• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Windows Media Player y otras aplicaciones también podran "desinstalarse" en Windows 7

Hace pocos días circulaba en la web la noticia que en la build 7048 la más reciente de Windows 7 se había incorporado la posibilidad de “desinstalar” Internet Explorer 8 . Desinstalar entre comillas porque ...

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Windows Media Player y otras aplicaciones también podran "desinstalarse" en Windows 7

Hace pocos días circulaba en la web la noticia que en la build 7048 la más reciente de Windows 7 se había incorporado la posibilidad de “desinstalar” Internet Explorer 8. Desinstalar entre comillas porque solo se eliminaba el ejecutable de Internet Explorer para así evitar que sea usado como navegador, pero se conservaban todos los otros archivos de IE ya que son necesarios tanto para Windows como para muchas aplicaciones de terceros.

Pero parece que ahora en Microsoft realmente se tomaron en serio el asunto, y cuando se esperaba simplemente una confirmación de que lo del “IE 8 desinstalable” iba a estar presente en el Windows 7 final, han comunicado que Windows Media Player, Media Center, Windows Search y otras aplicaciones y herramientas de Windows también podrán “desinstalarse” (o más bien dicho, desactivarse).

Las aplicaciones/características de Windows 7 que podremos “desinstalar” (o desactivar) son las siguientes:

* Windows Media Player
      * Windows Media Center
      * Windows DVD Maker
      * Internet Explorer 8
      * Windows Search
      * Reconocimiento de escritura
      * Gadgets de Windows
      * Fax y Scan
      * Visor XPS (incluye la impresora virtual de documentos XPS)

Pero, ¿a qué se refiere con “desactivar” estas características? En el blog de los desarrolladores de Windows 7 explican que la idea es que el usuario pueda volver a “activarlas” sin necesidad del DVD de instalación, y además mantener intactos todos los componentes necesarios para la ejecución de aplicaciones de terceros (APIs y dependencias). Por eso, no se trata estrictamente de una “desinstalación”, sino que simplemente se busca que esos programas ya no puedan ser ejecutados por el usuario final (desaparecen del Menú programas, desaparecen de la lista de programas predeterminados, pero no desaparecen del disco duro).

Es obvio que estos cambios buscan principalmente complacer a los organismos antimonopolio de la Unión Europea, ya que entre los usuarios de Windows nunca se ha observado un clamor generalizado que exija a Microsoft la posibilidad de desinstalar las utilidades de sistema (al menos no entre los “usuarios promedio”).

Fuente

Usuario Avatar de 123enter

Re: Windows Media Player y otras aplicaciones también podran "desinstalarse" en Windo

Cita Originalmente publicado por Velcro Ver Mensaje
      Pero, ¿a qué se refiere con “desactivar” estas características? En el blog de los desarrolladores de Windows 7 explican que la idea es que el usuario pueda volver a “activarlas” sin necesidad del DVD de instalación, y además mantener intactos todos los componentes necesarios para la ejecución de aplicaciones de terceros (APIs y dependencias). Por eso, no se trata estrictamente de una “desinstalación”, sino que simplemente se busca que esos programas ya no puedan ser ejecutados por el usuario final (desaparecen del Menú programas, desaparecen de la lista de programas predeterminados, pero no desaparecen del disco duro).
      Y bueno, como nunca faltan quejosos ya se oyen críticas a que esto realmente no es una desinstalación e incluso exigen que estos programas "verdaderamente" se desinstalen del sistema operativo.

Si se me permite realizar un comparación, creo encontramos una actitud parecida en la desinstalación de Firefox; la cual como todos saben, realmente no retira todos los componentes del navegador, se dejan bastantes cosas que el profano ignora y que, cuando reinstala el navegador, ¡oh, sorpresa! encuentra mágicamente sus marcadores, contraseñas, etc como las había dejado. ¿Cómo lo hizo Firefox? Fácil, porque realmente no habías desinstalado el navegador. Las aplicaciones no son mágicas.

Y una experiencia negativa, con el GoogleSearch, una vez que lo desinstalé me dejó un montón de archivos que tuve que borrar manualmente. Otra vez, el enfoque tiene una buena intención, en el caso de Google, recuperar las indexaciones realizadas (que toman su tiempo) sin necesidad de volver a hacerlas cuando reinstalo la aplicación. El problema viene cuando uno no tiene ninguna intención de reintalar el programa. En fin, no se trata de hacer bilis sino de resolver el problema y ser comprensivo. En mi caso, realicé un borrado manual, en el caso de los navegadores, simplemente ignorando los archivos que se dejan, que no ocupan demasiado espacio y en el caso de IE, que son necesarios para otros procesos y aplicaciones de terceros que tenemos, o podríamos tener, instalados en el sistema.

Es obvio que estos cambios buscan principalmente complacer a los organismos antimonopolio de la Unión Europea, ya que entre los usuarios de Windows nunca se ha observado un clamor generalizado que exija a Microsoft la posibilidad de desinstalar las utilidades de sistema [B](al menos no entre los “usuarios promedio”).
      Bueno, es que lamentablemente abunda demasiada gente resentida con Microsoft y sus productos. Vamos, yo siempre he criticado esa actitud mezquina de mucha gente, que sólo crítica quitándole todo mérito cuando la empresa da pasos en la dirección correcta. El usuario promedio no se hace problemas, pero también es cierto que este usuario promedio debe ser informado porque en general lo necesita urgentemente.

En todo caso, más importante que si se puede o no desinstalar IE del sistema operativo, es si finalmente los servicios de Microsoft serán compatibles con otros navegadores, hablo en concreto de Windows Update y de la vinculación de Messenger y el navegador (quisiera abrir mi bandeja de entrada sin que obligatoriamente tenga que usar IE).

Si Microsoft ofreció a Firefox ser su navegador predeterminado (lástima que lo rechazó) quiere decir que sus servicios online pueden vincularse a otros navegadores, eso es lo que yo deseo que hagan prioritariamente. Lo otro es más para complacer a la UE y a gente que, valgan verdades, nunca va demostrar complacencia alguna así que no sé por qué pierden el tiempo con ella.

Saludos.
      Última edición por 123enter fecha: 08/03/09 a las 03:03:07

Usuario Avatar de Velcro

Bien Re: Windows Media Player y otras aplicaciones también podran "desinstalarse" en Windo

Hola 123enter:

Muy buena y excelente critica no estamos defendiendo a Microsoft, al contrario cuando le tenemos que criticar algo se le critica y sin compasion analizando imparcialmente la cuestion que estamos tratando, y sobre la noticia y en mi criterio personal es para complacer a la UE en alusion a las leyes antimonopolio, porque usamos sistemas operativos Windows?: primero: nos lo ofrecen preinstalado en las PCs que compramos, segundo: porque para el usuario normal es el SO mas facil de manejar, tercero: otros usan el SO pirateado y critican a Microsoft porque no le dejan actualizarlo, es muy normal que eso suceda pues estan defendiendo sus intereses, sabe alguien en particular cuanto cuesta diseñar un SO y despues mantenerlo, cuantas personas estan detras de todos esos esfuerzos.

Criticamos a Microsoft cuando saco a la calle un SO inmaduro el llamado Vista, y se le achacaron todos los problemas solo a esta compañia, cuando otros tambien tuvieron culpa porque instalaron el SO en PCs que no cumplian los requisitos minimos para instalarlo y no solo usuarios normales sino compañias emsambladoras de equipos y de estas por lo menos en mi area conozco una eMachine.

Porque no se critica a Linux porque traen un navegador incorporado preferiblemente Firefox como son los casos de la distro Ubuntu con entorno grafico Gnome, Kubuntu (entorno grafico KDE) con Konqueror, Debian con Iceweasel (asi renombraron a Firefox) y que pasa si lo vamos a desintalar nos advierte que es esencial para el SO, se puede hacer porque lo he hecho en Ubuntu, asi que en otras distros tendria que probar a hacerlo, el ser humano tiene que criticar por naturaleza y por logica lo que mas se destaca y cual es el SO que predomina pues aun a pesar de muchos es Windows, simplemente si no les gusta este SO, pasese al que mas le guste ya sea Mac si es que puede con el costo de este ó si no puede use SOs Linux que hay una gran variedad donde escoger, otros critican porque tienen envidia y la mayoria solo repiten lo que otros dicen, cuando critiquen haganlo con base en la que sustentar su critica y respetando el criterio de otras personas aunque difiera del nuestro. Hay un refran en mi tierra que dice: Respeta para que te Respeten.

Microsoft hoy dia aun siendo una gran corporacion la estan haciendo distinto pues con el desarrollo de W7 tienen un blog donde puedes comentar lo que estimes conveniente sobre este SO, es el cambio que muchos usuarios de este SO pedian, pues los cambios en la beta del SO asi lo demuestran, y no solo eso es que logicamente si no introducian cambios simplemente perderian mucho mercado y posiblemente fuera el inicio de una catastrofe economica, y debido a la crisis economica mundial y tambien por otras razones los precios de el SO Windows deberian ser mas asequibles a sus usuarios.

Criticamos a Microsoft porque no la hizo bien con el SO Vista, ahora la critican porque con el desarrolo de Windows 7 esta haciendolo mejor pues esta oyendo el criterio de los miles que estan testeando este, la mayoria de estos criticos inconformes con todo para mi son algo paranoicos y son como un niño que si le pones el biberon llora y se lo quitas tambien, En que quedamos?.
      Última edición por Velcro fecha: 08/03/09 a las 13:07:50