Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/02/09, 22:49:50
Usuario

Memoria kingston y corsair [convivencia]

El dia de ayer, compre una memoria KINGSTON KVR400X64C25/512 NUEVA EN BLISTER CERRADO, con la garantia correspondiente. Actualmente tengo una memoria CORSAIR VALUE (VS512MB400) SIMILAR CON EL MISMO VOLTAJE, VELOCIDAD, ETC, ETC.....Ayer cuando llegue a mi casa la probe y me funcionó, sin embargo al cabo de 12 hs me tiro el primer pantallaso azul. Las memorias, como dije, SON EXACTAMENTE IGUALES, salvo que son de otra marca, En cuanto a las latencias LA CORSAIR trabaja en 200mhz y 133mhz y la otra en 200mhz y 166mhz (KINGSTON). Quiziera saber como hacer para que puedan convivir juntas ya que estoy utilizando la corsair value sola! El bios lo tengo configurado: 400mhz y 2.5-3-3-8. NO SE QUE HACER MUCHAS GRACIAS

PD ADJUNTO IMAGENES DE ELLAS CONVIVIENDO JUNTAS

PD2 LA KINGSTON ES TOTALMENTE COMPATIBLE CON EL MOTHER

PD3 TIENE ALGO QUE VER QUE TRABAJEN 200Mhz y 133Mhz y 200Mhz y 166Mhz?

PD4 TENGO VIDEO ONBOARD, PUEDE SER QUE ENTRE EN CONFLICTO LA KINGSTON CON ESO?

PD5 ALGUNOS datos de los errores, cabe aclarar que son de los mas diversos y variados, y todos en pantallas azules, cuando estan ambas conviviendo:

-Sistema estable por 1 o 2 minutos.

-MSN dice que ha sufrido un error y debe cerrase

-Internet explorer me deja usarlo por el cabo de ese minuto.

-0x00000008e (0xc0000005, 0x805ded8e, oxefq68ab8, etc)

-Error con el win32k.sys addres bf80 (TAMBIEN EN PANTALLAZO AZUL)

-PFN_LIST_CORRUPT

-0x0000007e

-0xc0000005

-iedw.exe cuando uso el explorador a veces

InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/02/09, 06:35:17
Usuario

Contactar con wibe a través de MSN
Re: Memoria kingston y corsair [convivencia]

Hola Clantito, mirá yo estoy en el foro por otro problema y mirando los temas planteados veo el tuyo. Desde ya te anticipo que no soy un experto, pero voy a tratar de orientarte en lo que conozco.
En principio te digo que para que funcionen en Dual Channel las memorias deben ser exactamente (y sin ninguna mínima diferencia!) iguales, por lo que vos informás son de diferentes marcas, y además una trabaja en 133 y la otra en 166 mhz, lo cual es diferencia suficiente como para que no trabajen en dual.
Otra cosa es saber si probaste las mem en distintos slot, las tenés en 1 y 3, si no lo hiciste tratá de llevarlas a otros slots cambiando las combinaciones; esto es para empezar a descartar errores (aún así, recordá que no van a funcionar en dual channel!), probá también un test de memorias, probaste la Kingston sola? para saber si la acepta?, y cuando hayas podido hacer algo más subí los resultados al foro para que alguien con más conocimientos te siga orientando en tu problema.
Yo también tengo inconvenientes con unas mem Kingston, y es tan raro como lo que te pasa a vos...
Te deseo suerte, saludos.
  post #3  
Antiguo 28/02/09, 08:57:46
Usuario

Mil gracias por tu respuesta, lo de 133 y 166 no lo entiendo mucho, AMBAS SON 400mhz, pero es como que tienen dos latencias, y esos valores son las segundas, y definitivamente no trabajan dual.....
Mi mother tiene solo dos slots para memorias, no entiendo como marca slot 3 , la kingston la probe sola y me tira error tambien.
Saludos
Luciano
  post #4  
Antiguo 28/02/09, 09:35:22
Moderadora Gral.

Hola clantito y bienvenido al foro

Efectivamente las dos memorias son de la misma velocidad (Pc 3200) y seguramente no es la velocidad el problema, en lo de que para se active el dual deben ser exactamente iguales depende de la placa base, unas son más exigentes que otras, en la mayoría pueden convivir memos de distinta marca siempre que tenga la misma velocidad, capacidad (esto tambien depende de la mother) y CL..

Si dices que la kingston te arroja error trabajando sola tambien lo más seguro es que la Kingston esté defectuosa si aun está en garantía hazla valer

Casi todas las memos pueden trabajar a diferentes velocidades y latencias, la segunda velocidad que ves no interfiere en la primera siempre que tu plca base soporte trabajar en Dual a 400 Mhz y no habrá problema porque será la velocidad y latencia que se desarrolle en ambas, pero si tu placa base tiene un máximo de soporte de hasta 133 Mhz (Pc 2100) se está trabajando a la velocidad más baja y en ese caso las dos segundas velocidades no coinciden y se podría producir la incompatibilidad. Para saber lo que soporta tu plca base debes consultar el manual de la misma o pon aqui el modelo de tu plca base y te lo vemos..

Pero me inclino por pensar que le módulo Kingston está mal ya que todo lo que te comento no tendría que ser problema si la usas sola, y las bsod que comentas son errores de lecto/escritura en las celdas de memoria que pueden señalar a memoria defectuosa, hazle un memtest a cada módulo por separado y en diferentes bancos empezando por el primero (DIMM0)

Problemas con Memoria ¿Cómo usar Memtest?

Si dices que tu placa base solo tiene dos zócalos para memoria probablemente no sean dual y podrás poner memos de diferentes marcas y capacidades sin problema

Por cierto las latencias (Timmings) no son las velocidades de memoria sino lo tiempos de acceso y vienen dadas por los tiempos de memoria, suelen ser cuatro (CL-RCD-RP-RAS) si el CL es coincidente lo serán también los demás valores asi que es en el que nos debemos fijar para que las latencias sean iguales, por ej CL (latencia cas) de 2,5.. a 400 como ves son iguales, y conforme baja la velocidad de las memos suelen ser menores las latencias

Saludos y nos comentas

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 28/02/09, 10:34:25
Usuario

Cuando puse a funcionar el memtest no paraba de arrojarme errores!, sin embargo me la van a cambiar por una KVR400X64C3A/512, aunque sea CL 3, supongo que me va a funcionar, ya que con la corsair estoy trabajando ahora con cl3 configurado desde el bios...pido que me la cambien por una CL 2.5?

El modelo de mi mother es Intel D101GGC, y estoy casi seguro que lo soporta...

Sigo sin entender lo de DIMM0 y eso....tengo dos slots y marca como si tuviera mas?....sin embargo del bios me dice, slot 0 "corsair", slot 1 "kingston"...

Otra cosa lo de los mhz del segundo tiempo....133 vs 166...tampoco lo entiendo

COMO ME RECOMIENDAN QUE CONFIGURE EL BIOS Y LA UBICACION DE LAS MEMORIAS, PONIENDO PRIMERA LA CORSAIR ARRANCA, SI PONGO PRIMERA LA KINGSTON NO....TENGAN EN CUENTA LAS LATENCIAS QUE ARROJA EL EVEREST...

MUCHISIMAS GRACIAS
  post #6  
Antiguo 28/02/09, 11:06:07
Moderadora Gral.

1º - lo de 133 vs 166 creo que te lo he explicado, por favor lee con atención, son dos velocidades que puede desarrollar un mismo módulo..

2º- es mejor que las dos latencias de la 400 Mhz sean a 2,5, ya que los timmings son menores

3º- si solo tienes dos zócalos vienen señalados en la Bios como DIMM0 y DIMM1 o slot0 o 1 eso es lo de menos, el dimm0 siempre es el que está más cerca del micro

4º- Nunca pongas memorias con distintas latencias tanto si tienes dual como si nó, o que las dos tengan CL 3 o las dos CL 2,5, si subes el CL a 3 la memoria tendrá un tiempo de acceso mayor (será más lenta) esto hace que produzca menos errores pero no es la situación ideal, lo suyo son dos memos de 400 con CL de 2,5

5º- Si el memtest te arroja errores con uno de los módulos es que está defectuoso

6º- Tu placa base si soporta las DDR 400 pero no soporta DUAL channel, por tanto no hay modo de activarlo porque no soporta esa arquitectura, podrás poner memorias de distinta marca y capacidad pero deben seguir teniendo misma velocidad y CL (latencia) para una compatibilidad óptima

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 01/03/09, 19:56:46
Usuario

pero como es que me recomiendan configurar el BIOS?...me conviene pedir que me la reemplazen no?
  post #8  
Antiguo 01/03/09, 20:04:19
Moderadora Gral.

¿quien ha dicho que tienes que configurar la Bios?

Si el módulo kingston te arroja errores SI debes pedir que te lo reemplacen y te lo den de la misma velocidad y CL que el Corsair, es decir Pc 3200 con CL 2,5

Linux user #467378

post #9  
Antiguo 01/03/09, 21:39:27
Usuario

JAJA NO NADIE!....pero quiza configurando el bios convivirian, mañana mismo llamo a la persona que me la vendio, un importante lugar en argentina...y le digo que quiero la misma cosa :).....si no me funca me muero porque son $98 argentinos tirados al tacho....
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro