Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 18/03/09, 19:41:09
Usuario

Esta pc me supero, Necesito ayuda

Buenas gente! Como andan? Tienen ganas de divertirse intentando ayudarme? Les planteo el problema, arranquemos con la descripción de la PC:
Micro: AMD Sempron 2600+
Ram: 256MB DDR
VGA: GeForce mx4000 128MB
HDD: Maxtor 80GB IDE
Motherboard: Biostar m7vig (Creo que es una VIA km266, estoy 70% seguro)

El problema es simple 10 minutos andando y chau, empieza a freezearse 2 o 3 segundos, otra vez y muere, se queda congelada la imagen y no va ni para atrás ni para adelante PERO ,a veces ,si la apago con el botón de la torre se ve como se cierra y se apaga, otras veces, directamente mantengo apretado y la apago así.
Les comento que yo la formatie, tiene un rígido nuevo, la PC ya venia andando mal, el format le puse Windows XP SP2 ORIGINAL, comprado por mi para laburar reparando PC, los driver los busque con el Driver Genius PRO, luche muchísimo para el driver de sonido pero en fin, nose que pasa, la PC vino a mi casa con el problema de que se frezeaba al toque, después del format y todo, tarda ahora en colgarse, pero en fin lo hace.
Si yo chateo tarda mas o menos 2 horas, si juego AoE o Worms como mucho 10 minutos y siempre! Así que ya es constante eso.

Lo que yo ya probé es todo esto:
Otras ram mías viejas
Testear las ram que traia con el memtest (sacado de aca obviamente )
Pensé que podría ser la VGA, así que probé cn la Onboard pero también se colgó.
El HDD es nuevo, lo descarte
En Modo A Prueba de fallos, También se tilda, por eso descarte algún tipo de problema con los controladores de la vga o el de sonido
La fuente la testie y tira bien los voltajes
Temperatura no es, porque le agregue un cooler al gabinete y le cambie la pasta a todos los disipadores
Esta completamente libre de virus, troyanos, Spyware y demás ya que analicé con el Spyware Blaster, Malware, Nod32 actualizado y kaspersky tambien con claves funcionando y todos actualizados.
Tambien esta todo el registro limpio por el Registy Mechanic, CCleaner y Registry Booster.

Lo que me extraña es que mientras hago cosas tranquis no pasa nada, pero la exijo un poco y se suicida :P
Como veran ya nose que mas hacer,
Estoy recibido en reparador de PC, realice bastantes trabajos pero este me supera, ya la verdad no se me ocurre otra cosa que no sea o la Fuente pero tira bien los voltajes, o la Mother y ahí si nose como comprobarlo.
Les agradezco desde ya su ayuda,
Cualquier cosa que necesiten entro a diario al hilo!
Muchas Gracias

Roo.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 18/03/09, 20:21:43
Baneado

Re: Esta pc me supero, Necesito ayuda

Teniendo en cuenta que ya le hiciste de todo, lo unico que se me ocurre es que sean los controladores, ya sea que le falte alguno, o que los que tiene no sean 100% compatibles, yo te recomiendo mejor el driver magician o el driver scanner 2009 de uniblue, tienen una base de datos mucho mas amplia que el driver genius en cuanto a drivers se refiere, y te bajan exactamente los drivers que corresponden a tu pc, cosa que no hace el driver genius, precisamente por tener una base bastante limitada de datos d drivers te instala los que mas o menos sean compatibles, te lo digo por experiencia.
  post #3  
Antiguo 18/03/09, 20:24:32
Usuario Habitual

Contactar con Binnish a través de MSN Send a message via Skype™ to Binnish

Cita:
Originalmente publicado por CuackxD Ver Mensaje
Buenas gente! Como andan? Tienen ganas de divertirse intentando ayudarme? Les planteo el problema, arranquemos con la descripción de la PC:
Micro: AMD Sempron 2600+
Ram: 256MB DDR
VGA: GeForce mx4000 128MB
HDD: Maxtor 80GB IDE
Motherboard: Biostar m7vig (Creo que es una VIA km266, estoy 70% seguro)

El problema es simple 10 minutos andando y chau, empieza a freezearse 2 o 3 segundos, otra vez y muere, se queda congelada la imagen y no va ni para atrás ni para adelante PERO ,a veces ,si la apago con el botón de la torre se ve como se cierra y se apaga, otras veces, directamente mantengo apretado y la apago así.
Les comento que yo la formatie, tiene un rígido nuevo, la PC ya venia andando mal, el format le puse Windows XP SP2 ORIGINAL, comprado por mi para laburar reparando PC, los driver los busque con el Driver Genius PRO, luche muchísimo para el driver de sonido pero en fin, nose que pasa, la PC vino a mi casa con el problema de que se frezeaba al toque, después del format y todo, tarda ahora en colgarse, pero en fin lo hace.
Si yo chateo tarda mas o menos 2 horas, si juego AoE o Worms como mucho 10 minutos y siempre! Así que ya es constante eso.

Lo que yo ya probé es todo esto:
Otras ram mías viejas
Testear las ram que traia con el memtest (sacado de aca obviamente )
Pensé que podría ser la VGA, así que probé cn la Onboard pero también se colgó.
El HDD es nuevo, lo descarte
En Modo A Prueba de fallos, También se tilda, por eso descarte algún tipo de problema con los controladores de la vga o el de sonido
La fuente la testie y tira bien los voltajes
Temperatura no es, porque le agregue un cooler al gabinete y le cambie la pasta a todos los disipadores
Esta completamente libre de virus, troyanos, Spyware y demás ya que analicé con el Spyware Blaster, Malware, Nod32 actualizado y kaspersky tambien con claves funcionando y todos actualizados.
Tambien esta todo el registro limpio por el Registy Mechanic, CCleaner y Registry Booster.

Lo que me extraña es que mientras hago cosas tranquis no pasa nada, pero la exijo un poco y se suicida :P
Como veran ya nose que mas hacer,
Estoy recibido en reparador de PC, realice bastantes trabajos pero este me supera, ya la verdad no se me ocurre otra cosa que no sea o la Fuente pero tira bien los voltajes, o la Mother y ahí si nose como comprobarlo.
Les agradezco desde ya su ayuda,
Cualquier cosa que necesiten entro a diario al hilo!
Muchas Gracias

Roo.

Buenas y saludos desde España.

Por lo que describes: el ordenador aguanta más rato encendido cuando tiene poca carga de trabajo (irc, msg...), y aguanta poco rato encendido cuando la carga de trabajo es mayor.

Mencionas que no es un problema de calentamiento, porque cambiaste el ventilador y la pasta de los mísmos.

A mi me da que sí es un problema de calentamiento de alguno de los componentes.
Prueba a bajarte algún programa que te de lecturas de temperaturas de los diferentes elementos del ordenador y empieza a cargar el sistema ejecutando programas para que esté el máximo de rendimiento el micro.

Coméntanos si detectas alguna anomalía en alguna de las temperaturas
.
  post #4  
Antiguo 19/03/09, 18:51:09
Usuario

Antes que nada les agradezco su preocupacion :)

Mira testie las temp con el Everest y el Speedfan, ninguna supera los 50
ºC al momento de tildarse, y los controladores estoy en eso, descargando los nuevos y si todo me va bien, esta noche los cambio, mañana les comunico como me fue,
Gracias nuevamente
  post #5  
Antiguo 19/03/09, 19:03:35
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por CuackxD Ver Mensaje
Antes que nada les agradezco su preocupacion :)

Mira testie las temp con el Everest y el Speedfan, ninguna supera los 50
ºC al momento de tildarse, y los controladores estoy en eso, descargando los nuevos y si todo me va bien, esta noche los cambio, mañana les comunico como me fue,
Gracias nuevamente
Cuéntanos si se soluciona el problema al cambiar los drivers!!!
  post #6  
Antiguo 19/03/09, 19:05:59
Usuario Habitual

Hola!
Puedes probar acambiar los modulos de Ram de zocalo,limpiar los contactos de la Ram con una goma de borrar y una psoterior limpieza con un pincel y de paso ejecutar Memtest,puede ser que tengas un modulo dañado?

Intentado volver a estar activo ;)
  post #7  
Antiguo 19/03/09, 21:31:29
Usuario

Que pruebes con memorias viejas no quieren decir que no esten destruidas .
Deberias probar cada memoria vieja con memtest
Si tenes un Live Cd de Linux te recomendaria que lo probaras y verificaras que el del problema no sea windows y si alguna parte del motherboard.
Puede ser que tengas un problema de spywares o algun virus ademas vos decis que se te cuelga cuando haces algo pesado obviamente no le podes pasar el antivirus en windows.
O tambien por que no un problema de IRQ.

¿Pasaste el antivbirus desde DOS?
¿Se te clava la maquina en DOS?
¿Reiniciaste el bios sacandole la pila?(Cuidado con esta)

si no se te clava en DOS es otra cosa la que anda pasando para mi punto de vista

Cita:
¿¿¿Y pudiste hacer todo eso sin que se te clavara la mawquina y eso NO es trabajo pesado????
mmmm.....

Yo tuve exactamente los mismos problemas con una memoria defectuosa. y lo solucione cambiandola

Última edición por vndecid fecha: 19/03/09 a las 21:37:35.
  post #8  
Antiguo 19/03/09, 22:44:55
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por vndecid Ver Mensaje
Que pruebes con memorias viejas no quieren decir que no esten destruidas .
Deberias probar cada memoria vieja con memtest
Si tenes un Live Cd de Linux te recomendaria que lo probaras y verificaras que el del problema no sea windows y si alguna parte del motherboard.
Puede ser que tengas un problema de spywares o algun virus ademas vos decis que se te cuelga cuando haces algo pesado obviamente no le podes pasar el antivirus en windows.
O tambien por que no un problema de IRQ.

¿Pasaste el antivbirus desde DOS?
¿Se te clava la maquina en DOS?
¿Reiniciaste el bios sacandole la pila?(Cuidado con esta)

si no se te clava en DOS es otra cosa la que anda pasando para mi punto de vista

¿¿¿Y pudiste hacer todo eso sin que se te clavara la mawquina y eso NO es trabajo pesado????
mmmm.....

Yo tuve exactamente los mismos problemas con una memoria defectuosa. y lo solucione cambiandola
Mira la memoria que probe yo la tengo andando en otra pc 10puntos sin ningun tipo de problema y tiene menos de 4 meses, la pc ta formateada y no toco internet :P el anti virus y todo se lo pude pasar desde modo a prueba de fallos... ahi me tira un rato largo antes de colgarse... y pasan casi sin problemas algunos chekeos.

Estaba por sacarle la pila a la bios, va cambiar el jumper de lugar, esperar unos 5 o 10 segunos y volverlo a poner... que decis?

Con respecto a los modulos de la ram, lo probe en los dos, y una vez con cada memoria asi que lo descarte.

y en cuanto a los driver ya los actualice hay que ver que onda ahora cuando los instale, lo que pasa es que son ya las 23.50pm, estoy despierto desde las 4am y no me da mas la cabeza.
La verdad gente les agradezco muchisimo las ideas que aportan, son un gran grupo :)

Voy a dormir unas horitas y mañana les informo a la noche como anda el tema
Gracias nuevamente...
  post #9  
Antiguo 19/03/09, 22:47:44
Usuario Habitual

Suelen ser muy raros los casos, pero y si es el microprocesador que está fallando.
  post #10  
Antiguo 19/03/09, 22:56:13
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por binnish Ver Mensaje
Suelen ser muy raros los casos, pero y si es el microprocesador que está fallando.
Podria ser, pero nose como comprobarlo, porque si sigue asi un tiempo mas, la doy por PC - Zombi jaja ahora a descansar y mañana reseteo la Bios, dsp instalo los nuevos controladores, cambio por las dudas la ram y les comento lo sucedido ^^
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro