• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

    Hackear una página web no es delito.

    Al menos así lo ha considerado un tribunal argentino, al dictaminar que solo las personas, animales y cosas están protegidos por el Codigo Penal. En la denuncia presentada contra un grupo de hackers por parte ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Porronfijo_
      Registrado
      mar 2005
      Ubicación
      Buenos Aires, Argentina
      Mensajes
      283

      Hackear una página web no es delito.

      Al menos así lo ha considerado un tribunal argentino, al dictaminar que solo las personas, animales y cosas están protegidos por el Codigo Penal.
      En la denuncia presentada contra un grupo de hackers por parte de la Corte Suprema de Justicia, el juez argentino Sergio Torres, ha dictaminado que no es delito borrar o alterar el contenido de una página web.

      Según el magistrado las páginas web no son ni personas, ni animales, ni cosas, sino simplemente "elementos inmateriales", no protegidos por las leyes penales.

      El magistrado continúa: "Una página web no puede asimilarse al significado de cosa. Ello es así en tanto y en cuanto por su naturaleza no es un objeto corpóreo ni puede ser detectado materialmente, existiendo por tanto un vacío legal en la legislación Argentina".

      Recordemos que un grupo de piratas informáticos se introdujeron el 25 de enero de 1998, cuando se cumplían tres años del aniversario del asesinato del fotógrafo de prensa José Luis Cabezas, en la página del más alto tribunal argentino mediante una proclama que exigía el esclarecimiento del crimen.

      Fuente: hispamp3.com

    2. #2
      Colaborador Avatar de Aguilapelona
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Tijuana,B.C.Mexico
      Mensajes
      464

      Re: Hackear una página web no es delito.

      No entiendo como no va a ser delito el hackear una página. Por lo menos que sepa aqui en México si es delito, ademas de que cada página es propiedad de su autor pero en fin en cada pais lo ven de manera diferente.

    3. #3
      Colaborador Avatar de PatomaS
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Holanda
      Mensajes
      5.922

      Alegria Re: Hackear una página web no es delito.

      Hola

      ¿puedes poner la referencia de donde has sacado esta nota?

      Felicidad

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    4. #4
      Usuario Avatar de Outsider
      Registrado
      feb 2005
      Ubicación
      Alemania
      Mensajes
      366

      Re: Hackear una página web no es delito.

      A lo mejor simplemente es que se justifica con un argumento de forma algo que lo es de fondo.

      Es decir, el magistrado no podía decir que estaba a favor de lo que habian hecho los hacks pero si lo que dijo.

      No creo que hubieran opinado lo mismo si la información borrada o robada hubiera sido la base de datos de cualquiera de los bancos que operan en ese país por muy "electronica y virtual" que fuera.

    5. #5
      Usuario Avatar de 1995
      Registrado
      may 2006
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      1.523

      Re: Hackear una página web no es delito.

      ola, según mi parecer, no debería serlo, ya internet es público, y todas las enpresas y/o marcas registradas, deben tener en cuenta ello. Mi duda siempre ha sido, si internet es público, ¿por qué hay que pagar, para tener algún dominio? o ¿simplemente para usarlo?

    6. #6
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Hackear una página web no es delito.

      Mi querido amigo 1995 a veces te sale cada idea... ¿será por el inglés? es que en inglés free significa, según el contexto, tanto libre como gratuito. En español la cosa cambia.

      Bromas aparte, los contenidos de internet son libres, uno puede opinar, compartir y distribuir según su criterio, porque teóricamente no hay censura. Pero publicarlos no es gratuito, hay que pagar el hosting, y cuando encuentras un hosting gratuito es a cambio de los espacios de publicidad.

      Cuando los servicios de internet están vinculados a empresas comerciales deben ser cobrados, mi proveedor de internet me lo recuerda en el recibo cada mes

      Espero que recordemos la fiebre de las empresas .com de comienzos de los 90 cuando nos inundaron con freeware y ofertas díficiles de resistir (prácticamente regaladas). Todo por buscar un posicionamiento y crear negocios alrededor de internet... el resultado la bancarrota y cierre del 99% de esas empresas a finales de esa misma década. Ahora hasta los freeware contienen adware y otras condiciones de uso que buscan obtener información del usuario para luego venderla al mejor postor.

      Afortunadamente existen otras formas de financiamiento menos invasivas de nuestra privacidad. Por dar un ejemplo: Mozilla Firefox, quizá el programa libre más útil y recomendado, se financia, entre otros, con e apoyo de Google que a donado buena cantidad de millones de verdes. Solo gracias a este y otros aportes el trabajo de los programadores de Mozilla puede sostenerse y ofrecer al publico un producto gratuito.

      ¿Y Google de donde saca dinero si su buscador es gratuito? Es gratuito pero también cobra a empresas para colocar referencias a ellas en un lugar destaca de sus resultados de búsqueda... etc.

      En resumen: Nada es completamente gratuito en esta vida y en internet tampoco.

      Sobre el juez de marras, decir que como siempre nuestros sistemas judiciales van 10 años detrás de los criminales. Ese tío seguro que todavía dicta sus carta en una Olivetti.

      Saludos.

    7. #7
      Usuario Avatar de falanoide
      Registrado
      ago 2006
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      28

      Re: Hackear una página web no es delito.

      aca en chile es un delito, se concidera cibercrimen, x ahora toy ocupado depsues dare mas info como es aca...pero hay leyes ..muchas....para todo lo q se encuentra en internet

    8. #8
      Usuario Avatar de alfredpicus
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      39

      Re: Hackear una página web no es delito.

      que lindo es ser argento....

    9. #9
      Usuario Avatar de chimango
      Registrado
      mar 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      68

      Re: Hackear una página web no es delito.

      Lo del juez Torres fue en el 2002, salió una nota en el diario LA NACION (uno de los más importante en la Argentina) más precisamente el 15 de abril de ese año. Fue porque hackearon la página WEB de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
      Lo que dice que no es delito porque en las leyes argentinas no está previsto (????) y no se puede asimilar a otra falta o pena.
      A partir de ese momento los congresistas intentaron legislar sobre el tema y no recuerdo que se haya sancionado algo para ello.
      A lo mejor algunos países están más adelantados y tienen leyes.
      Es untema delicado y la Argentina está en falta con esto.
      Salutti.

    10. #10
      Usuario Avatar de galois
      Registrado
      may 2006
      Ubicación
      España
      Mensajes
      88

      Re: Hackear una página web no es delito.

      Bueno, el hilo es medio viejito y quizá nadie lee esto,pero no puedo contener las ganas de comentar dos o tres cosas.
      1)nadie se refiere a lo que me parece más importante de la noticia: la "intromisión"de los hackers fue para exigir justicia por un crimen espantoso, aún no resuelto y cuyos responsables materiales y políticos siguen sueltos. Al lado de eso preocuparse porque un juez diga que internet no es una cosa y no se puede tipificar como delito el hackeo de una página web, me parece totalmente intrascendente.Estamos hablando de un periodista ferozmente asesinado, creo que aunque no se esté de acuerdo con la invasión de la página, es infinitamente más importante el esclarecimiento de ese crimen que las andanzas de tal o cual "pirata informático"
      2)notarán el uso de las comillas. Es que se pierde de vista que una cosa es un cracker y otra un hacker. Deliberadamente mucha de la gran prensa(no hablo aquí de blogs, sino de periódicos que mueven fortunas), confunde los términos y ponen un signo igual a hacker con pirata, sea más o menos informático. Mal estamos si utilizamos ese mismo(perverso)lenguaje.
      3)el problema no es ser Argento, sino los que llevan las riendas del territorio de los argentos. Conozco a mucha gente honrada que sigue trabajando en ese país y otros que lo hacen fuera de él. Nunca hay que renegar de lo orígenes propios.
      Por una vez, no usaré caritas, sepan disculpar.
      Salutti.
      Galois

    Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo