• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Problemas con archivos en la carpeta pretech

Resumen del tema: Problemas con archivos en la carpeta pretech - Hola, investigando por la red he descubierto esta web y escribo para pedir informacion sobre un problemilla, os digo: Hace un tiempo el ordenador cogio un virus, pero consegui "curarlo", pero después me iba lento, ...

Usuario Avatar de trongen

Problemas con archivos en la carpeta pretech

Hola, investigando por la red he descubierto esta web y escribo para pedir informacion sobre un problemilla, os digo: Hace un tiempo el ordenador cogio un virus, pero consegui "curarlo", pero después me iba lento, y me salía un error al apagar el equipo muy extraño, y lei en internet que se debia a una carpeta llamada Prefetch o algo asi y que debia borrar su contenido manualmente, etc etc y lo hice y provisionalmente se solucionó el problema, pero ahora la carpeta se llena con una rapidez inaudita y ademas cuando apago el equipo, cuando cierro la sesion sale un error en un archivo que se llama algo similar a esto "INPMSKES.EXE" y estado indagando y he descubierto que en la carpeta que he dicho antes prefetch aparece uno con el mismo nombre; Bueno despues de toda la parrafada, mi pregunta es que qu puedo hacer para dejar de tener ese error y que debo hacer con esa carpeta etc etc, en definitiva ayuda, cuanto antes me la deis muchisimo mejor, aunque el ordenador sigue funcionando tengo la incertidumbre, ok?
      Un Saludo

Ex-Colaborador Avatar de Acron_0248

Re: Problemas con archivos en la carpeta pretech

Bienvenid@ a Forospyware!

Estás completamente segur@ del nombre del ejecutable que acabas de colocar porque ni siquiera google lo conoce

El que se llene la carpeta Prefetch de forma rápida luego de ser vaciada, no tiene nada de raro, te explico:

Cuando una aplicación es ejecutada, la misma tiene que encargarse de reconocer y levantar varios archivos, ejecutables, dll's vinculadas, archivos .ini .inf, claves del registro....en fin, todo lo que sea necesario para que el programa se cargue de forma adecuada

La carpeta Prefetch se crea con el fin de crear y guardar una especie de historial de todo este conjunto de archivos necesarios para cargar una determinada aplicación, cuando la aplicación que se carga no está en el prefetch, de forma automática, se crea este historial, todo esto lo hace el sistema para que la segunda vez que se cargue la aplicación luego de haber sido colocada en la carpeta Prefetch, el programa como tal no tenga que buscar todos los archivos necesarios para la carga, sino que se use el historial del prefetch para acelerar dicha carga

Si hay una falla dentro de algún programa, o sus vinculados, este problema de igual forma se guarda en el prefetch, es decir que cuando se vuelva a cargar, lo hará con la información que hay en la carpeta Prefetch y por eso el mensaje de error sería constante

La única manera de determinar la falla exacta, es conocer el nombre real del ejecutable que está generando dicha falla para así conocer el programa que lo sustenta

Por favor, averigua el "nombre exacto" del ejecutable que está dando el error para poder darte una ayuda más directa

Salu2
      Linux User #399288 != 1337 || Ub3|2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Atención Re: Problemas con archivos en la carpeta pretech

Hola de nuevo el mensaje que aparece es similar a esto, no te lo puedo decir exactamente porque sale cuando se apaga el equipo y lo hace de una forma muy rápida, de tal forma que no me lugar a pillarlo literal de acuerdo?, dice: La aplicacion de incio a fallado debido a que la aplicacion de ventana se ha cerrado, y en el encabezado, es decir en la linea de arriba pone INPMSKES.EXE y que es una aplicacion DLL. He buscado ese nombre en todo el equipo y lo unico que me aparece es en la carpeta Prefetch lo siguiente: INPMSKES.EXE-14AF2427.pf Es todo lo que se, esta tarde he limpiado el registro de Windows, pero nada, sabes de que se puede tratar?
      Un Saludo

En realidad, no conozco dicho archivo, ni google, ni yahoo, ni altavista, ni altheweb, ni msnsearch......si no sabes lo que es o de donde proviene, casi seguro que es un archivo dañino (malware)

En tu caso, te recomiendo lo siguiente:

Utiliza el killbox y elimina el archivo en cuestión colocando esta ruta:

C:\Windows\Prefetch\INPMSKES.EXE-14AF2427.pf

(Si el SO lo tienes instalado en una partición diferente de C:\ colocas entonces la letra de unidad donde esté el sistema operativo)

Luego de lo anterior, ejecuta el Disk Cleaner y asegúrate de marcar la opción Prefetch y los temporales de windows

Ejecuta el regseeker para limpiar el registro, pásalo varias veces hasta que no quede nada por limpiar

Salu2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola, he intentado hacer lo que pusiste, pero cada vez que le doy a eliminar el archivo en cuestion, con toda la ruta, se me reinicia el ordenador y si voy a prefetch, el archivo continua alli, que mas queda x hacer? Ahh se me olvidaba, si paso el Disk Cleaner, seleccionando la carpeta (prefetch) me limpia todo, menos los dos archivos que me estan tocando la moral : INPMSKES.EXE (el de todo el rato) y EUDWSEWM.EXE, con el cual tb me sale el mismo error a veces al cerrar, en prefetch se encuentra con este nombre: EUDWSEWM.EXE-10049C24.pf
      Un Saludo
      Última edición por trongen fecha: 22/01/06 a las 09:16:35

Desde modo seguro, elimínalos manualmente, los selecciones, presionas las teclas Shift + Supr y respondes Si a la pregunta que te saldrá

Salu2

Hola he hecho lo que me has dicho y si, en a prueba de fallos, los elimino, cierro la sesion y la vuelvo a abrir y no están, pero reinicio el ordenador a forma "normal" y ahi están otra vez en la carpeta prefetch, van a vovlerme loca, que mas me queda x hacer?
      Gracias, Un saludo

Como te dije anteriormente, de los archivos no encuentro referencia alguna, te dije tambien, que los archivos en el Prefetch se crean de las aplicaciones instaladas

Partiendo de eso, prueba desinstalar aplicacion por aplicacion para determinar cual es la culpable de que se genere dicho archivo

Salu2

HE estado eliminando programas, pero no doy con el del error, estos son los procesos que tengo normalmnete cuadno estoy en la sesion "normal" de windows

CCAPP.EXE
      jusched.ese
      mim.exe
      SumSCUI.exe
      issch.exe
      MMDiag.exe
      ALCXMNTR.EXE
      realsched.exe
      rundl32.exe
      ezSP.exe
      alg.exe
      firefox.exe
      hpsysdrv.exe
      winampa.exe
      explorer.exe
      taskmgr.exe
      SINDSrvc.exe
      CCSETMGR.EXE
      CCPROXY.EXE
      svchost.exe
      symws.exe
      svchost.exe (está repetido)
      wdfmgr.exe
      mm_tray.exe
      svchost.exe (vuele a aprecer)
      ULCDRSrv.exe
      symlcsvc.exe
      svchost.exe
      svchost.exe
      svchost.exe
      lsass.exe
      services.exe
      winlogon.exe
      AGRSMMSG.exe
      nvsvc32.exe
      NAVAPSVC.exe
      mdm.exe
      ADCDLicSvc.exe
      Kbd.exe
      spoolsv.exe
      rundll32.exe
      csrss.exe
      smss.exe
      CCEVTMGR.EXE
      SPBBCSvc.exe
      System
      Proceso Inactivo del sistema

En total 48, y nose para que sirven casi ninguno, ni aqueprogramas se corresponden, tu los conoces? y sabes cual puede ser de todos ellos, cuando inicio a prueba de errores no estan ni la mitad de ellos, si me apuras habra unos 10. Bueno ya me diras, Gracias. Un Saludo

Veamos, el unico procesos que desconozco es el SumSCUI.exe, deberias subir este archivo a la pagina de VirusTotal y verificar lo que te diga el reporte

Ademas te pregunto, debajo del realsched.exe (Pertentece al Acrobat Reader) tienes un proceso llamado rundl32.exe, seguro que esta bien escrito? si es asi, dicho archivo es parte del gusano Agobot, ahora, si en realidad, el procesos que se encuentra alli es rundll32.exe, es normal

Los demas son procesos del Norton, MusicMatch Jukebox, Winamp. controladores de un Modem, Nvidia, un KeyControl relativo al teclado que usas, uno del Easy System Utilities, y este proceso ULCDRSrv.exe que si no me equivoco esta realacionado a algun driver de la lectora o quemadora de CD's

Los svchost.exe repetidos son normales

Si lo deceas y para eliminar sospechas, haz un chequeo con el kaspersky online y nos dejas aca el reporte

Salu2