Cita:
Originalmente publicado por orlando92 Hola Alyana. Como puedo ver lo que me dices de la cantidad real de la BIOS? Gracias nuevamente.  |
En la Bios.. suele venir en la pantalla general de información la cantidad de Ram instalada en el pc
Como ingresar en la Bios o CMOS Setup
Ahí puedes ver si realmente son detectados correctamente los módulos instalados y comprobar si hay algún problema el cual podría solucionarse con una actualización de la misma que debes ver si está disponible en la página de soporte de tu plca base. Quiero decir que si realmente no ves los 4 GB en la Bios puede que el problema esté en uno de los módulos, error de la placa base, problema de actualización del Bios, configuración del Chipset, etc.. Hay placas base que tienes que activar el mapeo de memoria para que detecte todo, todo esto es independiente de si el sistema operativo puede o no direccionar toda la memoria. Quiero decir que aunque la Bios te tome toda la Ram el sistema siempre estará limitado por ser de 32 bit
De todos modos podrías probar tu sistema de memoria con otro sistema en modo livecd usando un sistema operativo de Linux en Livecd hay muchas distribuciones linux que te pueden ayudar en esta tarea y no va a afectar a tu sistema para nada el uso de un sistema Livecd, aqui te pongo una página con unas cuantas distribuciones de este tipo y un enlace para que veas como se usa un Livecd:
distribuciones LiveCd como usar un liveCd
Los sistemas Linux están menos limitados en el tema de direccionamiento de memoria y te pueden tomar muchos más GB aunque esto dependerá también de la arquitectura de tu micro
El tema está en que los programas y lo que entiende nuestro hard.. es código binario (base 2) de modo que 2 elevado a 32 en teoría te daría un total de unos 4 GB pero esto no se hace real dependiendo del desarrollo de un sistema especifico y/o como esté diseñado para direccionar el máximo o mapear el máximo posible y también influye la arquitectura del micro, el FSB o bus del sistema (bus de direcciones, control, ect) y el controlador de memoria del Chipset, además de lo que es empleado para dispositivos (PCI) y hardware básico que es un poco lo que estamos comentando entre todos

. Por ej Microsoft ha intentado parchear este problema con las extensiones PAE (extensiones de las direcciones físicas) incorporadas a la arquitectura de algunos micros para extender la capacidad de direccionamiento hasta 36 bits lo que podría direccionar o mapear unos 64 GB pero en definitiva no ha tenido mucho exito porque baja el rendimiento general del pc y muchos drivers son incompatibles con estas extensiones asi que de tener la posibilidad de activarlas no es aconsejable
A veces es más importante el resultado final en cuanto a rendimiento que empeñarnos en ver una cantidad de memoria que lo más seguro es que no lleguemos nunca a llenar con nuestras ejecuciones reales.
Saludos