Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » Otras herramientas

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Otras herramientas de Seguridad informática.

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #11  
Antiguo 19/04/09, 19:40:14
Usuario Habitual

Re: Recycler, diferencia entre Gusano y Papelera

Windows asigna una papelera a cada unidad local, ya sea particion o disco fisico, la manera en que esta se manifiesta en estos casos corresponderia con la papelera expuesta en la primera imagen del post si solo existe un Sistema Operativo instalado.

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #12  
Antiguo 21/04/09, 21:45:07
Usuario

http://support.microsoft.com/kb/171694/es
Según esta web, la carpeta RECYCLER solo es la papelera de reciclaje para las unidades con el sistema de archivos NTFS.

"El directorio real donde se almacenan los archivos que están en la Papelera de reciclaje varía de acuerdo al Sistema operativo o al sistema de archivos que tenga la partición. Así, en el sistema de archivos FAT (usado típicamente en sistemas Windows 9x), el directorio se ubica en X:\RECYCLED (siendo X una letra de la unidad cualquiera), mientras que en el sistema de archivos NTFS y en Windows NT/2000/XP esta se encuentra en X:\RECYCLER (siendo X una letra de la unidad cualquiera), con excepción de Windows Vista, el cual guarda los archivos en el directorio X:\$Recycle.Bin."
Fuente: Wikipedia

En conclusion: Si nuestras unidades (C: y/o D:) estan formateadas con el sistema de archivos FAT32, y tenemos la carpeta Recycler, podemos sospechar de un malware.
Responder Con Cita
  post #13  
Antiguo 21/04/09, 22:27:22
Usuario

Contactar con axell1905 a través de MSN

Yo te respondo esa, los recycler aparecen en cada disco duro en el que usas el SO. No importa si no tiene otro SO instalado, o sea que es normal que en tu disco aparte tenga un recycler.

Buen aporte Herrante. Quiero poner una nota más.

Si formateas una partición en las demas particiones no se borra el recycler, sino que al instalar otra vez el windows creará otro recycler en la partición. Así que si tienen varios recycler que ya no se vayan a usar borrenlos. Y no importa si borran el original porque o simplemente no te deja o crea otra al mismo tiempo(Las pcs infectadas tambien crean su recycler con el virus cuando las borras, así que tengan cuidado)

Con yo te respondo esa me refería a la pregunta de wattsa02. Disculpa herrante, no vi la otra hoja y pense que no habias respondido aún.

Última edición por axell1905 fecha: 21/04/09 a las 22:29:29.
Responder Con Cita
  post #14  
Antiguo 23/04/09, 17:03:02
Usuario

Gracias a todos, la duda quedó solucionada
Responder Con Cita
  post #15  
Antiguo 30/05/09, 16:57:52
Usuario

y si esta la misma carpeta en un usb, siempre es virus verdad?
Responder Con Cita
  post #16  
Antiguo 30/05/09, 17:45:50
Usuario Habitual

Mensaje Re: Recycler, diferencia entre Gusano y Papelera

Exacto, si miras en mi primer post veras que Windows solo asigna una única papelera solo a los discos locales (internos o particiones) y en ningún caso contienen archivos exe, usen WinRAR para verificar los archivos contenidos como se detalla anteriormente si tienen dudas y si hay infección a desinfectar

Tengan bien en cuenta esto dicho mas arriba:

"El directorio real donde se almacenan los archivos que están en la Papelera de reciclaje varía de acuerdo al Sistema operativo o al sistema de archivos que tenga la partición. Así, en el sistema de archivos FAT (usado típicamente en sistemas Windows 9x), el directorio se ubica en X:\RECYCLED (siendo X una letra de la unidad cualquiera), mientras que en el sistema de archivos NTFS y en Windows NT/2000/XP esta se encuentra en X:\RECYCLER (siendo X una letra de la unidad cualquiera), con excepción de Windows Vista, el cual guarda los archivos en el directorio X:\$Recycle.Bin."

Saludos

Última edición por HERRANTE fecha: 30/05/09 a las 17:51:31.
Responder Con Cita
  post #17  
Antiguo 21/08/09, 15:55:09
Usuario

Hola!!! Necesitaria hacerles una consulta porque ayer fui a bajar unos archivos para hacer unas fotos, y el tipo de la casa de fotografia me dijo que mi pendrive tenia virus. Me llamo la atencion porque siempre llevo el pendrive a todos lados y en ninguna otra maquina me lo detecto. Y mi antivirus (avast) tampoco. Ya le pase el dr.web, el ccleaner y le hice un scaneo con el avast pero nuevamente no me lo detecto. Cuando le pase el dr.web pude ver la carpeta y me mostro esto

Queria saber si es o no un virus. Por lo q estuve leyendo me parece que no, pero por si acaso les queria preg, y en caso de que sea, saber como eliminarlo.

Última edición por juligz fecha: 21/08/09 a las 15:59:41. Razón: no se ve la imagen
Responder Con Cita
  post #18  
Antiguo 01/09/09, 01:14:19
Usuario

$Recycle.bin

Hola muy bueno el post...!!!
Tengo una consulta si tengo la carpeta $Recycle.bin y en el interior esta un archivo con el signo de la papelera de reciclaje con el numero S-1-5-21-3174677621-525534475-758023309-1000

A y solo aparece el desktop.ini con lo siguiente:

[.ShellClassInfo]
CLSID={645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}
LocalizedResourceName=@%SystemRoot%\system32\shell 32.dll,-8964

Es normal!!!

Saludos, y gracias!!!
Responder Con Cita
  post #19  
Antiguo 01/09/09, 15:00:09
Usuario Habitual

Re: $Recycle.bin

Me hago a la idea de que usas Windows Vista (Recycle.bin)

La linea referente a:

LocalizedResourceName=@%SystemRoot%\system32\shell 32.dll,-8964[/COLOR]

parece algo rara, aunque no estoy seguro, quizas sea algo normal en ese sistema, de todas maneras recuerda:

1- $Recycle.Bin.": Papelera de Windows Vista

2- la presencia de un autorun.inf puede suponer la existencia de un gusano propagador, normalmente un autorun maligno, al abrirlo en documento de texto (blog de notas) tendría una linea de estilo "Open shell" + ruta del archivo maligno que esta destinado a ejecutar normalmente alojado en la carpeta falsa que crea el propio gusano.

Responder Con Cita
  post #20  
Antiguo 02/09/09, 01:14:35
Usuario

ok...!!! Gracias...no aparece ningun autorun.inf...
Creo que es la papelera de reciclaje!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro