuario Habitual

Bien Re: ¿Estarías una hora sin energia electrica para salvar el planeta?

Colegas :

HOY ES EL DIA de LA HORA DEL PLANETA, asi que les pedimos den su aporte a este proyecto de el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) apagando todos lo equipos electricos en nuestro hogar.

SALUDOS

"El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo." Jose Martí
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 28/03/09, 11:29:23
Colaborador

Hola, me apunto

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 28/03/09, 12:03:09
Moderador Gral.

Idea Re: ¿Estarías una hora sin energia electrica para salvar el planeta?

Muy loable la causa pero en realidad seria suficiente con apagar los equipos eléctricos por una hora para "salvar el planeta"

Acaso no permanecen apagados durante el tiempo que estamos dormidos que son unas 8 horas diarias en promedio y ni que hablar de la crisis económica que afronta todo el mundo en donde no te puedes dar el lujo de dejar conectados aparatos que no estas usando o focos en habitaciones en donde no se encuentra nadie.

Personalmente creo que el problema de fondo lo deben afrontar las Naciones poderosas y que más recursos consumen como estados Unidos, Japón, China y la Unión Europea aunque esta ultima parece tener más conciencia ambiental que los antes mencionados.

De que sirve privarte 1 hora de energía eléctrica si en estados Unidos, China o Japón algún tipo tiene encendidos 4 televisores de Plasma de 40", Estéreo, lavadora, secadora, etc..........

Y si el problema de fondo es el cambio climático que en parte lo genera la producción de energía aunque en menor medida unas formas de conseguir esa energía tienen impacto en la capa de ozono el mayor problema lo están generando los vehículos con motores de combustión interna y las grandes fabricas. No seria mejor guardar todos los carros 1 hora, aunque en algunas partes se hace el día sin carro o pico y placa a ciertas horas pero el impacto no es tan grande como se esperaba ya que lo que se consigue ese día se pierde al otro cuando salen todos esos vehículos a las calles a reponer el tiempo perdido.

El problema es de fondo y las soluciones tienen que estar a la misma altura de lo contrario estas campañas no dejaran de ser solo iniciativas muy loables pero poco efectivas.

Saludos.

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 28/03/09, 14:44:08
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por GuillermoTell Ver Mensaje
Acaso no permanecen apagados durante el tiempo que estamos dormidos que son unas 8 horas diarias en promedio...

De que sirve privarte 1 hora de energía eléctrica si en estados Unidos, China o Japón algún tipo tiene encendidos 4 televisores de Plasma de 40", Estéreo, lavadora, secadora, etc...

No seria mejor guardar todos los carros 1 hora...
Buenas compañeros...

Pues como bien dice GuillermoTell... eso es una buena iniciativa, pero en realidad "Ayudamos al planeta con apagar 1 hora las cosas" ??... es algo que me pongo a pensar cuando se habla de este tema...

Haber, si yo desconecto todos los aparatos que consuman energia en mi casa (cosa que voy a hacer...), En que estoy ayudando al planeta? es que acaso la energia que yo consumo afecta al medio ambiente...?? si desconecto los aparatos por 1 hora, acaso las grandes hidroelectricas pararán también por 1 hora...??

Y como dice dice GuillermoTell, no seria mejor que se dejen de usar automoviles por 1 hora...?? que estos si que afectan y a por monton el medio ambiente... y aun mas a los propios humanos que andan por las calles respirando todo ese CO2 que expulsan los carros...

Sinceramente, es ahora cuando pediria a todos esos revolucionarios, que se vuelen un par de torres de alta tensión... para que haya un apagón de verdad y no quede uno solo sin apagar sus equipos...!! Un poco descabellada la idea pero Buee...

Saludos Hermanos...!! Yo haré lo propio en mi casa...

PD// Algo que me causa curiosidad es... "El server de Infospyware y Forospyware, estara apagado en esta hora...??". Espero no me baneen por preguntar esto...

Saludos...

DLB...!!

La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos... - CUIDEMOSLA
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 28/03/09, 14:56:40
Moderador Gral.

Alegria Re: ¿Estarías una hora sin energia electrica para salvar el planeta?

Cita:
Originalmente publicado por Agrevio Ver Mensaje
PD// Algo que me causa curiosidad es... "El server de Infospyware y Forospyware, estara apagado en esta hora...??". Espero no me baneen por preguntar esto...

Saludos...

DLB...!!
Bueno, con tal y los del hosting no hagan parte de ese movimiento todo esta bien.

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 28/03/09, 15:41:27
Moderador Gral

Muy loable, pero si corto la luz una hora, mis compañeras de piso me caen a golpes

Creo que deberían pensar en quien más consume, no en el pequeño usuario, que al final de cuentas, es el mal menor.

Saludos

Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 28/03/09, 16:41:12
Colaborador

Hola, bueno hecho. Una hora sin energia estube, a ver si a servido de algo y este mes pago menos recibo de energia

salu2

Responder Con Cita
  post #10  
Antiguo 28/03/09, 17:01:11
Moderador Gral.

Hola

Creo que más en ayudar al planeta por tener apagado la corriente una hora,lo que pretende la iniciativa es concienciar,para que la gente sea más responsable y recicle más.

Se ayuda más al planeta con el día a día reciclando, que una hora todo desconectado una vez al año.

Ya hay un tema por el foro,pero pongo unas noticias ya algo viejas en el que una buena parte de la contaminación es causada por los animales.

¿Qué produce más emisiones de gases causantes del efecto invernadero, criar vacas o conducir automóviles?.

Flatulencias contra Kioto

Las vacas contaminan más que los coches

Al parecer y de momento la contaminación generada por el ganado español es la mitad de la media mundial.

El 3% del CO2 que emite España se debe a las ventosidades animales

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro