• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

¿Se puede dejar el ordenador como "nuevo" sin tener que formatear?

Resumen del tema: ¿Se puede dejar el ordenador como "nuevo" sin tener que formatear? - Mi ordenador tras tres años de instalarle y desinstalarle cosas y con el uso que le doy (mucho) va leeeento como una tortuga, iniciarlo es un suplicio, ya que desde que lo enciendo hasta que ...

Usuario Avatar de mayinna

¿Se puede dejar el ordenador como "nuevo" sin tener que formatear?

Mi ordenador tras tres años de instalarle y desinstalarle cosas y con el uso que le doy (mucho) va leeeento como una tortuga, iniciarlo es un suplicio, ya que desde que lo enciendo hasta que puedo hacer algo con él pasan unos 7 minutos, más o menos...
      Tengo un montón de programas, de actualizaciones de windows y de cosas que ni uso... El caso es que ahora no me funciona una plataforma de un curso que quiero hacer y tras intentarlo una y mil veces instalándole todo lo que me mandan (y ver que en otro pc que no tiene nada sí que va) pues había pensando en formatearlo, pero me da una pereza terrible y, aparte, no me gustaría perder ciertas cosas (la versión del messenger entre otras, que no se si se puede poner una más antigua que la que hay)
      Bueno, que me lío, ¿existe algo para dejarlo casi al 100% sin tener que formatear? Supongo que tendré que borrar los archivos y los temporales, desinstalar los programas, limpiar el registro, desfragmentar... el caso es saber si me quedará bien o se quedará peor...
      ¿Alguien sabe algo?
      Graciasssss

Colaborador Avatar de Herrante

Re: ¿Se puede dejar el ordenador como "nuevo" sin tener que formatear?

Hola

Antes de darte mi recomendacion te prevengo:

BAJO NINGUN CONCEPTO borres nada que este dentro de la carpeta WINDOWS esto es importante ya que ahí están todos los archivos de sistema y librerias que son compartidas por varias aplicaciones, borrar algo sin saber es trastocar el sistema.

Ahora bien, desde la pagina principar de Infospyware, descarga:

Adwancedsystemcare: Ejecutalo en modo Limpiar windows y a continuación en Prevención y mejora, en ambos casos soluciona todos los problemas

CCleaner: Pasalo en modo Windows y luego en su modo Registro, arreglando o borrando lo encontrado

A demas para desinstalar las aplicaciones que no uses usa este desinstalador: Revo Uninstaller (pese a estar la pagina en ingles se puede configurar el programa con idioma castellano), borra gran cantidad de basura que dejan los desinstaladores convencionales

Las dos primeras herramientas pásalas DESPUÉS de desinstalar lo que no uses

Suerte
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de mayinna

Gracias por responder! No iba a borrar nada de windows, me refería a borrar archivos míos del pc y "porquería" que no uso jejeje, bueno, pues haré eso, ya te contaré...

Usuario Avatar de softneural

Si hace tres años no haz formateado tu disco, dudo mucho que una limpieza lógica pueda dejarlo como el primer dia. Durante todo ese tiempo posiblemente algunos archivos del sistema se han corrompido o simplemente fueron eliminados. Si luego de la limpieza tu sistema sigue lento, no tienes otra opción de darle un format e instatar windows de cero.

Usuario Avatar de letskilmemylove

Alegria Re: ¿Se puede dejar el ordenador como "nuevo" sin tener que formatear?

mira descargate los siguientes programas:
      jkdefrag -> para desfragmentar tu disco duro :D
      argente registry cleaner -> para desfragmentar tu registro, esp ara mi incluso mjoer que regseeker

despues de descargar, instalar y ejecutar ambos programas, viene la accion en el registro :D

a) descargar de la memoria las dll's no utilizadas

1. Haz clic en el botón Inicio, luego en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

2. Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves:
      HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer

3. En el panel de la derecha, haces clic con el ratón derecho y escoges Nuevo y Valor alfanumérico

4. Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Intro para que se quede el nuevo nombre, no cierres el editor de registro

b) mas memoria para tus programas:

1. Ahora te desplazas por la siguiente cadena

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management

2. Haces doble clic sobre la entrada LargeSystemCache y le pones el valor 1.

c)esperar menos tiempo para cerrar el sistema

1. Te desplazas por las siguientes claves.

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

3. Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000.

4. Sin salir de editor de registro, accede a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

5. Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000

despues de hacer todo esto, cierrasel editor de registro, y reinicias tu pc.

para arrancar aun mas rapido (debio hacrse si quiera un poqo mas rapida), necesitamos la herramienta "bootvis.exe". ( perdon que esté en MU pro aqi tiene la mjor velocidad ) Una vez que la hayamos descargado, la ejecutamos y en el menú Trace seleccionaremos la opción Next boot + driver delays, que repetiremos hasta en dos ocasiones.

Una vez que reiniciemos las dos veces el sistema, accederemos de nuevo a la herramienta "bootvis.exe" y cargaremos a través del menú File/Open el archivo ".bin" creado más recientemente. Una vez realizados los anteriores pasos, seleccionamos la opción Optimize system.

Cuando hayamos terminado este proceso, volveremos a ejecutar Next boot + driver delays para comprobar que el tiempo de arranque necesario ha sido reducido entre 15 y 20 segundos.

si te dice que hubo un error durante la aplicacion no te preocupes, igual acelero tu pc.

aqui un "truco" para refrescar tu memoria despues de mantener encendida tu pc durante mucho tiempo abre bloc de notas, y dentro escribe exactamente Mystring=(80000000)
      Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM :D

ahora, respondiendo tu pregunta final, cuando limpias el registro, eliminas todas las claves obsoletas, es decir que son basura y que de algun modo ralentizan tu ordenador. si estas segura de que no tiene algun bicho, entonces al hacer todo lo que te he dicho qedara casi como nueva, o al mnos mas rapida :D
      espero que te sirva
      saludos
      Última edición por letskilmemylove fecha: 04/03/09 a las 22:24:29

Usuario Avatar de Miroz

En definitiva lo que comentan los usuarios es bueno, limpiar registros, basura, desfragmentar, etc. Es ecencial para mantener tu pc vivo y con un buen funcionamiento, peeero, dicen por ahi ke la curiosidad mato al gato, pues yo digo ke la peresa mato a la curiosidad, por que digo esto, porke te vas a pasar dias y tal vez semanas tratando de limpiar, reacomodar y reorganizar tu computadora para que funcione mejor, pero ho sorpresa, por mas trabajo que realices, una computadora con mas de 3 años sin formateo es como una cerveza caliente, puedes tenerla pero no te sirve y no te satisface, porke, pues porke, a mi parecer, te va llevar alrededor de 1 dia completo, si eres un usuario habil, si no pues te tomara un par de semanas, todo el tiempo ke estas invirtiendo desde preguntar, esperara respuesta, bajar lo ke la gente te dice y hacerlo es demasiada perdida de tiempo, una formateada e intalar programas nuevamente no te toma mas de medio dia asi que pues, lo dejo a tu criterio, fomenta el ocio o trabaja un rato y renuva tu maquina.

Usuario Avatar de letskilmemylove

Bien Re: ¿Se puede dejar el ordenador como "nuevo" sin tener que formatear?

ants qe nada, me ENQANTO la analogia d la cerveza...
      jajaja
      mira, he pasado ccleaner en pc's con alrededor de 2 años de uso intensivo, te borra al mnos 1 giga, despues limpias el registro, todo ira mas rapido, reinicias y desfragmentas
      eso s todo para tener la pc mucho mejor que algunas con vista y el doble de tu memoria... lo digo por experiencia :D