• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 45

El lanzamiento mundial de Internet Explorer 8 Final será el 19 de Marzo.

Aunque no ha sido oficialmente confirmado, Microsoft prepara para el próximo día 19 de Marzo el lanzamiento internacional de su nueva versión de Internet Explorer, la 8 . La compañía está convocando en distintos países ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención El lanzamiento mundial de Internet Explorer 8 Final será el 19 de Marzo.

Aunque no ha sido oficialmente confirmado, Microsoft prepara para el próximo día 19 de Marzo el lanzamiento internacional de su nueva versión de Internet Explorer, la 8.

La compañía está convocando en distintos países a medios para dar a conocer las novedades que aportará esta nueva versión.

Para la convocatoria española, Microsoft ha optado por los populares “clicks” de playmobil con un lema de lo más sugerente: ¡Quitate unos clicks de encima!

La nueva versión de “Internet Explorer” está siendo considerada por los usuarios que la han instalado como un buen producto y… rápido. Además, Microsoft ha trabajado conjuntamente con desarrolladores de la competencia (Mozilla) para mejorar algunas tecnologías que serán usadas en los nuevos navegadores Web.

¿El más rápido?

Así que solo nos toca esperar unos días para probar la versión final de Internet Explorer 8, en la que se promete mayor velocidad que el resto de competidores según un estudio de la propia Microsoft sobre la velocidad de los distintos navegadores a la hora de descargar el contenido de las 15 páginas más visitadas de la red.

Se impone IE8 sobre sus competidores, quedando en segundo lugar Chrome y en tercera posición Firefox 3.05.

A destacar: El sitio de la Fundación Mozilla se abre más rápidamente con IE8 mientras que Microsoft.com con Firefox. Curioso, ¿no?

Fuente

Más leña a la nueva 'guerra de los navegadores': llega Internet Explorer 8

Tras un año de versiones de pruebas públicas, mañana 19 de marzo se lanza la nueva versión del navegador de Microsoft, que incluye una serie de características pensadas para intentar arañar parte del mercado perdido frente a otros, sobre todo Firefox de Mozilla.

"Internet Explorer 8 es más fácil, más rápido y más seguro", proclamó durante su presentación en Madrid Verónica Olocco, responsable de la División de Windows Client de Microsoft Ibérica. Y en una demostración trató de explicar a la prensa dichas ventajas.

Según unas pruebas realizadas por la propia compañía, IE8 era más rápido que la competencia (Chrome, Firefox) en la mayor parte de los sitios más visitados del mundo, gracias a mejoras como su optimización para JavaScript, por ejemplo. "Los tests son relativos, naturalmente", comentó a continuación Olocco, quien añadió que "IE8 no se desarrolló para ser más rápido en el laboratorio, sino en casa".

Y explicó que se había buscado mejorar el navegador para facilitar su uso. "Primero estudiamos los comportamientos del usuario y vimos, por ejemplo, que la mayoría visitaba los mismos sitios", dijo Olocco. Y parte de esa rapidez también se consigue, según Microsoft, a través de la facilidad.

Nuevas funcionalidades

El navegador, del que se ha hablado mucho en los últimos meses, estrena dos características muy remarcadas por Microsoft. Por un lado, la figura de los 'aceleradores', una función que permite seleccionar parte del texto de un sitio web y, como si se tratase del botón derecho del ratón, se despliega una ventana (si se hace clic en un botón que aparece sobre el texto seleccionado) que permite a su vez funciones variadas, desde localizar la dirección en un mapa hasta enviar un correo con esa información o traducir el propio texto sin abrir ventanas o pestañas nuevas.

Por otro lado, IE8 presume de Web Slice, otra función que permite ver en la nueva pestaña de favoritos 'miniversiones' de los sitios web seleccionados, sin necesidad de abrirlos. Es decir, se puede echar un vistazo a elmundo.es desde los favoritos en tiempo real. Se trata de una función que requiere, por un lado, que el sitio web seleccionado en favoritos se haya adaptado (existe un kit de desarrollo para ello) y, por otro, que la propia función no esté deshabilitada. "Cualquier sitio web puede adaptarse con el kit de desarrollo para IE8 (IEK)", apuntó Olocco.

La seguridad viene reforzada por dos herramientas. El filtro SmartScreen previene el 'phishing' a través de avisos bastante grandes que alertan al usuario si éste aterriza en un sitio potencialmente inseguro. Además, el modo de navegación InPrivate borra el historial y evita la instalación de cookies. "El navegador se lanza con la seguridad predeterminada al máximo", apuntó Olocco.

Llega manaña 19 de marzo

El navegador se podrá descargar de Internet a partir del 19 de marzo en varios países, entre ellos España, en versiones para Windows XP (imprescindible el Service Pack 2) y Windows Vista, aunque la demostración ha sido realizada sobre Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que saldrá a finales de año, según la compañía.

Por último, el navegador será naturalmente compatible con Silverlight, la plataforma multimedia 'online' de Microsoft para juegos, vídeos, y animaciones dinámicas con gráficos avanzados, que compite con otras tecnologías como flash de Adobe.

En España, las diferentes versiones del navegador Internet Explorer acaparan alrededor del 70% del mercado, según Microsoft, que reconoce que han perdido cuota frente a otros navegadores, principalmente Firefox de Mozilla. No obstante, consideran positivo el hecho de que exista competencia porque así "se desarrollan mejores productos".

