• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 36

Se cuelga en "verifying DMI pool data" (Terminado)

Resumen del tema: Se cuelga en "verifying DMI pool data" (Terminado) - Hola amigos, Tengo un problema que me esta haciendo la vida imposible, y ya he dado por imposible que en la tienda donde compré el PC me puedan ayudar, son sencillamente un 0 a la ...

Usuario Avatar de mafs

Se cuelga en "verifying DMI pool data" (Terminado)

Hola amigos,
      Tengo un problema que me esta haciendo la vida imposible, y ya he dado por imposible que en la tienda donde compré el PC me puedan ayudar, son sencillamente un 0 a la hora de atender al cliente.

Tengo un ordenador nuevo, que durante los 4 primeros meses funcionó más o menos bien (más lento de lo normal, pero bien) y hará un mes que el ordenador de repente (normalmente a los 10-20 min de utilizarlo) se bloquea (no funciona ni ctrl-alt-supr ni nada) y cuando reseteo el ordenador es como una lotería, A VECES me aparece el mensaje "verifying DMI pool data" y se cuelga ahi. Entonces me pide que "insert system disk and press any key". Si lo reinicio me vuelve a pasar lo mismo.

He podido comprobar, que parando el ordenador y desconectandolo de la corriente durante 10-20 miuntos, despues al iniciarlo, hay alguna ocasión que no se cuelga en el "verifying DMI pool data", pero hay ocasiones que me puedo tirar toda una tarde sin poder trabajar por el maldito problema, reiniciando una y otra vez, hasta que hay suerte y entra.

He estado buscando soluciones en foros y he podido deducir que puede ser un problema de que no reconozca el hard disk. De hecho, alguna vez he probado de volver a instalar windows (justo despues de que se cuelgue con el "verifying DMI pool data") y efectivamente entro en simbolo de sistema, y cuando hago un chkdsk al C: me dice: "la unidad parece tener uno o varios errores irrecuperables"

Ya para acabar os comento que he descubierto (despues de llevar 4 meses trabajando con el ordenador, mea culpa) que en los CDs y discos de instalación que me dieron con el ordenador había un diskete que dice: "nVIDIA Raid driver, pulsar F6 durante la instalación de windows e instalar". Bien, yo esto no lo hice, pq creí que el raid solo sirve si tengo varios discos duros, y ahora dudo de si esta ahi la cagada.

Los detalles del ordenador son:
      Se trata de un Xpc barebone
      MotherBoard: Shuttle Inc. FN25 SN25V10 Socket 939 AMD 64 Processor
      Procesador: X86 Family15 Model47 Stepping2 Authentic AMD 2010MHz
      Disco duro: MAXTOR 6L080M0 80GB Serial ATA

Supongo que con esos datos es suficiente. Sorry por extenderme tanto, pero creo que quizas esos detalles os pueden ayudar a hacer un diagnostico más certero.

Muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada amigos.
      Espero ansioso respuesta

Antonio

Ex-Colaborador Avatar de Heavyman

Alegria Re: el PC se cuelga en el "verifying DMI pool data"

Hola Mafs, lo más probable es que tengas tu disco duro dañado, es el único HD que tenés en esa compu?¿ Aunque sea podrías recuperar datos...Suerte

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de mafs

Re: el PC se cuelga en el "verifying DMI pool data"

si, es el unico disco que tengo, pero ya te digo, nunca me ha dejado tirado del todo, si pruebo de reiniciarlo unas cuantas veces, al final me accede a los datos. Raro verdad?
      Hay alguna manera segura de saber si se ha dañado completamente? Yo creo que debe tener otra explicación, por que normalmente o se daña y se "muere" o el problema esta en otro lado.

Usuario Avatar de mafs

por favor... echenme una mano

Desde el cielo 1978 - 2006 Avatar de Enrique33

Hola

Tienes un AMD64 y no hay derecho de que tan maravilloso cpu funcione mal.

1) Retira tu DD y conectalo en otra PC como esclavo (no te olvides de los jumpers)
      2) Instalado como esclavo en otra PC, debe reconocerlo sin problemas. Es en este momento en que debes pasarle la herramienta de diagnóstico del propio fabricante de tu DD.

3) Retira los modulos de memoria y pruébalos uno por uno en otra PC.

4) Dices:
      He podido comprobar, que parando el ordenador y desconectandolo de la corriente durante 10-20 miuntos, despues al iniciarlo, hay alguna ocasión que no se cuelga
      Esto es síntoma de recalentamiento. Mira las FAQs de hardware: Refrigeración.

5) Dices:
      había un diskete que dice: "nVIDIA Raid driver, pulsar F6 durante la instalación de windows e instalar". Bien, yo esto no lo hice, pq creí que el raid solo sirve si tengo varios discos duros, y ahora dudo de si esta ahi la cagada.
      Efectivamente esa es una opción cuando quieres tener un par de discos duros y que guarden la data "a prueba de errores". Generalmente se usa en servidores. No es tu caso.

Estás usando el win32, o el win de 64 bitios??

Ya nos contarás.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de mafs

Bufff...
      Creo que la PC ha muerto definitivamente (escribo dsd otro ordenador), cada vez le cuesta más reiniciarse en condiciones, y cuando lo consigo no esta más de 4 minutos correctamente, a los 4-5 minutos se bloquea, y ni siquiera el ctrl-alt-supr me responde.

Lo que me comentas del win 32 o 64... la verdad no lo se, es el xp sp1, y por lo poco que se, creo que es el 32, pq me hablaron de q llegaria el 64 pero q aun no estaba.

Lo de los modulos de memoria... Eso me tiene mosqueao, pq cuando me montaron el ordenador me montaron RAM de doble cara, y no fui capaz de ni siquiera instalar el windows, se colgaba a media instalacion, una semana de dolores de cabeza. Los ineptos de la tienda, se percataron despues que la PC solo aceptada RAM de una cara, así es q me la cambiaron... y bueno, la verdad la PC nunca ha funcionado a las mil maravillas, y ahora esto del HD.

Probaré lo que me comentas de ponerlo en esclavo, pero me es dificil, pq no tengo posibilidades de montarlo en otra PC.

Gracias por la ayuda, y bueno... si se os ocurre algo más... os estaré super agradecidos.

Por cierto! Hay alguna utilidad que me pueda bajar de por ahi, que me permita formatear el disco (tengo toda la información en un HD externo) en plan "disco de arranque" o algo asi.

Saludos a todos!

Usuario Avatar de arquidavid

[hola tio, tienes exactamente el mismo problema que yo.

puedes descartar que sea problema del disco duro porque yo lo cambié. tenía un maxtor y ahora dos samsumg.

Descarta que sea problema de la Ram, en mitad del problema yo he cambiado las dos placas y sigue lo mismo.

En el bloqueo del DMI pool me dio por resetear la CMOS(botoncito parte posterior ordenador), y tuve que cambiar de sito el disco duro. Pero funciono.
      a ver cuanto dura.

A mi me da que va a ser de la bios, habrá que actualizarla....o reclamar a shuttle directamente que coño pasa con sus pc´s.

si sabes algo más avisa. mi correo es [email protected]

gracias

Usuario Avatar de hernan35

Bueno MAFS...

Para que la máquina se cuelgue en este mensaje hay varias posibles causas:

1) Los archivos de arranque de sistema están incorrectos o corruptos
      2) El disco duro está más configurado
      3) La disquetera o el CD están conectados indebidamente o mal configurado.
      4) Los servicios de arranque están mal configurados.
      5) La BIOS está corrupto, perdido o mal configurado.
      6) Las conecciones están incorrectas.
      7) Algún daño en el disco duro o en otro hardware.

Posibles soluciones:

1) Se resolvería formateando y reinstalando el sistema desde cero.

2) Revisar los jumpers, dado que es el único disco duro que tienes instalado puedes configurarlo como master o cable select (mira la guía de jumpers en tu disco duro). ASEGÚRATE, porque a veces sucede que solo tengas un jumper en el disco duro y no dos como suelen traer algunos. ADEMÁS, que este jumper no esté configurando el disco duro como esclavo o en la conección que LIMITA al disco duro como solo de 32Gb (pon atención a eso). No es en todos los discos pero muchos traen esas opciones y es sucede muy regularmente que tienes un jumper limitando el espacio del disco duro a 32GB y por eso el equipo dejha de reconocerlo. YA SABES que del bus de datos (el cincho gris) la punta es para disco maestro y el conector a medio camino es para disco esclavo.

3) En la disquetera, que esté bien conectada (desconectale el cable de corriente a la disquetera y el bus de datos y vuelve a conectarlos). Con el CD revisa igual que el cincho esté bien conectado y los jumpers configurados adecuadamente, es más adecuado que el disco duro esté en un cincho y el CD en otro como maestro (prueba con el jumper en modo maestro "M" y también como Cable select "C", estas letritas aparecen arriba de donde están los jumpers). Recuerda que del cablecito de corriente de las unidades, los cables de color rojo SIEMPRE están viendo hacia donde se instala el bus de datos. Del bus de datos (el cincho gris) si te fijas por un lado tiene una línea roja y por el otro no, esta línea roja SIEMPRE debe quedar viendo hacia donde entra la corriente a la unidad.

4) Puede que tengas más de un windows instalado en tu equipo o por decir mejor, más de una instalación de windows y una de ellas esté mal configurada o inconclusa. Si cuando arrancas te pregunta con qué versión de windows deseas comenzar, deberíamos comenzar por resolver este asunto. Puede ser también que los valores del SETUP de tu equipo estén mal configurados, para ello el siguiente inciso.

5) La BIOS está corrupta, dañada o mal configurada: Esto afecta el control sobre el setup. Si cuando no te deja entrar y reinicias tampoco puedes entrar al setup de tu equipo (por lo general pulsando F2 apenas comenzando) entonces ahí puede estar el asunto. Si entras, es posible que las configuraciones estén mal hechas y causando algún conflicto. En ocasiones te aceleran falsamente las velocidades del CPU para supuestamente optimizar el rendimiento del procesador, pero esto no es seguro y hace que se recaliente el equipo y se cuelque, luego no te deja entrar y a veces ni siquiera encender por un período corto de tiempo.

Para resolver esto lo mejor en principio es "resetear" por completo los valores de la BIOS a su estado original. ¿Tu PC es de escritorio? ¿Tienes maual del MotherBoarth? bueno, destapas la máquina y cerca de la pila (una redondita, como de reloj pero mas grande) hay por lo general un jumper que al pasarlo a diferente posición resetea la BIOS a sus valores de fábrica que en términos generales son muy congruentes con las configuraciones comunes de los equipos. Una vez resetada la BIOS no está demás darte una pasadita por la página del fabricante de tu MotherBoard y descargar los últimos drivers y firmwares de BIOS para tu modelo.

6) Lo que ya tratamos en lo de los cinchos de disco duro, disquetera y CD. Además verifica, claro, que el otro extremo de los cinchos esté correcta y firmemente conectado en los puertos IDE (donde están ahora pero asegúrate que estén conectados correctamente). Asegurate que no esté al revés (cosa poco común) pero para asegurarte, desconéctalos y reconéctalos. Puedes probar intercambiarlos, a veces eso ayuda con algunos equipos que pareciera vienen de marte.

7) Daño en el disco duro o algún otro hardware: Pues vuelvo y repito, verifica bien los jumpers del Disco duro y del CD, en especial los del disco duro. Pásale una prubeba a la memoria, puedes usar el Memtest y mira si la página del fabricante de tu disco duro tiene herramientas de diagnóstico para pasarle las pruebas.

NOTA:
      -------
      Siempre es recomendable en primer lugar desconectar tu disco duro, ponerlo como esclavo en otro equipo y sacar todo lo que quieras y puedas rescatar. Luego lo regresas a tu máquina y ya le entras a todas estas posibles soluciones.

¡¡¡Ah sí!!! y por cierto, al abrirla, fíjate en el disipador del microprocesador (esa pieza de metal con rejillas que está sobre el micro) mirala bien y con luz (usa linterna) a ver si no está muy sucia, en tal caso no está demás limpiarla, de preferencia con aire comprimido pero si no tienes y sí está sucia, pues sópla con bastante fuerza en lo que puedes llevarla a algún técnico que te haga ese servicio. Cuando se acumula suciedad en este lugar, el equipo se recalienta y te puede dar ese problema... luego de un tiempecito te comienza a quemar partes importantes del MotherBoard así que es mejor asegurarse.

NOS CUENTAS

CIAO
      Última edición por hernan35 fecha: 30/07/06 a las 20:47:36

hola hernan

hola Hernan...

1º pues lo de resetear la Bios a mi si me ha funcionado, de momento va bien. Además cuando daba ese problema no me dejaba entrar en el setup de la Bios.
      2º. los sn25 llevan un botoncito en la parte posterior que pulsado durante 5 segundos y con el cable de alimentacion desconectado resetea la Bios

3º DUDA: pero el problema que comparto con MAFS de quedarse la pantalla congelada en cualquier momento sin opciones ninguna (solo el reset), a que se debe??? Aunque desde el reset de la Bios no me ha vuelto a pasar.

muchas gracias.

otra pregunta

no me estaría mal actualizar la Bios, he descargado el archivo: noseque.bin.
      pero no se que hacer con el....

y por lo visto si se hace regular puede que me cargue la Bios no?

le he pasado el memtest86+ pero tarda bastante, son muchos test y pases.... lo dejé rulando con la configuración que biene por defecto 2 o 3 horas y no salían errores....hay que dajarlo mucho más tiempo???

muchas gracias

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo