| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pc para diseÑo profesional -raid?? Hola y bienvenido al foro A ver, veo que quieres montar un equipo con i7, hasta ahi bien. L placa y el procesador son compatibles, a parte de ser ambos de muy buenas marcas. Primero cambiaria las memorias y pondria unas a 1333Mhz o a 1600Mhz a poder ser. Con eso moverias mejor el photoshop y el acceso a los programas. No es que sean malas las memorias Kingston, pero si te lo puedes permetir cogete las Kingston HyperX, que tienen unas latencias menores, o unas a-data o unas gskill (son muy buenas marcas estas dos) En la tarjeta grafica, yo me pillaria una ati (para mi gusto, mueven mejor programas de diseño). Por ejemplo una 4670 o una 4830. Lo digo porque ademas la 9500GT es de gama baja (si que va bien para mover ofimatica tambien, pero es una tarjeta un poco capada y encima siendo gddr2...) El tema del disco duro y el raid. Pues yo montaria un raid0 si quieres ganar velocidad y un raid1 si quieres reservar bien los datos con copias de seguridad. El raid0 tiene un problema y es lo que dijiste: si se jode un disco se joden los dos... aunque tampoco es que suceda muchas veces... pero siendo un pc para una empresa y para proteger mas los datos, montaria un raid1. Total, las memorias "sustituyen" al raid (se compensa, por decirlo asi) Eso si, sea el disco duro que sea, no cojas Maxtor... no he oido muy bien de el. Hay el Western Digital Caviar de 640Gb que da muy buenos resultados, sobretodo en sus velocidad de lectura y escritura PD: por cierto, te falta la fuente de alimentacion, o tienes ya una? Vigila con las genericas... siendo un i7 no me la jugaria demasiado y me iria a por una buena Corsair TX de 650W PD2: edito porque me pensaba que de disco duro solo habia 1 y costaba 110€, lo cual lo veia excesivo y me he dado cuenta de que cada uno vale unos 55€ Mira, mas o menos seria asi el equipo "perfecto" (aunque el disco no es necesario que sea de 1tb, puedes ahorrarte 30€ comprando uno de 640gb). Lo mismo con el disipador, el de serie inbox de Intel es MALISIMO, aunque mantiene las temperaturas por encima de lo recomendado... Y siendo un equipo que tiene que estar horas encendido, vale mas esto que no que se te reinicie el ordenador en medio proyecto o algo asi xD. El que te he puesto yo es de lo mejorcito por no decir el mejor por aire (tambien hay el thermalright 120 extreme) Los precios varian, y comprandolo en pccomponentes te costaria lo mismo que a ti en la tienda donde lo quieres comprar ![]() Última edición por Saker fecha: 18/03/09 a las 17:12:44. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Pc para diseÑo profesional -raid?? Ok man, gracias por la ayuda Efectivamente, parte de lo que comentas va en la linea de lo que me imaginaba. Referente al disco duro, la cosa puede ser que una buena memoria ram equivalga al rendimiento que pueda ofrecer la config RAID (+ / -) , cierto? Hay un par de cosas que pase por alto, y me dao cuenta cuando lo has dicho. Si, el disco en el que estaba pensando era en un Western Digital, lo que no sabia era si enfocarlo hacia el sitema RAID (poner 2) o simplemente tirar con uno y listo. Con buena memoria cache el HD va mas rapido , no? (32) Y la memoria ram te hare caso, una de 1333 o 1666Mhz sera lo mejor. En tarjetas graficas si que tengo menos idea, por ahi me pierdo un poco Y la fuente, en la tienda estos de APP no dejan la opcion de elegir una fuente de primeras, imagino que a la hora de comprar se escogera dependiendo de placa y los componentes. O puede que vaya con la caja. Y lo que ocurre cuando se cojen cosas novedosas, como en este caso el i7 es que todavia no hay experiencia de haberlo probado por el personal. ASi q tema temperaturas , rendimiento todavia sta un poco desconocido. Pero yo tambien creo q con ese procesador no habra problemas,,, jeje Gracias por mirar un presupuesto. He hecho algun cambio yo tambien, pero desde luego que me quedo antes con lo tuyo q el q tengo yo, jesjes ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pc para diseÑo profesional -raid?? Vale, ahora esta muchisimo mas equilibrado. El disco duro un western digital de 640gb con 32mb de cache, perfecto. Las memorias aumentadas de 1066 a 1333, mas que bien Y tarjeta grafica muy buena eleccion la HD 4830, es unas 3 veces superior (al menos) a la 9500GT ![]() El tema del raid y las memorias es una comparacion que he hecho un poco asi "bastarda" para dar la idea de lo que queria decir. Efectivamente, aumentado la velocidad de la ram a 1333 o a 1600 se gana bastante rendimiento en general, aunque no lo podriamos comparar con un raid0, éste gana en escritura y lectura de datos. Aunque el raid0 tambien tiene bastantes pegas, como por ejemplo: -Por el sistema de trabajo que utiliza, el fallo de uno de los discos significa la pérdida de todo el sistema. - Las posibilidades de recuperar información en un disco averiado se reducen prácticamente a 0 - Tenemos un incremento en el consumo del equipo (un poco logico) Pero no te comas el coco, hoy en dia los sistemas raid0 tampoco son tan necesarios. Los discos duros SATA II de 32mb van rapidisimos y la gente que monta raid0 es para batir benchmarks de escritura/lectura de datos o para gente que trabaja con programas que necesitan una tasa de trasnferencia MUY ALTA En todo caso, me pensaria el raid1. Siendo una empresa y con archivos importantes, el raid1 crea automaticamente copias de seguridad en el otro disco. Todo lo que se escribe en uno tambien se escribe en el otro. Y en este caos, si uno falla el otro no se ve afectado y puedes obtener la informacion guardada. Pero si no te convence ni el raid0 ni el raid1 pues de momento lo dejas asi. En un futuro siempre puedes comprar otro disco y montar el raid (tanto el 0 como el 1) sin ningun problema, en el caso de que creas que realmente es necesario (quizas verás que todo funciona bien y rapido, y te querras oblidar de montar un raid xD) Última edición por Saker fecha: 18/03/09 a las 20:37:42. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pc para diseÑo profesional -raid?? Hola Solo una pequeña advertencia.. ojo con las memorias DDR3 y los i7, esta más que advertido por Intel que los módulos no deben superar un voltaje mayor de 1,6V y a partir de los DDR3 1333 se manejan voltajes superiores al 1,8V ya que esto puede dañar estos micros.. la razón está en que en las placas base con chipset X58 o cualquiera que monte un i7 el FSB desaparece como tal y el controlador de memoria ya no está mediado por el NB sino que se encuentra en el propio micro siendo éste el que controla y se comunica directamente con la memoria y los voltajes de la misma pueden afectarle.., solo se trata de buscar módulos que no superen este voltaje y los DDR3 de 1066 se no superan ese voltaje y quizás sean los más recomendables hoy por hoy.. Otra cosa es el tema de los programas que se van a manejar, realmente el Photoshop no exige ni mucho menos una placa base con chipset X58, i7, etc.. yo lo manejo con pc muy inferiores sin ningún problema.. Si se van a manejar archivos de gran capacidad pues lo conveniente es instalar discos duros de gran capacidad ya sea en RAID o nó, el sentido del RAID es más que nada para salvaguardar datos ya que se monta a partir de varios discos de manera que las escrituras se hagan de forma multiple pero no va a hacer que se haga más rápida esta operación que si los montamos independientes solo que a la hora de salvar datos si que ya nos habremos ahorrado esta operación.. Otra cosa interesante en estas placas base que montan al i7 es que la arquitectura de la memoria es de triple canal y en este sentido siempre aprovechará más si montamos los módulos de a tres como ocurría con el Dual que lo montabamos de a 2 ya que se triplica el ancho de bus, es decir sería mejor 3 módulos DDR3 1066 que uno solo de 3 GB Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pc para diseÑo profesional -raid?? Cita:
![]() En cuanto a la ram, Alyana tiene razon con los voltajes. Se tiene que vigilar. Lo del triple canal, lo tiene bien elegido, es un kit 3x2 (tres modulos de 2gb cada uno). PD: ays se me olvido decirte (no a ti Alyana xD) que para que sl sistema te reconozca los 6Gb debes ponerle un sistema operativo de 64 bits, ya sea el XP x64 o el vista 64. Aunque creo que en tu caso elegiria el Vista Business o el Ultimate de 64 bits. Los sistemas de 32 bits no pueden direccionar mas de 3,25Gb de memoria. Última edición por Saker fecha: 18/03/09 a las 21:14:58. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pc para diseÑo profesional -raid?? Cita:
Bueno si se trata de montar lo último desde luego va por el camino .. pero yo soy de las de montar lo que se necesita y gastar en más pues quizás está sobrado.. pero esta es solo mi opinión y cada uno pues tiene sus gustos en ese sentidoSaludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Pc para diseÑo profesional -raid?? Lo de los 64 lo sabia, ya me hecho la idea de que hay q usar el Vista (glubb) ![]() Lo que veo menos claro es lo que decis del voltaje de la memoria. ES mejor entonces con el i7 poner unos modulos de 1066 para evitar problemas? Otra opcion con los discos duros podria ser: poner uno relamente rapido y de un tamaño normal y depues uno grande que sirva de almacen. ASi, puedes trabajar con el rapido comodamente, el Photoshop tira mucho de disco duro cuando esta con imagenes grandes, e ir guardando en el de almacenaje los archivos. Es menos arriesgado que un RAID. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pc para diseÑo profesional -raid?? Son más seguras las de 1066 y te sobrará con ellas Los discos duros SATA de hoy en día son muy rápidos aunque sean de gran tamaño, puedes poner dor iguales de 500 GB mejor que uno de 1 tera y puedes hacer en cada uno un par d particiones para asegurar las copias de seguridad y para ordenar mejor el trabajo y será como tener cuatro volumenes de modo que si uno se daña tendrás a salvo los demás Si no te gusta el Vista puedes optar por un Xp de 64 (aunque asegurate de que edición es compatible con el i7), aunque yo no le tengo ninguna pega al Vista y menos con esa configuración que vas a montar.. te aseguro que va a volar , yo trabajo en Vista con Photoshop y los Macromedia Mx (Flash, Freehand y Fireworks principalmente) y no tengo ningún problemas ![]() Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Pc para diseÑo profesional -raid?? Tras varios cambios se peude decir que el presupeusto final va quedando mas o menos asin. Lo mas seguro la tiendas donde lo compre sea otra, asi que no tengais muy en cuenta los precios que salen. ![]() La fuente de 650, la veis excesiva? quizas poniendo una inferior se ahorre en algo. o mejor no tocarla? De momento el velociraptor le va ok, pudiendole añadir un disco mas despues y sino tener un disco de alamcenamiento externo que es como funciona ahora el que hay. Como decia, sobre graficas es donde me pierdo, asi q no se si esa es conveniente o se queda corta. Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |