Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiVirus

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/03/09, 04:19:58
Usuario

Mensaje Unas preguntas sobre Avast (Solucionado)

Hola a todos,

Acabo de instalar el Avast (creo que es versión de 2009) y, de momento, me está haciendo el análisis completo. Mis preguntas:

1.- Veo que haciendo el análisis, me lo hace a pantalla completa; ¿esto es así en este programa o lo puedo configurar para que me trabaje como otros antivirus a la vez que pueda usar yo el ordenador?
2.- Leyendo las características del antivirus (también de otros) ponía que se integraba en el explorador de windows. En los requisitos, ponía que necesitava una versión del explores (no sé porque yo no utilizo el internet explorer). Mi pregunta es, como yo uso el Mozilla Firefox ¿si el antivirus queda infrautilizado entonces?
Muchas gracias por adelantado y un saludo

(pasado un rato) Perdón, algunas preguntas más:

3.- Haciendo el análisis veo que el antivirus es "manual"; detectado un virus te pide qué hacer con el. Yo no entiendo mucho de informática y el tener que desinfectar el ordenador me da bastante respeto, no sea que estropeé algo por ahí; a mi, en esto de los ordenadores "me lo tienen que dar todo hecho". ¿Este antivirus trabaja sólo en modo manual.
4.- Haciendo el análisis me detectó un supuesto troyano: "win32:Trojan-gen{other}" que me lo ubicaba en un fichero de algún programa que tengo en una carpeta donde meto los programas que me bajo (algo así como afg...) (creo que es un programa de seguridad de datos). Lo que hice fue eliminarlo (me imagino que habré eliminado el fichero completo.
5.- A la hora de "tratar" los virus y demás; ¿cómo saber cuándo eliminarlos, desinfectarlos, mandarlos a una carpeta o baúl, etc?; además si los envío al baul, supongo que es para ponerlos en cuarentena; entonces ¿qué hacer luego con ellos, cómo puedo saber si hay que eliminarlos o no pasada la cuarentena?; ¿?; ¿?

Perdonar por lo denso y extenso, pero no sé mucho de los entresijos de los programas.
Un saludo

Última edición por quars fecha: 03/03/09 a las 05:05:27.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 03/03/09, 13:11:43
Usuario Habitual

re: Unas preguntas sobre Avast (Solucionado)

Hola quars:

Cita:
1.- Veo que haciendo el análisis, me lo hace a pantalla completa; ¿esto es así en este programa o lo puedo configurar para que me trabaje como otros antivirus a la vez que pueda usar yo el ordenador?
Eso lo hace la primera vez, cuando se instala, para buscar algunos bichos dificiles de matar. Y después lo ocupas normal.

Si usas mozilla o IE, no tiene nada que ver, el AV hace su trabajo igual

Cita:
3.- Haciendo el análisis veo que el antivirus es "manual"; detectado un virus te pide qué hacer con el. Yo no entiendo mucho de informática y el tener que desinfectar el ordenador me da bastante respeto, no sea que estropeé algo por ahí; a mi, en esto de los ordenadores "me lo tienen que dar todo hecho". ¿Este antivirus trabaja sólo en modo manual.
Es modo interactivo, y es bastante bueno, ya que dá bastantes opciones. Por lo general la acción recomendada al encontrar virus, es mover al baúl de virus, luego eliminas y reinicias. Luego haces un scan y ves si los virus se fueron.

Cita:
además si los envío al baul, supongo que es para ponerlos en cuarentena
Clarop

Cualquier otra duda consulta ok

Un saludo
  post #3  
Antiguo 03/03/09, 14:37:04
Usuario

Muchas gracias Ato; me has aclarado las dudas.
Pues, si no es molestia, y puedo hacer alguna pregunta más:

Entre las distintas opciones, no encuentro como programar los análisis periódicos; ¿no tienes esta opción?

Finalmente, qué opinión te merece Avast (es el que he instalado en el portátil, puesto que no conseguía descargarme el AVG que es el que tengo en el PC) comparado con AVG Free Edition y con el Kaspersky(además que es "de pago"). Este último, softónic le da un poquito, dentro de lo alto de ambos, mejor valoración que al Avast; sin embargo analizado por funcionalidad y aspectos diferentes (uso, estabiliad, instalación, etc.), el Avast saca mejor nota que el Kaspersky

Gracias y un saludo.
  post #4  
Antiguo 03/03/09, 17:10:58
Usuario Habitual

Hola quars, de nada que para eso estamos los compañeros

Cita:
no encuentro como programar los análisis periódicos; ¿no tienes esta opción?
Al parecer no está la opción ( y eso que lo uso, la home), pero cada vez que te levantes (por ejemplo) lo abres y haces un scan al pc

comparandolo con avg free, andan por ahí la verdad los dos. Una ventaja que yo le veo a avg comparandolo con los otros free (avira, avast, rising free) es que cuando lo probé fué el único AV que me ha detectado virus de macro en el pc. Fué el único. La razón por la que escogo avast en mi pc, es porque es de los pocos free que tiene protección web dentro de la protección residente.

Otros son muy buenos como te mencionaba avg free, avira free, le destaco la rápidez en los scans (es el más rápido) y su heuristica. bastante bueno.

Pero comparándolo con kaspersky, pienso que kas se lleva los méritos al final. (ambos en su versión pro) supongo yo, ahora últimamente no he probado las últimas versiones de kas, así que lo que te diga, puede ser con un poco más de dudas.

Aquí estoy por si me necesitas ok

Saludos
  post #5  
Antiguo 03/03/09, 19:18:13
Usuario

Ok. Muchas gracias de nuevo Ato
Seguiré con el AVG en el PC, de momento.

Al hilo de los comentarios que has hecho y de lo que he leído en algún otro hilo. Se aconseja por que entran en conflicto el tener nada más que un AV activo. Por otro lado, no existe el AV perfecto, siempre hay diferencias entre uno y otro. Tú comentas que, por ejemplo, el AVG fue el único que te detectó virus de macro (no sé lo que es, pero algo malo seguro)
Cumpliendo la primera regla, ¿se podría tener un virus activo y, para suplir las deficiencias que pudiese tener, pasar un escaneo de cuando en cuando de otro, pero sin llegar a instalarlo; hacer sólo un análisis con otro AV?; por ejemplo, el Avast instalado normalmente y cada mes o cada cuando sea hacer un escaneo sin instalar con el AVG o con otros más.
Un saludo.

Última edición por quars fecha: 03/03/09 a las 19:24:06.
  post #6  
Antiguo 03/03/09, 23:19:11
Usuario Habitual

Hola quars:

Cita:
el AVG fue el único que te detectó virus de macro
En realidad los virus de macro son aquellos que infectan archivos de office, excel, word, access, frontpage etc.

Y con respecto a lo que preguntas, deja un solo AV en modo residente. Y si quieres una segunda opinión y saber si el equipo tiene algún problema, suguiero los antivirus online, y como segunda opción un ejecutable de AV que solo scanee la pc, como es dr web cure it!, te dejo unos links para que veas:

-Anti-Virus ¿Se puede tener más de uno instalado y residente?
-Foro de Spyware - Avisos en Foro : Foro de Virus y Spywares
-Manual de Dr. Web Cure-IT

Un saludo
  post #7  
Antiguo 04/03/09, 08:24:51
Usuario

Muchas gracias por tu ayuda.
  post #8  
Antiguo 04/03/09, 11:52:45
Usuario Habitual

OK quars, para eso estamos los compañeros amigo. cualquier otra duda sabes que aquí está:

Forospyware

Tema Solucionado

P.D: Si quieres que te revisen tu tema de nuevo haz click en el icono y un moderador o miembro del staff atenderá tu consulta.

Saludos

Última edición por ato7945 fecha: 04/03/09 a las 11:54:58.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro