| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola, bueno, despues de leeros varias veces me decidi a exponer mi problema por que no encuentro solucion. El tema es que ayer formatee el pc debido a q me estaba dando varios problemas. No se el motivo, pero se podria decir q cada 3 o 4 meses estoy formateando el pc por mal funcionamiento. Pero antes de formatear esta ultima vez me estaba pasando algo con el monitor y el arranque del pc. Me tardaba casi 5 min en arrancar y poder funcionar ya con el. Pero de repente al encender el pc el monitor no me mostraba nada, se quedaba en negro, como si estuviera hibernando, despues de 30 segundos me da 3 bips y entonces empieza a cargar desde el principio. El asunto es q el monitor a veces no se enciende, ni despues de cargado ya el winwods(lo adivino por el sonido y la actualizacion automatica del avast). Mire el cableado del monitor, lo quite, lo volvi a poner, pero nada. Tambien me pasa que instale un juego q hacia tiempo no jugaba y al subir un poco resolucion y graficos me da lagazos y antes me iba de lujo con todo o casi todo al maximo y no se de q puede ser. Mi pc es: Intel Core 2 Duo E6750 2,66 Ghz Monitor LG Flatron L1730S XFX 8600GT 3GB de memoria RAM Windows XP professional 32 bits No se si puede ser q la pantalla este mal, que la grafica le pase algo(ya digo que antes con juegos me iba de lujo y casi al maximo y ahora va renqueante) o de que pueda ser. Redigo, la pantalla no transmite lo que hay y el disco duro esta recien formateado. salu2 y perdon por el rollo, tengo problemas para expresarme directamente :P |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Monitor estropeado? Hola, amigo para sacarte de dudas prueba tu pantalla en otro sistema para asegurarte que el problema no proviene de la misma. Pero Esos 3 pitido que te produce la bios...y por el resultado de la misma, me indican de que puede ser los modulos de memoria ram que tienes insertados en tu sistema. Ya sea tu bios tipo AMI o AWARD los 3 pitidos que producen ambas proviene de los modulos de memoria RAM. Tambien esa inestabilidad de tu sistema anteriormente, puede ser producida por un defecto em algunos de los modulos. Lo que deberias realizar, es abrir tu semitorre ATX, e intentar cambiar un modudo de ram de slot. Ya que puede ser un problema de paridad. Ya que la bios al intentar leer los primeros 64K de unos de los modulos de la ram dan error. Si despues de intercambiar el modulo de ram de slot, te perisite el problema. Deberias cambiar ese modulo por uno nuevo compatible con el slot de la ram ubicado en la placa base. ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Monitor estropeado? Gracias, voy a probarlo. Algo por lo q decidi formatear fue q al estar jugando a un juego por internet, llego un momento que se me quedaba colgado el pc y tenia q reiniciarlo a pelo. Lo curioso despues de formatear e instalar otro juego diferente online, me paso exactamente lo mismo. Puede ser eso debido a la ram tambien? Ando con mas dudas ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Monitor estropeado? probé lo de intercambiarlas, pero me sigue dando los 3-4 bips al encender el pc. Cada vez me huele mas q no es problema del monitor, ya q despues de los 3 bips y dar otro bip al comenzar a cargar, entonces se suele encender. No se si será algo con la grafica o la bios o si tendra relacion con la memoria ram.....Q confuso estoy.....a ver si alguien me puede echar una mano ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Monitor estropeado? Hola,^^Eagle^^por lo visto puede ser, es mas es lo mas seguro que tu modulo de memoria ram este defectuosa. Hazte o comprate un modulo de memoria ram compatible con tu placa base. En la posibilidad de que sea el monitor... ![]() ...lo dudo ya que la bios ha hablado. (Ya que como indicas el monitor se encendio momentaneamente)3 pitidos que produce la bios, ya sea en la modelo AMI o Award hacen relacion a la memoria Ram. Aun asin, si estas dudoso...como te comente comprueba tu monitor en otro sistema. Pero lo mas seguro es que to modulo de memoria Ram este defectuoso |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Monitor estropeado? Bueno, pues despues de estar casi 2 horas, creo q me paso un poco de todo. Me fui a dar un paseo y le di a apagar el pc. cuando vine me encuentro q estaba blokeado en "cerrando windows"....al reiniciar me pasaron los pitidos, se me apago el monitor y me costoo reiniciarlo 3 veces y quitar la corriente para q despues de los 3-4 o 5 bips diera unos segundos despues 1 bip solo y a continuacion comenzara a cargar. Asi q cuando me carga windows se me pone de repente todo de rayas y al cargar se me habia cambiado la resolucion y me marcaba fallo de la grafica..... la desmonte y monte 3 veces, desinstale e instale otro tanto y al final funciono y me cambio la resolucion y se me puso normal. PEro estoy al borde del colapso....anda q si se me fastidiaron las memorias ram y aun encima se le suma la grafica ya me pego un tiro. Me aconsejas q lo lleve a un tecnico? q lo reformatee nuevamente? o q le pegue una patada y lo tire por la ventana? ![]() PD. gracias por la ayuda. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Monitor estropeado? ![]() ![]() ![]() , tu tranquilo amigo ^^Eagle^^, en el mundo de la informatica hay que tener mucha paciencia. Te lo digo yo que soy tecnico informatico y todos los dias se aprende algo.![]() ![]() ![]() ![]() Bueno yo te diria que insistieses en la indicaciones que te he proporcionado. Pero si ves que es muy complejo y te va aturdir mucho llevatelo al soporte tecnico. Normalmente la bios del sistema te abisa con un conjunto de pitidos donde te indican de donde proviene la averia, Si tu sistema es de la marca AMI, que es lo mas seguro, ya que la marca AWARD representa sus pitidos con un mensaje de error, tanto si son 3, 4, o 5 pitidos, estos pitidos biene relacionado con algunos de tus modulos de memoria RAM que en este momento tienes insertado en tu sistema. Ademas de que cabe la posibilidad de una posible averia el el reloj de la placa base. En el caso de que no sea RAM. Si llevas el sistema al soporte tecnico comentaselo. Y nos cuentas. Cuando finalizenn |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Monitor estropeado? Bueno, pues despues de q se arreglara lo de la grafica se volvio a estropear y no formateando funcionaba, el pc no la detecteba ay veia todo a 4 bits.....flipante. Ayer lo lleve al tecnico pq ya no era capaz y me dejaron otra grafica, la probe y....woalaaaa, iba perfectamente el pc, ni pitidos, ni rayas, ni 4 bits....se veiai e iba todo perfectamente. Por lo q todo el problema de q no encenderse el monitor, los bips y el no detectar la grafica era todo problema de la misma grafica. Por suerte me quedaban todavia 2 meses de garantia y me dieron otra grafica. En lugar de la XFX 8600GT DDR3 de 256 MB me dieron la point of wiew DDR2 de 1024 MB. Que tal el cambio?Bueno joss, gracias por tu ayuda, pero al final era de la grafica....y ahora ya vuelve a ir todo como un tiro. Aunque segun me dijeron en la tienda un caso similar al mio con los bips resulta q tenia mal grafica, placa y memorias xD.....me alegro q no fuera mi caso Pues nada, cuando pregunten por algo similar, ya sabemos q puede ser de la grafica Gracias por la ayuda y nos vemos ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Monitor estropeado? Hola, me alegre bastante. ![]() ![]() ![]() :Bien : pero me base en una marca de bios, si no me equivoco, me base en la AMI, en la bios AMI(American Megatrends Inc) tanto 3-->indica un problema de paridad en la ram 4--->tanto la ram, como el reloj que esta integrado en la placa base 5---->Tambien probiene de la memoria ram. Pero si la bios que que contiene tu placa es AWARD, puede carmbiar la cosa. 3-pitidos, un problema de paridad 4-pitidos, el reloj de la placa base esta estropeado, hay que prodecer a su cambia de la placa 5--pitidos, memoria de video estan bloqueados, este puede ser tu caso Posiblemente la marca de tu bios es Adward Por favor si no es muchas molestias, introducete el la configuracion de la bios de tu placa base, y confirmamelo. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Monitor estropeado? La bios es AMI, pero ya dice el dicho...nunca te acostaras, sin saber una cosa mas ![]() PD. esta bien el cambio de grafica? |
![]() |
| Herramientas | |
| |