Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 28/02/09, 06:03:34
Usuario

Contactar con wibe a través de MSN
Pregunta Problema con Asus o5vdc-x y memorias Kingston

Hola a todos!, los molesto por lo siguiente: En diciembre de 2008 compré 2 memorias Kingston KVR667D2N5/1G para mi mother Asus P5VDC-X (lo tenía con 2 memorias Titan DDR2-533 de 512 mb y funcionaba perfecto), las coloqué y funcionaron bárbaro hasta hace 10 días en que comenzó el problema.
La PC comenzó a realizar arranques en falso leyendo de forma errónea en el buteo las memorias, a veces toma los 2 gb como dual channel, a veces toma 1 solo gb, a veces lee 1536 mb??? single channel; y además a todo esto suma un mensaje de error (que sé definitivamente que no es real!!!) en windows, todo esto provoca que la PC se apague, reinicie, funcione un rato y muera.
Pensé que las memorias habían fallado, por lo que las probé de a 1, en los dos bancos... y nada. Entonces ya que tenía las memorias anteriores (las Titán!), volví a colocar éstas y ... la PC funciona correctamente como siempre, pero obviamente con 2 mem de 512.
Llevé las mem al lugar donde las compré para que me las cambiaran (ya que Kingston tiene garantía ilimitada!), me las cambiaron a los 2 días diciéndome que habían fallado las 2 mem?! (pero ahora creo que si bien me las cambiaron, no las probaron), me dije que tenía muy mala suerte ya que nunca me habían fallado memorias (y tengo 50 años y más de 25 usando PC). Ahora bien, traigo las nuevas memorias, las coloco y vuelvo a tener el mismo problemas que antes!!!.
Estuve buscando en los foros si ya había aparecido este problema, y honestamente no lo encuentro, por eso recurro a Uds.
Lo que no comprendo es por qué funcionaron durante 2 meses (las Kingston) y ya no!, porque en caso de ser incompatibles supongo que deberían haber fallado desde un principio!
Lo real es que no tengo virus, ni amenazas, ni nada parecido; estoy convencido que es un inconveniente de compatibilidad ó algo se desconfiguró en el setup (lo miré y no me doy cuenta qué puede ser).
Si alguien sabe de alguna solución, si creen que (sería demasiada mufa, pero...) las mem pueden haber fallado nuevamente, ó cualquier tipo de ayuda, por supuesto que se los agradeceré!
Por último, puede ser que las Kinston sean demasiado sensibles al tipo de voltaje del mother? y por eso fallen. Realmente me extraña que las Titán siendo supuestamente de menor calidad funcionen perfecto. Sí una diferencia es que las 1º eran de 533 y las 2º de 667 mhz, pero en algún momento todas funcionaron!!!
No me extiendo más,saludos y desde ya muchas gracias a todos. Los felicito por la página y lo que hacen
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/02/09, 06:16:12
Baneado

Contactar con Josssoriano a través de MSN Contactar con Josssoriano a través de Yahoo
Re: Problema con Asus o5vdc-x y memorias Kingston

Hola wibe, si has testeado correctamente esos modulos de memoria ubicados en tu placa base y te perisiste el problem.

Tu problema puede ser producido por la fuente de alimentacion que suministra energia a tu sistema.
Te recomiendo que le realizes un testeo a la misma.

FAQ's de Hardware

Puede ser que tu sistema, antes iba correctamente con esos modulos y ahora no,
porque no habias integrado a tu sistema algun dispositivo, controladora o tarjeta impresa, ...que requira un cierto W de la fuente. Puede ser que tu fuente en si no tenga la capacidad o pontencia necesario para suministrar cierto W a tu sistema.

Última edición por Josssoriano fecha: 28/02/09 a las 06:18:17.
  post #3  
Antiguo 28/02/09, 06:43:50
Usuario

Hola josssoriano, te agradezco la respuesta, en realidad ya hice todo lo que me decís y algo más (ó creo haberlo hecho!), aún así voy a realizar todo otra vez...
Lo que más me desubica es que en el caso de las mem Titán (que son 2 de igual voltaje, si bien con menor capacidad) las alimenta sin problemas!
Qué sé yo!, lo más positivo es que al menos la PC funciona, lo malo es que no le puedo ampliar la memoria y hasta ahora compré algo inútil.
Gracias otra vez, pruebo nuevamente los test y veré qué pasa.
  post #4  
Antiguo 28/02/09, 07:00:13
Moderadora Gral.

Hola Wibe

Puede que como dices las memorias realmente estén bien y en la tienda ni las probaron, y sería bueno ver si realmente no es un problema de las memorias sino de tu placa base, pueden ser varias cosas.. las memos de más velocidad suelen exigir más voltaje, probablemente no tengas problemas si pones memorias de 1GB DDR2 de 533 Mhz y habrá que leer el manual de tu plca base para conocer todas las exigencias de su Chipset, si realmente en teoría son compatibles con tu placa base habría que probar a actualizar la Bios por si es un defecto de la misma. Las memorias pueden estar funcionando un tiempo y dejar de funcionar o crear problemas si realmente la placa base no las soporta finalmente y han estado funcionando de un modo forzado durante un tiempo

He consultado el manual de tu placa base y tienes 4 zócalos para memoria, 2 son para DDR1 y 2 para DDR2 (NO combinables) de doble canal (exigen memos iguales) los DIMM para DDR2 (los dos amarillos) tienen soporte de velocidad máximo de 533 Mhz hasta 2 GB en total (1GB por módulo) osea que según manual no soporta las DDR2 de 667 Mhz

p5vdc-x.pdf

De todas maneras aunque pudieras hacer que trabajaran los módulos de 667 van a trabajar a 533 ya que es el máximo soportado por el Chipset, esto lo puedes comprobar en la Bios, si colocas los de 667 verás que la bios los trabaja a 533 (266 Mhz), si los ha estado trabajando a 667 ha podido llegar a dañarlos . Mira si tienes la posibilidad en la pestaña FSB/DRAM (esto varía en las Bios) si puedes bajar la velocidad de los de 667 a 533 con latencia más baja y si de este modo pueden funcionar bien, o mira si te pueden cambiar los módulos por dos DDR2 533 Mhz (Pc2 4200)

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 05/03/09, 07:10:10
Usuario

Re: Problema con Asus p5vdc-x y memorias Kingston

Hola Alyana, gracias por tu respuesta (no conteste antes porque no podía ingresar a la página, soy de Argentina y entro en los 1.90.....), lo que me confirmás es exactamente algo de lo que sabía y temía. Lo que no sabía es que a pesar de no ser compatibles las mem pueden funcionar un tiempo y luego fallar, y esto aunque parezca un detalle menor, deja de lado mi duda de por qué funcionó un tiempo y luego nunca más. Trataré, como vos decís, que me cambien las mem x 2 de 533.
Si esto es definitivo y no existe otra posibilidad, entonces creo que se puede cerrar este tema.
Por último, los zócalos DDR1 y DDR2 pueden trabajar juntos?, puedo colocar 4 gb, 2 DDR1 y otros 2 DDR2???, si leen esto por favor contesten, independientemente de que el tema se cierre.
Nuevamente gracias, como siempre son de extrema necesidad. Y lamento lo que estamos haciendo con los ataques ddos entre otros desde Argentina.
Saludos a todos
  post #6  
Antiguo 05/03/09, 14:06:00
Moderadora Gral.

Bueno ya te expliqué en mi anterior post que los DDR y DDR2 NO son combinables, o pones 2 DDR o pones 2 DDR2 , en el manual que te adjunté podrás informarte también , osea que solo podrás poner como máximo 2 GB de un tipo o de otro

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 05/03/09, 15:44:46
Usuario

Que raro esa placa madre, soportando 2 tipos de memoria diferentes. Acaso alguien me puede explicar?
  post #8  
Antiguo 06/03/09, 04:50:17
Moderadora Gral.

@Adriansuccar hay muchas placas base que salen preparadas para dos tipos de memoria y puedes elegir poner de un tipo o de otro, esto es algo que los fabricantes de placas base hacen a menudo con muchos de sus modelos para adaptarlos a módulos más actuales y ofrecer ambas posibilidades. Esto se viene haciendo desde hace mucho tiempo y hay muchas placas base que muestran en la misma mother zócalos DIMM SDRAM y DIMM DDR, o DIMM DDR y DDR2 pero solo podremos elegir de un tipo ya que no son combinables, la verdad esto no es nada nuevo. Para implementar dos tipos de memoria solo hay que utilizar un Chipset que soporte ambos tipos de forma que podrá trabajar con uno u otro sin ningún problema. De todos modos si te fijas en el diagrama de placa del manual de la placa base que le adjunté en el anterior post lo podrás ver con claridad.

Saludos

Linux user #467378

post #9  
Antiguo 06/03/09, 18:45:35
Usuario

Ok, muchas gracias por la info.

No sabia esto de ofrecer 2 tipos de ram. Me parece un despiole , pero bueno.

:saludos:
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro