Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Administración » Problemas con el foro

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Problemas con el foro Sugerencias y problemas con el registro o en algún otro sector del foro (no es necesario estar registrado)

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #11  
Antiguo 13/03/09, 14:15:53
Usuario

Re: Con esto no estoy de acuerdo

Los virus son algo que no se puede evitar como las enfermedades (Especialmente para la gente que no se informa bien sobre el tema) Yo también soy técnico y el foro me ha ayudado mucho en muchas soluciones.

El 90% del equipo de cómputo que llega aquí siempre es porque tienen algún virus. Y la gente se enoja y nos dicen: "Pues ponganle un antivirus mejor" a lo que nosotros debemos responderles: "Les pongamos el antivirus que les pongamos el resultado será igual porque no hay antivirus que detecte el 100% de los virus que existen en el mundo y si usted no hace caso a nuestros consejos se seguirá infectando su PC y nos seguirá echando la culpa de lo que usted hace".

Pero no todos los virus que hay son conocidos en todo el mundo. Por ejemplo, por la zona donde vivo existe un virus llamado Venom o Lucifer. El cuál por más ayuda que he buscado en los foros me da entender que el virus no se ha esparcido sino solamente a 2 ciudades de aquí pero no más lejos y por lo tanto no existe solución en internet fiable para eliminarlo lo cuál me ha llevado siempre al formateo.

Y pues respecto a la instalación de diferentes antivirus (OJO: Es muy diferente a tener 2 antivirus juntos instalados y estar viviendo con ellos en la PC) es precisamente por eso, porque un solo anivirus es incapaz de detectar algunos virus por lo cuál se ocupa el análisis de varios antivirus para cerciorarse que todo marcha bien.

En nuestro caso solemos explicar a los clientes como se transmiten los virus y esas cosas, pero muchos de ellos creen que lo que les decimos son inventos nuestros y no nos hacen caso, por lo tanto eso los lleva a seguirse infectando precisamente por hacer oído sordos cuando nosotros les hablamos el modo de infección de virus.

Además recuerda que el foro (no se si ya te hayas dado una vuelta por ahí) posee una sección de manuales: Manuales en Español - Foro de Spyware en los que describe el uso de cada una de sus herramientas para evitar que usuarios sin experiencia hagan algo mal. Pero si lo que se escribe en éste foro es algo que el usuario es incapaz de comprender, entonces puede llevarla a reparar con un técnico que tenga experiencia sobre computación.

Pero sin importar lo mucho que adviertas a la gente de los virus, mucha no entenderá y seguirá haciendo lo que ellos quieren aunque se infecten una y otra y otra y otra vez.

Y como te mencionaron anteriormente, el foro está conformado por personas que gustan ayudar a la gente sin nada a cambio y no es obligación de nadie responder todos los temas pues son cientos de temas que llegan cada día y es imposible darle atención a todos.

Pero lo que si te puedo asegurar es que éste es uno de los mejores foros de seguridad informática que he encontrado y del cuál me siento orgulloso de formar parte de él.

Saludos
InfoSpyware

post #12  
Antiguo 13/03/09, 14:29:49
Ex-Colaborador

Totalmente de acuerdo con Elestor. En la gran mayoría de las respuestas que veo por el foro (hablando en general) veo que se usan demasiadas herramientas de las cuales solo influyen en el resultado final un pequeño porcentaje de ellos. Que se ejecuten muchos programas no significa que el sistema va a quedar mejor. Todo lo contrario, como es Windows va a dar como resultado un alentamiento de sistema por diversas causas como la carga de servicios y drivers innecesarios para el uso diario, y aunque es posible desinstalarlos, siguen quedando efectos como la fragmentación de disco, la fragmentación del registro (dónde este quda muy pesado) y librerías huérfanas que no sirven para nada (que Windows sigue revisando solo por el hecho de estar ahí). Lamentablemente, en esos casos lo mejor es formatear y empezar de nuevo.

En fin, creo que lo han malinterpretado al pobre Elestor, que quizás no ha sabido encontrar las palabras o ejemplos adecuados para expresar su idea, pero creo que la idea era esa, intentar minimizar al máximo la cantidad de pasos y programas instalados, claro, consiguiendo los resultados deseados.

Saludos

Linux User Registered #451400
  post #13  
Antiguo 13/03/09, 14:43:05
Moderador Gral.

Cita:
Originalmente publicado por Hardrive Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con Elestor. En la gran mayoría de las respuestas que veo por el foro (hablando en general) veo que se usan demasiadas herramientas de las cuales solo influyen en el resultado final un pequeño porcentaje de ellos. Que se ejecuten muchos programas no significa que el sistema va a quedar mejor. Todo lo contrario, como es Windows va a dar como resultado un alentamiento de sistema por diversas causas como la carga de servicios y drivers innecesarios para el uso diario, y aunque es posible desinstalarlos, siguen quedando efectos como la fragmentación de disco, la fragmentación del registro (dónde este quda muy pesado) y librerías huérfanas que no sirven para nada (que Windows sigue revisando solo por el hecho de estar ahí). Lamentablemente, en esos casos lo mejor es formatear y empezar de nuevo.

En fin, creo que lo han malinterpretado al pobre Elestor, que quizás no ha sabido encontrar las palabras o ejemplos adecuados para expresar su idea, pero creo que la idea era esa, intentar minimizar al máximo la cantidad de pasos y programas instalados, claro, consiguiendo los resultados deseados.

Saludos
El dia que salga una vacuna que erradique gripe, viruela, taquicardia, varicela, gastritis, cefalea, esquince de tobillo, y todas las miles de enfermedades que afecten al cuerpo humano.......dejaràn de usarse todas las otras medicienas.

Lo mismo pasa con las pc. El dia que nadie mas construya virus y aparesca una herramienta capaz de limpiar a todos los virus existentes, dejaràn de usarse todas las otras.

Por el momento es lo que hay.

Tené en cuenta que esto es un FORO, donde hay gente que sabe MUCHISIMO, otra que sabe mucho, otras algo y la mayoría casi nada. Por eso se ejecutan aveces muchas herramientas.

Si la intención es ejecutar solo lo necesario y justo, pues el FORO NO DEBIERA EXISTIR, porque para eso habría solo expertos que darían en la tecla justa. Y ESO SALE DINERO AMIGO. Eso no es gratis.

Un saludo....

NO DESESPERES....SIGUE LUCHANDO.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #14  
Antiguo 13/03/09, 15:21:05
Ex-Colaborador

Cita:
Originalmente publicado por Leosolari Ver Mensaje
El dia que salga una vacuna que erradique gripe, viruela, taquicardia, varicela, gastritis, cefalea, esquince de tobillo, y todas las miles de enfermedades que afecten al cuerpo humano.......dejaràn de usarse todas las otras medicienas.

Lo mismo pasa con las pc. El dia que nadie mas construya virus y aparesca una herramienta capaz de limpiar a todos los virus existentes, dejaràn de usarse todas las otras.

Por el momento es lo que hay.

Tené en cuenta que esto es un FORO, donde hay gente que sabe MUCHISIMO, otra que sabe mucho, otras algo y la mayoría casi nada. Por eso se ejecutan aveces muchas herramientas.

Si la intención es ejecutar solo lo necesario y justo, pues el FORO NO DEBIERA EXISTIR, porque para eso habría solo expertos que darían en la tecla justa. Y ESO SALE DINERO AMIGO. Eso no es gratis.

Un saludo....
No tienes que explicar cuanto sabe cada uno porque eso ya lo sé, yo también los conozco y ya hace unos cuantos años. Pero el problema es que no entiendes la idea. Lo que está queriendo decir es simplemente que no hay que mandar a hacer tantas cosas que no son necesarias, ya que eso no mejora si no perjudica, y no hay que ser un experto para darle en el clavo, solo hay que informarse y "pensar una estrategia" (aunque claro, como dices hay muchas veces que no es posible, pero aunque sea aplicar la idea cuando sí lo es). Sí tu haces tu tarea bien, pues felicitaciones, pero hay gente que piensa que por mandar a ejecutar 3 herramientas más y dar todas los procedimientos posibles para ver si alguno funciona, todo va a salir mejor, lo que claramente, no es lo correcto.

Simplemente es un consejo para esas personas, porque lo mejor es minimizar y darle a la primera, nadie está menospreciando la ayuda de nadie y menos señaladole con el dedo discriminativamente, es solo para que mejoren y progrecen. Como consejo, piensen detenidamente antes de actuar, analicen el caso, busquen información, informencen correctamente, preguntenle al usuario datos de importancia, recolecten datos del equipo que les puedan ayudar y recién ahí actúen. Así verán que tendrán respuestas más cortas y más efectivas, les tomará más tiempo, pero tendrán mejor calidad.

Saludos

Linux User Registered #451400
  post #15  
Antiguo 13/03/09, 15:34:32
Moderador Gral.

Cita:
No tienes que explicar cuanto sabe cada uno porque eso ya lo sé, yo también los conozco y ya hace unos cuantos años. Pero el problema es que no entiendes la idea. Lo que está queriendo decir es simplemente que no hay que mandar a hacer tantas cosas que no son necesarias, ya que eso no mejora si no perjudica, y no hay que ser un experto para darle en el clavo, solo hay que informarse y "pensar una estrategia" (aunque claro, como dices hay muchas veces que no es posible, pero aunque sea aplicar la idea cuando sí lo es). Sí tu haces tu tarea bien, pues felicitaciones, pero hay gente que piensa que por mandar a ejecutar 3 herramientas más y dar todas los procedimientos posibles para ver si alguno funciona, todo va a salir mejor, lo que claramente, no es lo correcto.

Simplemente es un consejo para esas personas, porque lo mejor es minimizar y darle a la primera, nadie está menospreciando la ayuda de nadie y menos señaladole con el dedo discriminativamente, es solo para que mejoren y progrecen. Como consejo, piensen detenidamente antes de actuar, analicen el caso, busquen información, informencen correctamente, preguntenle al usuario datos de importancia, recolecten datos del equipo que les puedan ayudar y recién ahí actúen. Así verán que tendrán respuestas más cortas y más efectivas, les tomará más tiempo, pero tendrán mejor calidad.
100 % de acuerdo contigo. Eso lleva tiempo.

PD: Una cosa que quizas no sabes......

El user nos estaba llamando a todos los del staff unos HIjos de nuestras madres

y seguro el JEFE o algun moderador borro de cuajo esa respuesta. Por ahi un poco de fastidio por este comentario.

Si es que no esta mal enojarse un poco cuando te dicen eso....

NO DESESPERES....SIGUE LUCHANDO.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #16  
Antiguo 13/03/09, 15:39:05
Warrior

Hola a todos,,

La verdad y sin hacer menos a nadie, adhiero totalmente con Hardrive . Me parece que lo que el esta comentando esta totalmente correcto. la verdad, es que primero hay que leer e investigar un poco, si es tal o cual malware, o si el problema puede ser de Hardware. Lo digo de acuerdo a experiencia personal, yo inicie igual, enviando herramientas miles, pensando que el fin justificaba los medios. Aveces se hacia un tema largisimo y no solucionado, lo cual no me ayudaba a avanzar, pues me quedaba con la misma idea, de enviar miles de htas, pues en una de esas lo solucionaba. Ahora en HJT, la cuestion es, se usan las 2 herramientas mas poderosas, y si un tema se alarga y por mas que le hagamos con estas y un AV Online, y la coso no mejora. Directamente mandamos a Formatear y no lo hacemos por que no tengamos mas ideas, lo hacemos por que en ciertos temas lo mejor es formatear, pues las infecciones, en veces dejan miles de fallos, en el sistema, que no serian posibles de solucionar a mano.

Por lo en medida de lo posible, si seria investigar y limitarse a enviar y enviar herramientas, que solo hacen el tema largo e insolucionable, y que terminara en Formateo.

Este tema, no es para pelear, no molestarse, solo es una opinion, que a mi parecer es totalmente constructiva

PD// El que ofendio, fue otro user, el cual ya fue banneado.

Salu2!

post #17  
Antiguo 13/03/09, 15:39:28
Moderador Gral.

Articulo Re: Con esto no estoy de acuerdo

Cita:
Originalmente publicado por Elestor Ver Mensaje
Un virus por lo general parte de algun archivo malicioso que lanza sus ataques, solo bastaría con decir: elimina esta clave del registro, reinicia y borra el archivo o ejecuta HijackThis, pega el log y borra estas entradas, reinicia y borra el archivo así y listo!. Esto se puede lograr ya que toda persona que con antivirus o anti espia puede desinfectar un virus, conocerá su origen. Entonces puede agilizar el problema del compañero dando su ejemplo y borrar el archivo en su defecto.
Hola Elestor, en eso de que lo mejor y más deseado a la hora de plantear un problema sobre una infección en un PC es que te ayuden de forma precisa y con el menor numero de pasos estamos de acuerdo.

El problema es que eso tal como lo planteas solo lo podemos hacer en la sección del foro oficial de hijackthis en donde somos pocos los que estamos capacitados para analizar los log de esta herramienta de diagnostico la cual nos puede dar una idea clara del problema en ocasiones sin necesidad de recurrir a otro tipo de herramientas. En otros casos por la complejidad del caso o por la poca información que hijackthis pueda proporcionar recurrimos a herramientas más potentes como es el caso de Combofix el cual solo lo pueden recomendar miembros autorizados del staff que estén capacitados en su manejo u otros bajo supervisión de un experto.

Recuerden que: Antes de pegar su Log en el "Foro Oficial de HijackThis"
es importante estar de acuerdo con estos puntos.

Lo que si se debe tener en cuenta es que a diario recibimos muchas consultas en esta sección del foro por lo que la respuesta puede tardar un poco en ser recibida por el usuario, en ese caso muchos prefieren postear sus inquietudes en el subforo de virus y Spywares en donde las respuestas suelen ser más rápidas por el gran numero de usuarios que allí mantienen.

Sobre esto ultimo me gustaría hacer la siguiente observación a todos los usuarios que responden en esta sección del foro.

Cita:
RECOMENDACIONES:

- Por favor identifiquen correctamente el tipo de malware dependiendo de los síntomas y los reportes que el usuari@ haya posteado. Consultar la sección Virus y Spywares mas comunes

- Una vez identificado correctamente el malware recomendar el menor numero de herramientas y que estas sean especificam,ente para tratar ese tipo de infección para no estar adivinando que hacer. Por favor enlazar las herramientas a sus respectivos manuales: Manuales en Español

- Apoyarse en los Antivirus Online para tener un diagnostico general de la infección y la totalidad de los archivos infectados.

- Si consideran que el tema es demasiado complicado para sus conocimientos por favor pidan ayuda a un miembro del staff del foro.

- Mantener siempre el buen trato para con los demás usuarios del foro y evitar entrar en polemicas que ningun beneficio le traen a quien postea sus inquietudes.
Saludos.

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

post #18  
Antiguo 13/03/09, 17:19:28
FS-Admin

Hola a todos,

Lamento que muchos no van a poder responder a este tema pero fue movido a "Problemas con el foro" ya que no tenemos un sector para "Quejas" y lo que son sugerencias las manejamos por este sector solo entre los integrantes del equipo del foro.

------------------------------------------------------------

@Elestor: Primero que nada veo que sos muy nuevo en el foro y antes de plantear una queja al funcionamiento de este te aconsejaría que leyeras, buscaras y miraras un poco mas a fondo este ya que como bien ya lo expusieron en este tema, por un lado si tenemos un sector donde solo te van a responder personal directo y capacitado de nuestro Staff con las herramientas necesarias para tu caso ya que van a obtener mas información de tu sistema.

También hay sectores dedicados a dar los pasos y herramientas precisas para determinadas infecciones que son construidos en base no solo a nuestra experiencia sino también a pruebas de laboratorio con herramientas y malwares.

También como ya te explicaron los malwares (virus) de hoy en día son cada vez mas complejos y usan muchas técnicas no solo para esconderse sino también para impedir que los podamos borrar y como regla básica en la eliminación de virus siempre, pero siempre hay que pasar al menos un Antivirus Online para ver que no quede nada por ahí por mas que hayamos borrado los archivos manualmente.

Pero por sobre todas la cosas estos es un FORO o Comunidad libre y gratuita, que no pide ni cobra nada a cambio de la ayuda brindada al igual que las personas que ayudan en este no reciben ni un dólar mas que un siempre gracias de los usuarios que a veses ni eso......

En el foro se crean cientos de consultas al día ya que actualmente nos están visitando mas de 4 millones de usuarios al mes y si bien nos encantaría poder atender todas esas consultas mediante nuestro Staff capacitado, esto como comprenderás es imposible y tenemos que abrir la posibilidad de ayuda a usuarios que por ahí si no están tan experimentados y van a recomendar herramientas innecesarias.

Por ultimo me despido con la frase del compañero Salba:

Cita:
No es que tomemos a mal lo que dicen, siempre tenemos en cuenta cualquier tipo de sugerencia y/o crítica, pero pueden navegar un poco por el foro, y verán que el sistema que utilizamos desde hace 4 años da más que buenos resultados, convirtiendo el Foro en sitio de referencia para estos temas.

Salu2

post #19  
Antiguo 13/03/09, 17:24:38
Moderador

Cita:
Originalmente publicado por Leosolari Ver Mensaje
100 % de acuerdo contigo. Eso lleva tiempo.

PD: Una cosa que quizas no sabes......

El user nos estaba llamando a todos los del staff unos HIjos de nuestras madres

y seguro el JEFE o algun moderador borro de cuajo esa respuesta. Por ahi un poco de fastidio por este comentario.

Si es que no esta mal enojarse un poco cuando te dicen eso....
Tranquilo que el que hizo ese comentario no fue Elestor, fue otro usuario que ya ha sido baneado

Ubuntu User #20783
Linux User Registered #453948

Última edición por axl456 fecha: 13/03/09 a las 17:28:04.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro