Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 20/03/09, 09:31:30
Usuario

IDE a SATA

Bueno mi duda es que tengo un disco duro con conexióm IDE y ahora me he comprado uno de conexióm SATA, tengo el SO instalado en el IDE y quiero hacer pasar todos los datos, programas ... al SATA.
Lo que quiero hacer es dejar al SATA como primario y que lleve el SO, y dejar el IDE como datos, asi que configuro en las bios que arranque antes el SATA y asi pueda entrar en el SATA y pasarme los datos y como borro despues el IDE para dejarlo solo de datos sin el SO?
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 20/03/09, 15:26:41
Usuario

Contactar con Padawanjorge a través de MSN Contactar con Padawanjorge a través de Yahoo
Re: IDE a SATA

aya, lo q quieres es pasar todo el So del ide al sata.
Aunq soy algo nuevo en el foro, solo puedo decir mi opinion.
lo q podrias hacer es clonar el disco ide al disco sata. hasta ahora la unica manera q sé es con el norton ghost (alla alguien te da un mejor programa).
Con el norton ghost crea una "imagen" de toda tu unidad C: del ide, y pasala al Sata, aunq no uso el programa en realidad, es una alternativa q te doy, asi todo, hasta los drivers podras copiar al nuevo DD, y pues al ide ya podrias formatear.
Una solucion q creo q seria conveniente.
  post #3  
Antiguo 20/03/09, 15:51:36
Usuario

Bien Re: IDE a SATA

es buena la solucion que te da nuestro colega Padawanjorge pero tambien podrias simplemente copiar los archivos que nesesitas y que para ti son importantes, luego instala desde cero el nuevo sistema en el SATA para que evites problemas futuros haciendo ese procedimiento de clonado.
la verdad es que con el clonado del disco te traes tambien todos los archivos innesesarios del otro disco, tambien los posibles virus y espias que el disco antiguo tenga.
si tenes a la mano los controladores de esa maquina, lo mejor es instalar desde cero el disco nuevo el cual te dara la posibilidad de crear particiones a tu gusto, y si el disco qe compraste tiene mas capacidad entonces podes redimensionar mejor las particiones segun se requiera
  post #4  
Antiguo 20/03/09, 16:08:54
Usuario

si exactamente eso de hacer la imagen lo quiero hacer pero cuando lo instale todo de nuevo, ya que tengo el SO un poco cascao con errores y otras cosas, lo que quiero hacer es poner el SATA en primario i el IDE en secundario y instalar un SO en el SATA teniendo ya un SO en el secundario,el actual, lo que no se es si se puede hacer esto aunque creo que si pongo el SATA en primario solo arranca el SO del SATA i asi podre pasarme los archivos del IDE.
Si se puede hacer esto y me pase todos los archivos al SATA para formatear el IDE como se haria ya que lo que quiero es que se borre todo y que no se pueda recuperar ni un archivo.

GRACIAS
  post #5  
Antiguo 20/03/09, 17:00:10
Moderadora Gral.

Hola

Si finalmente lo que quieres es tener al SATA pra el sistema y el IDE para datos pero quieres salvar la información de este útlimo, la mejor opción es instalas fisicamente tu disco SATA en el puerto SATA0, desconecta el molex del IDE, e instala el SO en el SATA como si no existiera el IDE, establece en la Bios (Setup) que en el boot device esté el SATA0 como primer dispositivo de arranque, una vez que tengas el sistema funcionando el SATA, conecta de nuevo el IDE y deberá aparecer en el Sistema del SATA como otra unidad o partición, pasa los archivos que desees a tu disco principal y luego formateas desde el administrador de discos de tu nuevo sistema..

Lo único que debes tener en cuenta si vas a instalar Xp en el SATA es si necesitas instalarle los controladores Raid si no te detecta el disco duro el sistema Xp si le vas a instalar Vista no tendrás este problema

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 20/03/09, 17:53:44
Usuario

aja muchas gracias eso es lo que buscaba
voy a probar
  post #7  
Antiguo 20/03/09, 20:49:39
Usuario

pero mira que yo hice lo mismo que vos intentas hacer pero tal cual lo dijo Alyana, primero instalas el disco sata en limpio y sin conectar el ide, luego de haber instalado todo con un buen antivirus incluido luego conectas el otro disco pasando lo que queres salvar y luego lo formateas completo y ya puede quedar como otro dispositivo mas esta vez secundario.
PD: recalco lo del antivirus porque dices que tu anterior disco estaba ya con bastante uso y recordaras que este SO guarda de todo y por eso se llena tan rapido. ademas es para que a tu nuevo sistema ya instalado este blindado desde el principio contra esos males.
  post #8  
Antiguo 20/03/09, 20:53:02
Usuario

lo que es raro de lo que yo hice es que al reinstalar windows no me pidio controladores para el disco duro SATA. creo que el win lo trae ya en la instalacion.
en lo que respecta a los puertos SATA de la board cualquiera sirve siempre y cuando solo tengas ese solo dispositivo. a mi el disco me estaba fallando en el SATA0 y tuve que cambiarlo al SATA1 y ya no da mas lata. pero raro si es
salu2
  post #9  
Antiguo 20/03/09, 22:13:18
Moderadora Gral.

Cita:
Originalmente publicado por latinoplay69 Ver Mensaje
lo que es raro de lo que yo hice es que al reinstalar windows no me pidio controladores para el disco duro SATA. creo que el win lo trae ya en la instalacion.
en lo que respecta a los puertos SATA de la board cualquiera sirve siempre y cuando solo tengas ese solo dispositivo. a mi el disco me estaba fallando en el SATA0 y tuve que cambiarlo al SATA1 y ya no da mas lata. pero raro si es
salu2

NO el sistema Xp original no contiene los controladores del SATA ni siquiera el que incluye el SP2 ni el 3 como mucha gente piensa (solo hay que acudir a microsoft e informarse de lo que aportan estas actualizaciones realmente) lo que ocurre es que depende de la placa base y/o como esté configurada la bios en lo que respecta a la controladora AHCI/Sata el que te pida esos controladores o nó, asi como que sea importante el instalar el SATA para el sistema en un puerto u otro depende de cada placa base y de como estén configuradas las prioridades en la Bios, hay placas base que recomiendan que el disco destinado para el sistema esté en el SATA0 y otras que solo tienes que configurar la prioridad en la Bios y punto.. pero no es una norma general y hay que leer el manual de cada placa base siempre

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro