La policía ha advertido de un nueva técnica de robo de tarjetas de crédito, indetectable para las mayoría de los usuarios.

La Policía madrileña ha advertido de una nueva e ingeniosa técnica que permite ´robar´ números de tarjetas de crédito en los cajeros automáticos, sin que su legítimo dueño se percate de ello.

El sistema se basa en sustituir por las tardes al lector de tarjetas de la puerta de entrada al cajero por uno falso, capaz de leer las tarjetas de crédito que eran introducidas para abrir la puerta de la sucursal bancaria.

De madrugada, antes de que abrieran las sucursales, retiraban el aparato, junto con el que se llevaban los datos de todas las tarjetas que habían entrado en el cajero.

Posteriormente utilizaban los datos para codificarlos en tarjetas de crédito vacías, que posteriormente empleaban en su propio beneficio e incluso vendían.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Madrid ya han detenido a dos individuos búlgaros que empleaban dicho método, aunque la operación policial continúa abierta y no se descartan próximas detenciones.

Fuente: hispamp3.com