• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    La BBC nos expone la manera en que trabajan los cibercriminales

    La gente de " Click " (un programa de la cadena BBC) en conjunto con la empresa de seguridad PrevX han realizado un excelente articulo explicando como trabajan los cibercriminales . Han comprado una BotNet ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de axl456
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      South Park
      Mensajes
      7.132

      La BBC nos expone la manera en que trabajan los cibercriminales


      La gente de "Click" (un programa de la cadena BBC) en conjunto con la empresa de seguridad PrevX han realizado un excelente articulo explicando como trabajan los cibercriminales.


      Han comprado una BotNet con 22000 equipos y se dispusieron a utilizar dichos equipos para realiza un ataque DDoS y enviar Spam.


      Ataque DDoS (enlace al video)

      Para probar la capacidad de dicha botnet, han utilizado como "victima" un servidor de respaldo de la gente de PrevX, sobre el cual se realizo un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS por sus siglas en ingles), logrando desactivar dicho servidor tras la utilización de solo 60 equipos de la botnet.

      Como explica Jacques Erasmus de PrevX, la utilización de botnets para la realización de ataques DDoS es altamente lucrativo para los cibercriminales, esto debido a que generalmente estos ataques van dirigidos a extorsionar empresas que obtienen grandes ingresos de manera online, o que sus ingresos dependen de que sus websites se mantengan activos.

      Debido a que estos ataques son muy difíciles de contrarrestar, generalmente estas empresas simplemente ceden a las demandas de los cibercriminales pagando para que dicho ataque no se lleve a cabo, es como pagarle a un delincuente para que no te golpee en la calle.

      SPAM SPAM SPAM (enlace al video)

      Otro de los usos de estas redes de equipos infectados, es para enviar spam.

      Han demostrado la capacidad y facilidad con la que se puede enviar spam usando equipos controlados de manera remota, teniendo control sobre los intervalos de envió, las cuentas que recibirán los correos y hasta usando pequeños algoritmos para buscar a través de google "palabras claves" para cambiar los títulos (Asunto o subject) de los correos para así evitar que los correos caigan en los filtros de spam de las cuentas.

      A pesar de disminuir la intensidad y frecuencia con que se enviaban los correos basura (para evitar que el consumo de red de cada equipo no se vea tan perjudicado) lograron llenar de miles de correos las casillas de ambas cuentas en apenas dos horas, indicando que botnets reales pueden enviar 100 veces mas correo basura en el mismo intervalo de tiempo.

      Enlaces de referencia:
      BBC NEWS | Technology | Cyber crime risk exposed
      BBC NEWS | Programmes | Click | How cyber criminals attack websites
      BBC NEWS | Programmes | Click | Is your PC doing a hacker's dirty work?
      BBC NEWS | Programmes | Click | BBC team exposes cyber crime risk
      Última edición por axl456 fecha: 13/03/09 a las 11:49:14
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

    2. #2
      Usuario Avatar de Wattsa02
      Registrado
      mar 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      117

      Re: La BBC nos expone la manera en que trabajan los cibercriminales

      Está claro que será necesaria una "segunda" internet..

    3. #3
      Usuario Avatar de centralkong
      Registrado
      ene 2009
      Ubicación
      A maìson in Archades
      Mensajes
      117

      Re: La BBC nos expone la manera en que trabajan los cibercriminales

      Una segunda Internet servirá hasta que los hackers empiecen a reconvertirse, y así sucesivamente por los bytes de los bytes
      Lo que se necesita es que la gente tome conciencia de lo que es el malware y la seguridad informática. No es difícil pero...

    4. #4
      Usuario Avatar de ositoster
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      Costa Rica
      Mensajes
      107

      Re: La BBC nos expone la manera en que trabajan los cibercriminales

      Cita Originalmente publicado por centralkong Ver Mensaje
      Ubicación: Rabanastre, Dalmasca :)
      Ya me dieron ganas de pasarme el juego otra vez con ver eso


      Respecto al tema, es muy informativo y fácil de entender.

      En mi opinión se podrían disminuir, considerablemente, la cantidad de equipos infectados si la gente se molestara en tener su sistema actualizado y tuvieran un poco más de cuidado al navegar y/o descargar contenidos de internet.

      No poniendo en Ares "Crack Photoshop CS4" y luego quejándose de que la compu dura 8 minutos para abrir un documento de texto. (Además de que, probablemente, solo ocupen el PS para poner la imagen en escala de grises o cambiarlo de .png a .jpg, como decía un artículo "El perfil de un overkiller" que 123enter había puesto)

      O teniendo antivirus y creyendo que les va a proteger de todo. O usando sistemas Linux o Mac y diciendo (ingenuamente) que a ellos no les entra nada.
      Última edición por ositoster fecha: 23/03/09 a las 14:20:14