Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/03/09, 03:57:55
Usuario

problema de conexion de una grabador lg sata (Solucionado)

hola!

ojala puedan ayudar a despejar mi duda...

tengo una pavilion a1300la y hasta donde sabia su disco duro es sata...

sabiendo que mi disco duro es sata me dispuse a comprar un quemador nuevo puesto que el anterior ya no servia... pero al conpararlo con el ya instalado hay ciertas conexiones que no dan de si...

por ejemplo... en la unidad ya instalada tengo lo clasico las conexiones de alimentacion y la del cable de datos, pero en la grabadora lg sata que compre... las casos paracen diferentes... tengo dos cables que son el cable de poder y un conector sata... y temo haber hecho una mala adquisicion... pero no se donde demonios conectar esas canayadas... quiza mi explicacion no es suficiente pero no se que mas poner... espero puedan ayudarme...

InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/03/09, 07:16:07
Moderadora Gral.

Re: problema de conexion de una grabador lg sata

Hola

Lo que parece que te ocurre es que has comprado una unidad optica de tipo SATA cuando en tu pc se usa conexión IDE (cable de datos ancho) y tendrás que comprar una unidad IDE si en tu pc no hay puertos SATA, no creo que te pongan problemas para cambiarla. Pero.. si dices que tu disco duro es SATA por fuerza tienes que tener más puertos SATA donde conectar esa unidad.. ¿no ves ningun puerto SATA libre?

Instalación de unidades IDE/SATA (Sobremesa y Portátil)

Si esta es tu placa base como ves tiene 4 puertos SATA

Si es esta solo desconecta los cables, desatornilla (en tu caso creo que no lleva tornillos sino lengüetas) y extrae por el frontal (debes desmontar el frontal) tu unidad optica IDE e introduce la nueva unidad SATA en el mismo lugar, atornilla y conecta los cables de alimentación y de datos como ves en el manual que te he puesto a uno de los puertos SATA libres y listo..

Aqui tienes el manual para montaje y desmontaje de tu gabinete:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00682469.pdf

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 24/03/09, 14:58:03
Usuario

orale gracias ... y no he! si ocupa sata, pero como tambien tiene las conexiones para ide pues me confundi ... ya esta instalado y funcionando ... ahora solo me queda una duda... el cable de datos ancho se lo puedo quitar o se lo dejo... porque siento como que ya esta de mas... no se... ademas al momento de intentar demosntar la unidad los cables no salieron ni resando el padre nuestro ... ja ja ja...
  post #4  
Antiguo 24/03/09, 16:51:01
Moderadora Gral.

A ver no entiendo que quieres decir.. ¿has conectado por fin la nueva unidad de dvdrom tipo SATA en un puerto SATA.. nó? ¿has quitado la antigua unidad IDE? si es asi ya nada hacen los cables de la unidad vieja conectados a la placa base, simplemente tira del conector del cable IDE con suavidad hacia arriba y saldrá sin problemas, a veces están un poco duros pero tira sin miedo

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 25/03/09, 23:01:54
Usuario

ha... mira... sucede que ya he conectado la nueva unidad y funciona al parecer bien... pero la vieja unidad sigue conectada por que no la he podido desconectar, pero volvere a intentar quitarla , y no tanto es miedo.. si no que de verdad no sale ni a madrazos... solo me quede con la duda de si deberia quitar los cables viejos... pero es mas que logico que si... pero tambien estaba pensando que tal vez tenga compostura la unidad vieja pero no se de que manera... por que estube revisando y encontre con que los problemas que me presentaba eran ocasionados por no tener una actualizacion de quien sabe que tipo... pero quien sabe... por que en un principio solo no reproducia dvd's pero despues ya no reproducia musica pero si datos... y ya por ultimo solo enciclaba la maquina y no daba de si...

espero no estar abuzando de tus conocimientos... ja ja ja... y nuevamente muchas gracias...
  post #6  
Antiguo 26/03/09, 05:40:58
Moderadora Gral.

Probablemente la vieja unidad IDE simplemente murió, tienen un tiempo limitado de vida ya que los laser que usan se acaban desgastando con el tiempo y dejan de quemar/leer.. asi es la cosa , las actualizaciones de firmware no hacen milagros, y solo corrigen problemas o añaden funciones en unidades Nuevas o con poco uso

Saludos

Linux user #467378

post #7  
Antiguo 02/04/09, 16:45:34
Usuario

orale va... ya solo le voy a desmontar la vieja unidad y listo... haber si no me agarra a mordidas el ordenador... ja ja ja...

muchas gracias...
  post #8  
Antiguo 02/04/09, 20:57:33
Moderadora Gral.

Como el problema por el que abriste este Tema ya está solucionado, voy a cerrarlo y si tienes algún problema para desconectar esa vieja unidad IDE pues abres un tema nuevo e intentaremos ayudarte

Saludos

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro