• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Messenger en Linux: aMSN

Messenger en Linux: aMSN aMSN es un cliente de mensajería instantánea que utiliza el protocolo MSN y está publicado bajo la licencia GPL. Su nombre proviene de Alvaro’s Messenger, y es uno de los programas ...

Usuario Avatar de Cratus

aMSN es un cliente de mensajería instantánea que utiliza el protocolo MSN y está publicado bajo la licencia GPL. Su nombre proviene de Alvaro’s Messenger, y es uno de los programas más populares de Linux. Su principal objetivo es ayudar a que los nuevos usuarios de GNU/Linux puedan seguir en contacto con sus conocidos que usen Windows y Macintosh. Para lograr sus propósitos aMSN imita la apariencia y el uso del MSN Messenger y admite muchas de sus características. También presenta particularidades que no incluye el cliente original, como por ejemplo, que incorpora alarmas, es muy configurable, permite conectarse a varias cuentas a la vez, guarda en un historial las imágenes de usuario y (opcionalmente) las sesiones de webcam de todos los contactos, soporta temas visuales (skins) y mantiene un historial de conversaciones.

Una de las ventajas más notables respecto a Messenger es la ausencia de publicidad. La instalación en Ubuntu puede realizarse desde Aplicaciones-> Añadir y quitar … o desde la sección Download de http://amsn.sourceforge.net para otras distribuciones Linux. Puedes cambiar la piel “skin”, descargando una nueva de aMSN - Opening your communication en un archivo comprimido, que descomprimes y copias en la dirección home/mombre_usuario/.amsn/skins, y en el programa en Cuenta-> Elegir tema (skin) puedes seleccionar y activar la nueva piel.

Cuando activas una conversación, puedes pulsar en emoticono para añadirlo en la conversación. También puedes añadir uno nuevo pulsando “Añadir emoticono personalizado” e indicando:

• - Descripción: Texto descriptivo.
      • - Texto disparador: Suele ser un nombre entre parentesis
      • - Nombre del archivo: pulsamos en Examinar, y localizamos el gif animado que constitye el emoticono.

En la red puedes encontrar multitud de econotipos que puedes descargar en formato gif y añadirlo al amsn, como por ejemplo los que puedes encontrar en esta web:

***EDITADO***

Políticas del Foro de InfoSpyware

Está permitido publicar URLs siempre y cuando cumplan las normas y se usen para facilitar la respuesta a la consulta de un determinado usuario, y no para hacer propaganda o aumentar las visitas a una Web.

Última edición por GuillermoTell fecha: 12/03/09 a las 23:30:18 Razón: Enlace innecesario.

Usuario Avatar de DoPeY-BBS

Re: Messenger en Linux: aMSN

Excelente noticia, yo publique un mini-tutorial para quienes quieran ver las personas que la tienen bloqueadas / eliminadas de su lista.
      Quien te bloqueo/elimino del aMSN

No necesitas programas adicionales

Usuario Avatar de Matabufalez

El aMSN es muy bueno,me manejo muy bien con el,aunque el Pidgin tambien me gusta mucho.
      El problema e s que siempre que lo intento nunca consigo instalar temas,y no me gusta el detalle de que la Webcam no este integrada en la ventana y sean ventanas independientes.
      Habitos del Microsoftismo

Saludos!

Usuario Avatar de alexer15

Cita Originalmente publicado por Matabufalez Ver Mensaje
      El aMSN es muy bueno,me manejo muy bien con el,aunque el Pidgin tambien me gusta mucho.
      El problema e s que siempre que lo intento nunca consigo instalar temas,y no me gusta el detalle de que la Webcam no este integrada en la ventana y sean ventanas independientes.
      Habitos del Microsoftismo

Saludos!
      Raro, yo siempre puedo instarle temas, aunque la verdad casi todos me parecen feos.

A mi tambien me molesta que la imagen de la webcam sea independiente, pero que le vamos a hacer, nada es perfecto.

Usuario Avatar de ositoster

Yo lo uso hace tiempo en Ubuntu y en Windows, buenísimo.
      Casi no gasta recursos (a diferencia de la competencia de MS) y sin publicidad.

Usuario Avatar de -Blitz-

amsn es un buen cliente de mensajeria instantanea pero les urge mejorar su interfaz grafica, la del msn ya los dejo muy atraz. Aun asi es una buena opción, yo hasta hace poco descubri que ya tiene incorporada la funcion de multisesión .

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Pues hasta que no llegue digsby a linux me quedo con emesene
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuaria Avatar de panteracats

Uff y yo que buscaba excelentes referencias!
      el msn nuevo se me cierra a cada rato y pide enviar la info a microsoft..

no me gusta-

Ex-Colaboradora Avatar de Maggots_1

El dia que emigre de Sistema Op. lo probaré

Usuario Avatar de Subrosia

Yo lo intenté usar y se me petó. Os cuento:

Fuí a instalarlo en un Ubuntu de casa de mis primos y al instalarlo, todo fué bien. Lo instalé y tal, y lo ejecuté. Funcionó, pero quise ir a la página oficial para ver más themes y plugins. Me descargué el aMSN Plus! y el aMSN Live, e intenté instalarlos. No pudé tal y como decían en el tutorial, así que ejecuté no sé que cosa y se borraron un par de archivos del plugin. Bueno, daba igual.

Luego, cerré aMSN y lo intenté reabrir, pero se me quedaba en "Abriendo aMSN", para más tarde cerrarse sin dar ningún otro resultado.

Lo reinstalé varias veces, pero nada.

Así que, probé el Pidgin, y funcionó.

Bueno, cuando instale Linux en mi ordenador, le daré una segunda oportunidad.
      Aunque, al ser hecho por un usuario normal... ¿no podría tener keylogger?

PD: ¿Se puede quitar la ventana de información de aMSN que aparece cada vez que se inicia el programa?