| |||||||
| Otras herramientas de Seguridad informática. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Recycler, diferencia entre Gusano y Papelera http://support.microsoft.com/kb/171694/es Según esta web, la carpeta RECYCLER solo es la papelera de reciclaje para las unidades con el sistema de archivos NTFS. "El directorio real donde se almacenan los archivos que están en la Papelera de reciclaje varía de acuerdo al Sistema operativo o al sistema de archivos que tenga la partición. Así, en el sistema de archivos FAT (usado típicamente en sistemas Windows 9x), el directorio se ubica en X:\RECYCLED (siendo X una letra de la unidad cualquiera), mientras que en el sistema de archivos NTFS y en Windows NT/2000/XP esta se encuentra en X:\RECYCLER (siendo X una letra de la unidad cualquiera), con excepción de Windows Vista, el cual guarda los archivos en el directorio X:\$Recycle.Bin." Fuente: Wikipedia En conclusion: Si nuestras unidades (C: y/o D:) estan formateadas con el sistema de archivos FAT32, y tenemos la carpeta Recycler, podemos sospechar de un malware. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Recycler, diferencia entre Gusano y Papelera Yo te respondo esa, los recycler aparecen en cada disco duro en el que usas el SO. No importa si no tiene otro SO instalado, o sea que es normal que en tu disco aparte tenga un recycler. Buen aporte Herrante. Quiero poner una nota más. Si formateas una partición en las demas particiones no se borra el recycler, sino que al instalar otra vez el windows creará otro recycler en la partición. Así que si tienen varios recycler que ya no se vayan a usar borrenlos. Y no importa si borran el original porque o simplemente no te deja o crea otra al mismo tiempo(Las pcs infectadas tambien crean su recycler con el virus cuando las borras, así que tengan cuidado) Con yo te respondo esa me refería a la pregunta de wattsa02. Disculpa herrante, no vi la otra hoja y pense que no habias respondido aún. Última edición por axell1905 fecha: 21/04/09 a las 22:29:29. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Recycler, diferencia entre Gusano y Papelera Gracias a todos, la duda quedó solucionada ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Recycler, diferencia entre Gusano y Papelera y si esta la misma carpeta en un usb, siempre es virus verdad? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Exacto, si miras en mi primer post veras que Windows solo asigna una única papelera solo a los discos locales (internos o particiones) y en ningún caso contienen archivos exe, usen WinRAR para verificar los archivos contenidos como se detalla anteriormente si tienen dudas y si hay infección a desinfectar ![]() Tengan bien en cuenta esto dicho mas arriba: "El directorio real donde se almacenan los archivos que están en la Papelera de reciclaje varía de acuerdo al Sistema operativo o al sistema de archivos que tenga la partición. Así, en el sistema de archivos FAT (usado típicamente en sistemas Windows 9x), el directorio se ubica en X:\RECYCLED (siendo X una letra de la unidad cualquiera), mientras que en el sistema de archivos NTFS y en Windows NT/2000/XP esta se encuentra en X:\RECYCLER (siendo X una letra de la unidad cualquiera), con excepción de Windows Vista, el cual guarda los archivos en el directorio X:\$Recycle.Bin." Saludos Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio Última edición por HERRANTE fecha: 30/05/09 a las 17:51:31. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Recycler, diferencia entre Gusano y Papelera Hola!!! Necesitaria hacerles una consulta porque ayer fui a bajar unos archivos para hacer unas fotos, y el tipo de la casa de fotografia me dijo que mi pendrive tenia virus. Me llamo la atencion porque siempre llevo el pendrive a todos lados y en ninguna otra maquina me lo detecto. Y mi antivirus (avast) tampoco. Ya le pase el dr.web, el ccleaner y le hice un scaneo con el avast pero nuevamente no me lo detecto. Cuando le pase el dr.web pude ver la carpeta y me mostro esto ![]() Queria saber si es o no un virus. Por lo q estuve leyendo me parece que no, pero por si acaso les queria preg, y en caso de que sea, saber como eliminarlo. Última edición por juligz fecha: 21/08/09 a las 15:59:41. Razón: no se ve la imagen |
![]() | ![]() |
| |||
| $Recycle.bin Hola muy bueno el post...!!! Tengo una consulta si tengo la carpeta $Recycle.bin y en el interior esta un archivo con el signo de la papelera de reciclaje con el numero S-1-5-21-3174677621-525534475-758023309-1000 A y solo aparece el desktop.ini con lo siguiente: [.ShellClassInfo] CLSID={645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E} LocalizedResourceName=@%SystemRoot%\system32\shell 32.dll,-8964 Es normal!!! Saludos, y gracias!!! |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: $Recycle.bin Me hago a la idea de que usas Windows Vista (Recycle.bin) La linea referente a: LocalizedResourceName=@%SystemRoot%\system32\shell 32.dll,-8964[/COLOR] parece algo rara, aunque no estoy seguro, quizas sea algo normal en ese sistema, de todas maneras recuerda: 1- $Recycle.Bin.": Papelera de Windows Vista 2- la presencia de un autorun.inf puede suponer la existencia de un gusano propagador, normalmente un autorun maligno, al abrirlo en documento de texto (blog de notas) tendría una linea de estilo "Open shell" + ruta del archivo maligno que esta destinado a ejecutar normalmente alojado en la carpeta falsa que crea el propio gusano. Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Recycler, diferencia entre Gusano y Papelera ok...!!! Gracias...no aparece ningun autorun.inf... Creo que es la papelera de reciclaje!! ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |