Cita Originalmente publicado por galois Ver Mensaje
Bueno, el hilo es medio viejito y quizá nadie lee esto,pero no puedo contener las ganas de comentar dos o tres cosas.
1)nadie se refiere a lo que me parece más importante de la noticia: la "intromisión"de los hackers fue para exigir justicia por un crimen espantoso, aún no resuelto y cuyos responsables materiales y políticos siguen sueltos. Al lado de eso preocuparse porque un juez diga que internet no es una cosa y no se puede tipificar como delito el hackeo de una página web, me parece totalmente intrascendente.Estamos hablando de un periodista ferozmente asesinado, creo que aunque no se esté de acuerdo con la invasión de la página, es infinitamente más importante el esclarecimiento de ese crimen que las andanzas de tal o cual "pirata informático"
2)notarán el uso de las comillas. Es que se pierde de vista que una cosa es un cracker y otra un hacker. Deliberadamente mucha de la gran prensa(no hablo aquí de blogs, sino de periódicos que mueven fortunas), confunde los términos y ponen un signo igual a hacker con pirata, sea más o menos informático. Mal estamos si utilizamos ese mismo(perverso)lenguaje.
3)el problema no es ser Argento, sino los que llevan las riendas del territorio de los argentos. Conozco a mucha gente honrada que sigue trabajando en ese país y otros que lo hacen fuera de él. Nunca hay que renegar de lo orígenes propios.
Por una vez, no usaré caritas, sepan disculpar.
Salutti.
Galois
Galois:
El tema no era el asesinato de José Luis Cabezas sino si el hackeo era legal o no en la Argentina. Por eso no hablé del periodista brutalmente asesinado.
Te comento que el crimen está esclarecido (mal o bien hay gente presa desde hace unos años) y significó que muchos participaramos en marchas y demás expresiones populares -acompañando a la esposa y a los padres de Cabezas- que provocaron la desacreditación del gobierno de turno y provocó la muerte/suicidio (???) del autor ideológico del asesinato el empresario (???) Alfredo Yabrán.
Fueron momentos muy duros. Pero que sirvieron para mostrar, aunque sólo eso, el accionar de a una policía corrupta, violenta e inoperante o cuando no cómplice de los ladrones y asesinos. Algo se hizo para mejorarla pero no alcanza, falta mucho más.

JOSE LUIS CABEZAS.........¡¡¡¡¡¡¡¡PRESENTE!!!!!!!!

Pd. Gracias por el comentario sobre los argentinos, es así de cierto.