Regresar   Foro de Spyware » Bienvenidos al Foro Spyware » Últimas Noticias
       

Para evitar Virus, Spyware y ventanas emergentes, en InfoSpyware recomendamos navegar con: FIREFOX

Últimas Noticias Noticias del mundo de los Spywares, Virus, Malwares

Tema Cerrado
 
Herramientas
  post #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/06, 14:48:11
Usuario
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 39
Se propaga el gusano “Kama Sutra”

Es un virus que promete material pornográfico. Deshabilita los programas de seguridad y se auto reenvía utilizando la lista de contactos.

El gusano “Kama Sutra” se propaga rápidamente por Internet según alertó hoy la compañía de seguridad informática Sophos.

Según un comunicado “la red global de análisis de virus, programas espía y spam, advierten a los usuarios ante correos electrónicos no solicitados que afirmen incluir fotografías pornográficas o películas de contenido sexual, habida cuenta de la importante propagación de Nyxem-D”. Estadísticamente el gusano Nyxem-D se detectó en un 25% de los casos de infección.

El virus que se transmite por e-mail y que se hace pasar por material porno, puede deshabilitar los programas de seguridad de la PC (antivirus o firewalls) Luego toma las direcciones de la lista de contactos del atacado y se reenvía automáticamente a otros destinatarios.

"Las empresas deben concientizar a los usuarios sobre la importancia de hacer un uso responsable de las PC. Esto incluye el no abrir nunca los documentos adjuntos de mensajes no solicitados o desaconsejar el envío de bromas, pornografía o salvapantallas", afirmó Annie Gay, Directora General de Sophos Francia y Europa del Sur. "La curiosidad de la gente al recibir contenidos picantes en sus computadoras puede llegar a poner en peligro todos los documentos de su empresa "

Como siempre se recomienda poner al día las definiciones de virus del programa de seguridad instalado y no abrir correos de procedencia desconocida.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/06, 15:00:53
Avatar de Nighwing
Usuario
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 238
Re: Se propaga el gusano “Kama Sutra”

Que casualidad justo hoy me llego algo parecido al e-mail era un video que segun decia me lo mandava un contacto (todo mentira) aparecian fotos pero con una X roja arriba a la izquierda de la foto asi que no se veia.Yo por creer que lo mandaba un contacto (bueno a decir verdad sospechaba por el titulo del mensaje y por que conosco del tema pero mi curiosidad a veses me lleva a hacer estupideses) abri el link y me salio un mensaje que decia que hotmail habia detectado un virus y no habrio el archivo segun lo que decia el mensaje hotmail escanea los mensajes con trend micro.Detecto un gusano, exactamnete no me acuerdo de el nombre.Por suerte todo esta bien y mis sistemas de seguridad dicen que esta odo limpio.
Saludos.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/06, 15:16:55
Avatar de ferlahozseg
Usuario
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 268
Re: Se propaga el gusano “Kama Sutra”

Ese virus es realmente extraño.
Salu2
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/06, 07:39:48
Avatar de Reitxelle
Moderadora Gral
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 5.142
Kamasutra atacará los ordenadores el 3 de febrero

San Francisco.- Un virus conocido como el “gusano Kamasutra”, programado para atacar el 3 de febrero y que asegura contener material pornográfico, ha infectado ya a más de medio millón de ordenadores, dijeron hoy expertos informáticos.

La compañía anti-virus IronPort calcula que, debido a su gran alcance, el “gusano” puede ocasionar un gran desbarajuste cuando se active el próximo viernes y borrando los ficheros de los ordenadores afectados.

El “gusano”, cuyo nombre técnico es W32/Nyxem-E, llega en un correo electrónico con encabezamientos sugerentes, como “Miss Lebanon 2006”, y un texto que promete referencias al
“Kamasutra”, el antiguo libro indio del arte erótico, que explica las diferentes posturas sexuales.

IronPort señaló que no es probable que el ataque afecte a un gran número de empresas, que por lo general disponen de los correspondientes parches.

No obstante, también las compañías podrían verse afectadas debido a un incremento del tráfico en la red.

“Este gusano se alimenta de las ganas de la gente de recibir contenido sexual en sus ordenadores”, dijo Graham Cluley, de la firma Sophos.

Lo hace exitosamente, a juzgar por los resultados: F-Secure colocó el virus en el primer lugar en su clasificación de las plagas más activas, con el 21,7 por ciento de todas las infecciones.

El “gusano” se copia a sí mismo y se reenvía mediante la agenda de direcciones del usuario.

El peligro radica en que está programado para atacar el próximo 3 de febrero, cuando los expertos predicen que borrará ficheros de Word, Excel, PowerPoint y PDF de los ordenadores infectados.

Fuente: El Econimista.com.mx


Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/06, 14:53:35
Usuario
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 39
Re: Se propaga el gusano “Kama Sutra”

Se espera un ataque masivo del virus “Kamasutra” para el próximo viernes 3 de febrero.

El gusano cuyo nombre verdadero es W32.Blackmal.E@mm, se reproduce por correo electrónico

W32.Blackmal.E@mm (más conocido como “Kamasutra“) es un gusano que ha sido reactivado y su característica principal es que se reproduce por correo electrónico utilizando su propio Protocolo Simple de Transferencia de Correo (SMTP, por sus siglas en inglés) y el título hace alusión al Kamasutra. En su contenido muestra imágenes pornográficas, que mientras el usuario las observa, el gusano se instala y se reproduce automáticamente a todos los contactos que tiene ese usuario a través de Internet.

Este gusano al momento de instalarse, crea un archivo .zip utilizando el mismo nombre del archivo del que proviene. Posteriormente esconde los documentos que contiene para operar.

Tiene la capacidad de deshabilitar antivirus, firewalls y destruir archivos incluyendo documentos de Office cada tercer día de cada mes, por lo que estaríamos hablando de un fuerte ataque el próximo viernes 3 de febrero.

Asimismo, este malware responde también al alias “WORM_NYXEM.AJ, Nyxem-E, 32/MyWife.d@MM, W32/Small.KI@mm, Tearec.A o WORM_GREW”. Este gusano afecta el sistema operativo Windows 2000, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows XP.

Symantec Security Response ha clasificado este gusano W32.Blackmal.E@mm con la categoría 2 (en una escala del 1 al 5, en la cual 5 es la más severa) el día de hoy, sin embargo representa una amenaza de alta distribución para los siguientes días.

Para ayudar a los usuarios que fueron afectados por este gusano, Symantec Security Response ha desarrollado una herramienta de corrección.
Clic aquí para descargar la herramienta

De igual forma, Symantec da las siguientes recomendaciones a los usuarios:
• Elimine los servicios de Internet que no necesita.
• Si descubre cualquier amenaza, deshabilite esa función hasta que aplique un parche.
• Mantenga actualizados sus parches, principalmente las computadoras compartidas o de uso público.
• Cambie periódicamente sus contraseñas.
• Configure su servidor para bloquear correos que contengan documentos adjuntos que generalmente trasladan virus, troyanos, gusanos, spam, phishing, entre otros.
• En el caso de una organización, separe las computadoras infectadas para evitar que el resto se contagien.
• No ejecute ningún software antes que haya sido escaneado y esté libre de amenazas.

Fuente: Datafull.com
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/06, 08:09:40
Machacateclados
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: republica dominicana
Mensajes: 507
El virus 'Kamasutra' empieza a actuar antes de la fecha fijada

El virus Kamasutra, que ya ha infectado a más de medio millón de ordenadores en todo el mundo, está configurado para actuar el día 3 de febrero en los ordenadores que ha infectado. Pero ha comenzado ya a mostrar de forma adelantada sus efectos -borra ficheros de Word, Excel, PowerPoint, en formato ‘.pdf’ y ‘.zip’- porque, según la compañía de seguridad F-Secure, algunos ordenadores tienen la fecha equivocada.

"Este gusano se alimenta de las ganas de la gente de recibir contenido sexual en sus ordenadores", dijo Graham Cluley, de la firma Sophos. Lo hace exitosamente, a juzgar por los resultados: F-Secure colocó el virus en el primer lugar en su clasificación de las plagas más activas a comienzos de la semana.

Kamasutra, también conocido como MyWife y BlackWorm -el nombre técnico es Nyxem.E y win32/Mywife.E@mm-, se ha extendido por todo el mundo, pero F-Secure considera que buena parte de estas máquinas están en la India, Turquía y Perú. Llega en un correo electrónico con encabezamientos sugerentes, como "Miss Lebanon 2006", "Hot Movie," o "give me a kiss" y un texto que promete referencias al Kamasutra, el libro que compendia la sabiduría erótica de la India milenaria.

Los expertos informáticos creen que no es probable que el ataque afecte a un gran número de empresas, que por lo general disponen de los correspondientes parches actualizados. No obstante, también las compañías podrían verse alcanzadas debido a un probable incremento del tráfico en la red, ya que el gusano se copia a sí mismo y se reenvía por medio de la agenda de direcciones del usuario.

El virus está programado para activarse el día 3 de febrero, pero en algunos casos ha actuado con antelación. Mikko Hypponen, investigador de F-Secure señala que "si te ha infectado el virus y el reloj (de tu PC) estaba adelantado, las cosas pueden empezar en cualquier momento". Su compañía ha recibido ya los primeros informes de usuarios que han perdido ficheros a causa del gusano informático, que estaba programado para actuar el viernes.

En todo caso, el ataque de Kamasutra no concluirá mañana viernes, ya que este virus está programado para volver a la carga el tercer día de cada mes, no sólo el 3 de febrero. Cuando se pone en funcionamiento deja "congelados" el teclado y el ratón y desactiva los programas de protección cuando se reinicia el ordenador, dejando el sistema en una situación vulnerable.

Ubuntu User # 23259
linux counter #440606
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/06, 08:10:48
Machacateclados
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: republica dominicana
Mensajes: 507
Re: El virus 'Kamasutra' empieza a actuar antes de la fecha fijada

la infomasion la otube por este enlase http://www.elpais.es/articulo/elppor...r/fecha/fijada


tanbien e encontrado en el mismo lugad dela infomasion un enlase de medio animado que te dira como funsiona de donde se trasmite3 y como atacahttp://www.elpais.es/fotogalerias/po...129elpepunet_1

Ubuntu User # 23259
linux counter #440606

Última edición por mohadip fecha: 02/02/06 a las 08:23:20.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/06, 20:52:30
Avatar de kontainer
Redactor
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.321
Atención ¿Que postura tomar frente al "Kama Sutra"?

saludos anexo informacion importante y adicional a lo aqui ya antes expuestosegun :
  • Hispasec 02/02/2006
¿Que postura tomar frente al "Kama Sutra"?
------------------------------------------

Desde hace unas semanas se está detectando en los laboratorios de
investigadores de malware la distribución por todo el mundo de un nuevo
gusano, que debido a los textos que incluye recibió, entre otros, el
imaginativo nombre de 'Kama Sutra'. A pesar de ser 'otro más' de
los gusanos que aprovechan la ingeniería social para infectar a sus
víctimas, está consiguiendo una cobertura bastante importante en
medios especializados debido a que ha dado tiempo a ser observado
convenientemente (no se activa hasta mañana día 3) y a que tiene
un efecto bastante destructivo en los sistemas afectados.

Para no variar, podemos observar que disponemos de una extensa gama
de nombres dados al espécimen según cada casa antivirus. Algunos de
los nombres asociados son los siguientes (datos de VirusTotal):
Worm/KillAV.GR, Win32:VB-CD, Word/Generis.FX, Win32.Nyxem.E@mm,
I-Worm.VB.bi, Word.Nyxem.E, Win32.HLLM.Generic.391,
Win32/BlackMal.F!Worm, Win32/Blackmal.F, Worm.VB.bi, W32/Grez.A!wm,
W32/kapser.A@mm, Email-Worm.Win32.VB.BI, Email-Worm,Win32.Nyxem.e,
W32/MyWife.d@MM!M24, Win32/VB.NEI, W32/Small.KI,
W32/Tearec.A.worm!CME-24 y W32/Nyxem-D. Para los creyentes en la
iniciativa de enumeración común de malware (CME), el identificador
dado es el CME-24.

El gusano, una vez infecta el sistema, intenta desactivar el
funcionamiento de diversos productos antivirus. También recoge
direcciones de e-mail en el ordenador de la víctima para distribuirse
por correo utilizando su propio motor SMTP, además de intentar lo propio
a través de recursos compartidos de red protegidos de forma inadecuada.

Una vez acomodado en el sistema de la víctima, cada día 3 del mes este
gusano sobrescribe archivos con extensiones .doc (Microsoft Word), .xls
(Microsoft Excel), .mdb, .mde (Microsoft Access), .ppt (Microsoft Power
Point), .zip (popular compresor), .rar (otro compresor muy usado), .pdf
(Adobe Acrobat), .psd (Adobe Photoshop) y .dmp (extensión normalmente
asociado a volcados de diferentes tipos). El gusano esperará 30 minutos
después del arranque de la máquina para proceder a realizar su tarea
destructiva.

En resumidas cuentas, la postura a tomar para cualquier usuario de
Microsoft Windows es la habitual frente a la amenaza continua del
malware. Si se dispone de un antivirus correctamente actualizado en el
sistema no debería tener problemas a la hora de librarse de este molesto
ejemplar. Recomendamos por tanto comprobar que dicho software funciona
correctamente y que está actualizado. Si no se tiene ningún antivirus
instalado, es un momento tan bueno como cualquiera para elegir uno e
instalarlo.
solo nos queda armarnos y estar actualizados;saludos a todos


Novedades del Foro | Antivirus Online | Tutorial de Spywares | Políticas en HijackThis


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is activado
Las caritas están activado
Código [IMG] está activado
Código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado
Ir a

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No me deja acceder a la página de mi banco lolus Foro de Virus y Spywares 10 03/08/07 18:25:26
Tengo dos virus y un troyano al abrir un fotolog lazaru Foro de Virus y Spywares 11 02/01/06 16:33:10
problema con maquina, se bloquea hasta en el bios y en la consola de windows Gerifaltus Foro de Virus y Spywares 1 19/12/05 23:47:10
No consigo eliminar Look2Me, y otros problemas (solucionado) SeteSete Temas Solucionados 14 05/12/05 15:52:22
Se me apaga el pc!!! (y otros bichos)(solucionado) laila Temas Solucionados 5 27/06/05 15:38:10




Todas las horas son GMT -4. La hora es 21:20:11.


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469