• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

¿cual es el formato de video con mayor calidad?

Resumen del tema: ¿cual es el formato de video con mayor calidad? - Hola, que tal, escribo este tema porque tengo una duda acerca de cual es el formato de video de mejor calidad... Lo que pasa, es que necesito pasar una pelicula DVD, se pasa en formato ...

Usuario Avatar de Oscar268

¿cual es el formato de video con mayor calidad?

Hola, que tal, escribo este tema porque tengo una duda acerca de cual es el formato de video de mejor calidad...

Lo que pasa, es que necesito pasar una pelicula DVD, se pasa en formato .VOB, para poderlo editar necesito pasarlo a otro formato (que acepte el Windows Movie Maker xp), y pues para que quede bien, quiero saber cual es el formato de mejor calidad para poderlo convertir, y después volverlo a pasar a un DVD, o sea que a final de cuentas se vea bien en la TV, si es posible, casi sin perdida de calidad desde el principio.

Es para una tarea que me dejaron y pues me gustaria que se viera lo mejor posible.

Muchas Gracias por su ayuda!!!

Saludos!!!!

Usuario Avatar de Samercivaus

Re: ¿cual es el formato de video con mayor calidad?

Hola Oscar286, pues hasta donde yo sé, el mejor formato de video es el WMV (Windows Media Video), puede tener grandes resoluciones y muy buena calidad de sonido, es el que yo recomendaría; otra opción podría ser el MPG, también es de buena calidad y con buen audio, pero la desventaja es que ocupa demasiado tamaño, por ejemplo: una película ripeada de 2 horas de duración pudiera pesar hasta 1 GB , mientras que en el WMV sólo pesaría 700 MB.

Bueno eso hablando de formatos que soporta el Windows Movie Maker, claro que hablando de multimedia, existen otros de mejor calidad, como el Matroska (.MKV), o las películas con códec de DivX.

Aún así existen varios programas de conversión de audio y video, la mayoría son versiones de prueba que tienen muchas limitaciones, pero el mejor podría ser uno llamado SÚPER, y lo mejor es que es gratuito y convierte a infinidad de formatos.

En fin son los formatos que mas uso yo, y son los que recomiendo pero la desición es tuya.

Saludos
      Última edición por Samercivaus fecha: 07/03/09 a las 21:41:38

Usuario Avatar de Perdigon

Hola Buenas

Espero poder ayudarte pues con los datos que indicas no me aclaro.

Si lo que quieres es copiar un dvd (original de cualquier pelicula) te recomiendo esta programa gratuito y facil de utilizar http://http://dvd-shrink.softonic.com/.

Si por el contrario lo que quieres es editar una grabacion hecha con una camara de video, con respecto a la calidad no te la va a dar el formato de grabacion sino la camara con la que la grabaste, el formato de grabacion lo que te da es compativilidad para poder ver el dvd en cualquier reproductor domestico.

Un Saludo

Colaborador Avatar de Taketo

Pregunta Re: ¿cual es el formato de video con mayor calidad?

hola
      te diria que lo pases a .avi(xvid)

No puedo evitar los errores :D

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Oscar268

Hola, que tal, Muchas gracias a todos por su ayuda!!

Estuve checando Windows Movie Maker, y practicamente me permite trabajar con varios formatos de video (.avi, .mpeg, .wmv), y efectivamente Samercivaus, Gracias por tu respuesta!!, el .wmv tiene buena calidad, pero lo malo es que al agrandar la pantalla se distorciona un poco, pero como mencionas, que las peliculas con Codec DivX son las mejores, y pues aunque pesen mucho, es un video corto de media hora, y pues va a caber perfectamente en un DVD de 4 Gb, gracias por el link del conversor de Videos!!!

Ahora Probaré con el formato .avi, como me lo meciona Taketo, espero que con este se pueda un poco mas, que al agrandar el video no se distorcione mucho.

Muchas Gracias otra vez.

Saludos!!!