Europa

Mientras prosigue la llamada 'guerra de los navegadores', tras las mejoras de Firefox y Safari y la aparición en el panorama de Chrome de Google, Microsoft mantiene un nuevo frente abierto con la Unión Europea, que teme por un eventual abuso de posición dominante por parte de Microsoft.

En esta ocasión, Bruselas acusa al gigante de vincular en perjuicio de otros competidores, su navegador Internet Explorer al sistema Windows, un sistema que copa la inmensa mayoría de los ordenadores en el mundo.

Fruto de estas acusaciones ha sido la reciente respuesta de la compañía, que permitirá en Windows 7 desactivar el navegador. "Estaremos a lo que diga la Unión Europea en este aspecto", comentó Juan Carlos Fernández, director general de consumo y 'online' de Microsoft Ibérica.

No obstante, fuentes de la compañía afirmaron que en realidad no tiene demasiado sentido no incluir ningún navegador, una herramienta fundamental e imprescindible para entrar en Internet.

Adicionamos el enlace para descargar el Internet Explorer 8 , pinche en el enlace y una vez alli escoger la region geografica y en el caso del español se tienen dos opciones(España y Latinoamerica), despues seleccione su sistema operativo y se procedera a la descarga.

Enlace de descarga de IE8

Fuente
      Última edición por Velcro fecha: 21/03/09 a las 08:45:02 Razón: adicionar enlace de descarga

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Re: El lanzamiento mundial de Internet Explorer 8 Final será el 19 de Marzo.

Bueno veremos que han hecho esta vez los de Micro$oft Yo no he probado ninguna de las beta ni nada, aún no tengo ni idea de como es, pero con el tiempo que lleban trabajando en el , espero que merezca la pena

Buena info Velcro

Saludos.
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Guillev

mmm , no se , yo no me muevo del firefox .. es el mas confiable, y por ahora no me defraudo, ademas si se miran los numeros son minimas las cantidades de tiempo que tarda de mas o de menos .. la cosa es que el firefox es liviano y practico, con sus add-ons faciles de usar y bajar, en cambio microsoft complica todo y el IE siempre me parecio pesado ... pero bueno, es una opinion personal no ? buen aporte che

Usuario Avatar de guindulain

me quedo con mi chrome,para mi el mejor

Usuario Avatar de softneural

Cita Originalmente publicado por Guillev Ver Mensaje
      mmm , no se , yo no me muevo del firefox .. es el mas confiable, y por ahora no me defraudo, ademas si se miran los numeros son minimas las cantidades de tiempo que tarda de mas o de menos .. la cosa es que el firefox es liviano y practico, con sus add-ons faciles de usar y bajar, en cambio microsoft complica todo y el IE siempre me parecio pesado ... pero bueno, es una opinion personal no ? buen aporte che
      FF liviano?, una de las criticas acerca del Firefox es que el salto de la v.2 a la 3 es que a incrementado su consumo de ram, y a eso agregale las extensiones y themes que instales, es seguro si, pero consume ram. A comparación del IE, este ultimo se ejecuta mucho mas rapido puesto que va integrado al sistema.

Cita Originalmente publicado por guindulain Ver Mensaje
      me quedo con mi chrome,para mi el mejor
      El chrome aun está en pañales, le falta mas tiempo de vuelo para convertirse en una alternativa seria aparte del FF y claro, del IE.

Usuario Avatar de guindulain

Cita Originalmente publicado por softneural Ver Mensaje
      FF liviano?, una de las criticas acerca del Firefox es que el salto de la v.2 a la 3 es que a incrementado su consumo de ram, y a eso agregale las extensiones y themes que instales, es seguro si, pero consume ram. A comparación del IE, este ultimo se ejecuta mucho mas rapido puesto que va integrado al sistema.

El chrome aun está en pañales, le falta mas tiempo de vuelo para convertirse en una alternativa seria aparte del FF y claro, del IE.
      estando en pañales hoy para mi el mejor navegador

Usuario Avatar de Kasparov

Como dicen en mi pais:

"Amanecera y veremos"

Gracias por la Info.

Usuario Avatar de JK_9955

Buena info Velcro aunque no me fio del IE lo probare.

Usuario Avatar de blackxs

pues espero que le hayan hecho algunas modificaciones puesto que yo estube probando el beta durante un tiempo y fue bueno y bastante rapido pero muchas veces no era compatible con algunas paginas.

en cuanto chrome de google en mi opinion no puedo creer que este en segundo lugar no es para tanto yo lo probe y no me gusto para nada lo desinstale a los dos dias jaja.

y por ultimo le toca a firefox, pues concidero que firefox es un navegador excelente y que se pone a la altura de IE yo lo uso de ves en cuando para cargar peliculas o series de teleVICIOn :D

en lo personal me quedo con IE porque ya estoy acostumbrado a el y ademas se ve que se va mejorando(espero).

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por guindulain Ver Mensaje
      [Chrome] estando en pañales hoy para mi el mejor navegador
      No es el mejor, es el que más te gusta... sería bueno que dejaramos de abusar de la palabra "mejor" tan ligeramente.

Personalmente a mí no me gusta Chrome, pero mi opinión es tan válida como la de cualquiera. Y tan subjetiva como puede serlo una opinión personal.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo