Internet Explorer 8 podrá ser "desinstalado" de Windows 7








La build 7048 de Windows 7 ha empezado a circular por los torrent y también esta siendo probada por algunos beta testers. En ella se incluyen algunas mejoras menores, y también se incorporan una porción de los cambios que vendrán en la Release Candidate. Pero lo más interesante de esta nueva build no es algo que se haya agregado, sino algo que ahora se puede eliminar. Me refiero a Internet Explorer 8, que ahora, para sorpresa de todos, podrá ser desinstalado del sistema operativo sin mayor problema.














Para hacer eso tendremos que ir al Panel de Control, hacer clic en “Programs and Features” y luego clicar en “Turn Windows features On or Off”. Una vez ahí, buscamos a IE8 dentro de la lista de características, desactivamos la casilla que lo acompaña y hacemos clic en OK, después de lo cual el ordenador se reiniciará dos veces (sí, es más difícil que desinstalar una aplicación común y corriente). No traten de hacerlo con la Beta pública porque IE8 no aparece en el listado actual.

Algunos se preguntarán porqué he puesto entre comillas la palabra desinstalado en el título. Pues por que, al “desinstalar” Internet Explorer de Windows 7 solo se borrará el archivo ejecutable (iexplorer.exe), y por ende IE desaparecerá del Menú programas, y no podrá ser usado como navegador. El resto de los archivos de Internet Explorer seguirán ahí, pero para efectos prácticos será como si se hubiera desinstalado. Además estos archivos son necesarios, ya que el motor de IE se utiliza para una serie de otras funciones de Windows.

La principal ventaja de esto es que cuando los fabricantes deseen incorporar navegadores alternativos en lugar de Internet Explorer, podrán desactivar a este último para que así el navegador recién instalado sea el único navegador a ojos del usuario. No cabe duda de que es un avance, pero ¿será suficiente como para satisfacer a los organismos antimonopolio de la Unión Europea? Eso todavía no lo sabemos.