• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

Microsoft trabaja en un nuevo navegador: Gazelle

El gigante del "software" quiere hacer de la seguridad el gran estandarte del sustituto de Internet Explorer. Internet Explorer tiene las horas contadas . Aunque se encuentra en una fase muy primaria de desarrollo, Microsoft ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención Microsoft trabaja en un nuevo navegador: Gazelle

El gigante del "software" quiere hacer de la seguridad el gran estandarte del sustituto de Internet Explorer.

Internet Explorer tiene las horas contadas . Aunque se encuentra en una fase muy primaria de desarrollo, Microsoft ha desvelado que trabaja en un nuevo navegador, Gazelle, que pretende revolucionar un mercado que siempre ha dominado, pero en el que los competidores son cada vez más y mejores.

La compañía que dirige Steve Ballmer centrará el nuevo desarrollo en la seguridad, una de las grandes preocupaciones de los internautas de todo el mundo según indican todas las encuestas y estudios.

Precisamente la seguridad ha sido el principal caballo de batalla que han usado desde siempre los detractores de Internet Explorer, quienes veían en Safari, Firefox, Opera o Chrome programas menos expuestos a ataques informáticos.

Para conseguir su objetivo, Microsoft ha concebido Gazelle (gacela en inglés) como un sistema operativo, por lo que podría administrar de forma independiente la seguridad. El equipo encargado de desarrollar Gazelle asegura en una de las páginas web oficiales de Microsoft que no existe ningún navegador de las características del que ellos preparan.

De momento, la compañía no ha ofrecido fecha alguna para su posible lanzamiento, ni siquiera en fase beta (en pruebas), y reconocen que el proceso de desarrollo se encuentra en una fase muy inicial.

Desde el anuncio, realizado el pasado 19 de febrero, son multitud los blogs y medios especializados que se han hecho eco de la noticia y de cómo será esa nueva arquitectura que, promete, dotará al nuevo navegador de una gran seguridad.

Características

No, no es un chiste. Al menos no uno intencional. Es una afirmación de Microsoft Research. El navegador, que llevará el nombre Gazelle, estará compuesto por un kernel de 5.000 líneas en C# y, tal cual Chrome, crearía diferentes procesos por demanda, totalmente aislados de los recursos del sistema. Ambas cosas, supuestamente, le ayudarían a Gazelle a ser super seguro. Aún es un prototipo, no hay enlace de descarga, pero parece que la cosa viene en serio. Que no, no es broma.

Seguramente fue un shock. O tal vez pensaste que era el Día de los Inocentes. Pero no, eso de Navegador ultra-seguro de Microsoft no lo decimos nosotros, es una afirmación de Microsoft Research. La idea detrás de Gazelle, tal es el nombre de este navegador, es separar en diferentes procesos todas las demandas recibidas. Estas demandas serán administradas por el kernel del navegador (5.000 líneas en puro C#), que gestionaría todos los accesos directos al sistema operativo y a las redes. El rendereado de páginas solo podría acceder a los recursos indirectamente, vía API o solo Kernel mediante.

También, y a diferencia de Chrome, los procesos se crearían por dominio, y no por pestaña. Por ejemplo, una página que carga un vídeo de YouTube, estaría dividida en dos procesos. El vídeo de YouTube sería un huésped del sitio madre y no tendría acceso a ningún otro lugar del sitio, más allá del iframe. Por su parte, el sitio madre solo manejaría las dimensiones del iframe, pero no tendría acceso a su contenido. Esta separación de procesos por dominio sería tan severa que incluso los subdominios de un dominio serían tratados como procesos diferentes. Todos los procesos estarán aislados de sí mismos y del sistema.

Gazelle no separaría JavaScript, CSS y HTML en diferentes ítems a renderizar. Todo lo referente al rendereado partiría de una sola fuente, contenida en un solo proceso. Ese proceso, por su lado, forma parte de uno de los “principales”. Los principales podrían comunicarse con el Kernel y consigo mismo, pero solo mediante una API. Separar procesos y distinguir a estos principales serviría para manejar, entre otras cosas, los eventos generados por el usuario. Por ejemplo, un clic del ratón sería desviado al principal a cargo del área en la que se pinchó, imposibilitando así la acción de los scripts responsables del Clickjacking.

Todo esto, que puede resultar super confuso (y de dudosa implementación real), está ampliado y mucho mejor explicado en el PDF The Multi-Principal OS Construction of the Gazelle Web Browser, que puedes descargar en el sitio de Microsoft Research. Aquellos que han probado el prototipo lo señalan como “pasable”. Ya veremos, en el futuro, cómo funciona.

Fuente

Usuario Avatar de Canica

Re: Microsoft trabaja en un nuevo navegador: Gazelle

Wacala !!...

Usuario Avatar de eNekHo

Wuau! Al parecer Microsoft escucho a sus usuarios (que me atreveria a decir que todos lo fuimos/somos, ya que la mayoria partimos en Windows).
      IE, como bien lo dice la noticia, tiene los días contados, así como también Windows en algún momento.
      Yo siempre lo encontré lento, un poco malo y con poca seguridad, ya que no se necesita ser experto ni haber probado otro navegador para darse cuenta.
      Bueno, espero que de verdad ahora M$ se ponga las pilas (pero Duracell, no Durabell como parece que las tiene todavia ) y de verdad haga un navegador seguro, confiable, rápido y funcional.
      Pero creo que con todo lo de separar los procesos en tantas cosas dominios, etc. creo que podría crear una excesiva necesidad de memoria RAM.
      Parece que lo de Microsoft no es lo de ocupar poca memoria. Siempre quiere ocupar mucho, demostrar mucho, pero ojalá entienda que pocos tenemos acceso a un Hardware de esa eficiencia.

Usuario Avatar de Alim08

Molesto Re: Microsoft trabaja en un nuevo navegador: Gazelle

Busqué en el diccionario y encontré
      Internet Explorer: adj. inútil, torpe, inconfiable - sust. intento de navegador lleno de fallas.
      Gazelle: adv. posiblemente - sust. opción de Microsoft para borrar Internet Explorer del diccionario.

Lo que quiere decir que Microsoft tiene tantas críticas de IE, y tiene tanta mala fama, que en vez de arreglar a IE, hace un nuevo navegador... ¿habrá que apoyarlo?, ¿o habrá que criticarlo porque Microsoft se quiere adueñar de la informática con su enorme cantidad de programas?
      En mi opinión, sigo usando Firefox.

Usuario Avatar de Agelvis

Viva... Mozilla Firefox es y sera el mejor navegador

Usuario Avatar de Blottedisk

Cita Originalmente publicado por Alim08 Ver Mensaje
      Busqué en el diccionario y encontré
      Internet Explorer: adj. inútil, torpe, inconfiable - sust. intento de navegador lleno de fallas.
      Gazelle: adv. posiblemente - sust. opción de Microsoft para borrar Internet Explorer del diccionario.

Lo que quiere decir que Microsoft tiene tantas críticas de IE, y tiene tanta mala fama, que en vez de arreglar a IE, hace un nuevo navegador... ¿habrá que apoyarlo?, ¿o habrá que criticarlo porque Microsoft se quiere adueñar de la informática con su enorme cantidad de programas?
      En mi opinión, sigo usando Firefox.

Creeme que no va a pasar eso. Y no podemos quejarnos de que se adueñe de la informática. Negocios son negocios ¿Acaso alguien nos obliga a utilizar Windows? Personalmente apoyo el liberalismo económico.

Retomando el tema principal del texto, creo que sí va a mejorar sustancialmente el tema de la seguridad. Pero tampoco nada del otro mundo, algo así como el Firewall de Vista. Creo que ya exageraron con el rótulo de ultraseguro, lo que pasa es que tienen que dejar bien en claro que el navegador puede estar a la altura de Firefox u Opera en cuanto a seguridad.

Usuario Avatar de JuanD:

Hola Excelente informacion velcro

Pues contal de que este navegador "gazelle", sea mejor que IE sera una buena idea ya que IE es un total asco, aunque en mi opinion Microsoft nunca podra sacar un navegador mejor que firefox o opera,

Saludos

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Suena
      Estoy ansioso por que empiece la carrera ¿¿Quien creen que gane??

¿¿El zorro o la gacela??

Mientras estos 2 "animalitos" corren;Opera y Chrome estaran como simples espectadores.

Va a tener que trabajar muy duro el zorro,a los zorros les sobra astucia,a las gacelas les sobra velocidad,pero llegan a enredarseles las patas

Saludos a todos

Ex-Colaborador Avatar de JackBauer

Yo por lo menos esperaba un "despertar" en Microsoft desp de IE

Seguramente que el proximo de Firefox va a ser Fireleopard como se ve en la imagen

IDEM!

Usuario Avatar de 123enter

Yo lo único que le pido al navegador de Microsoft es que no mezcle su código con el sistema operativo, una gran jugada para sacar a Nescape del negocio hace años pero terminó siendo un autogol porque esta decisión dejó a Windows en una lamentable posición en cuestiones de seguridad.

Internet Explorer no es el mejor navegador del mercado, eso está claro, tanto que como la mayoría apenas y lo uso para poder acceder a Microsoft Update (bajar actualizaciones de Windows, Office y otros productos de esta empresa que uso), y para el 99.99% de mis cosas uso Firefox, aunque también he probado Opera (excelente), Chrome (más o menos) y Maxthon (un IE mejorado).

La competencia es buena para los usuarios, si el gigante de Redmond pone un navegador en condiciones de luchar y plantar cara a sus oponentes, por mi bievenido sea.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo