Cita Originalmente publicado por alexer15 Ver Mensaje
Pero si es crítico usar un bisel en un cuadro de texto y no modificar un PDF???.
No confundas una cosa con la otra: Añadir un bisel no es una característica, es una mejora en una característica que ya existía y siempre ha existido en Word que es usar cuadros de textos flotantes.

Sobre si editar PDF es o no una característica crítica es una cuestión subjetiva (o sea, que depende gustos), sin embargo, me remitiré a tu propia experiencia si me permites resaltaré el comentario que haces, así:

Cita Originalmente publicado por alexer15 Ver Mensaje
Seamos claros, editar PDF es muy importante, en mis epocas de estudiante al hacer investigaciones escolares me encontraba con muchos PDF, y tenia que hacer citas y parafrasis.
Yo también he usado muchos PDF en mi época de estudiante, ahora prácticamente no lo hago, aunque de vez en cuando he descargado muchos PDF aunque principalmente como material de lectura e información.

De manera que considero que no es algo crítico, pero sí necesario. Precisamente en esa época conocí SolidConverter, buscando en la red, algo que cualquiera puede realizar, pero como es un programa de pago nunca lo usé intensivamente. Pero no te equivoques, yo no estoy diciendo que editar PDF no sea importante o que sea excelente que OpenOffice lo pueda hacer, pero creeme que hay más gente que aplica un efecto a su texto (como un bisel) que edita un PDF.

Y hay una razón más para no necesitar editar PDF, de acuerdo a lo que mencionas de hacer citas y paráfrasis:

Para realizar citas uno puede copiar el texto de un PDF fácilmente sin necesidad de editar todo el PDF. Basta seleccionar el texto, teclear CTRL+C y luego pegarlo en el documento de Word con CTRL+V, algo que supongo cualquiera puede realizar.

Cuando se trataba de imágenes y tablas (algo complejas por lo que copiar y pegar no era muy práctico), simplemente realizaba capturas de secciones de la pantalla, algo que Adobe Reader también tiene y fácilmente se puede seleccionar el área en concreto e igualmente vía un CTRL+V en el Word y listo.

Ahora, si tu quieres editar un PDF completamente para hacer citas y paráfrasis suena a otra cosa común entre los estudiantes: que realmente usabas todo el material del PDF y eras tú el que metía dos o tres comentarios en él y lo presentabas como trabajo tuyo... bueno, he sido estudiante también y creo que entre gitanos no vamos a leernos las manos ¿no?.

Cita Originalmente publicado por alexer15
Claro que he usado el Solid Converter, pero esto es un agregado, no es algo nativo.
Mientras consigas lo que desees ¿qué importancia tiene si es nativo o no? Yo soy práctico, considero siempre las aplicaciones sumándole las adiciones. Por eso me gusta Firefox, navegador que solito y de manera nativa no hace mucho pero sí lo suficiente (lo que la mayoría necesita) y si quieres más poder pues le agregas extensiones. Lo mismo pasa con el Office. En el caso que comentamos el OpenOffice sería como el Opera que trae de manera nativa muchas más cosas que Firefox.

Saludos.