Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/02/09, 17:40:59
Usuario

El pc se me reinicia sólo constantemente

Expongo mi problema, el pc se me reinicia solo, sin yo tocar nada. Lo mismo se puede reiniciar el pc a los 5 minutos de haberlo encendido, o cuando lleva varias horas funcionando. Y lo mismo se me reinicia una vez al dia, o dos, o tres... o con un poco de suerte no se me reinicia ninguna vez en todo el dia.

Tras muchos escaneos (por otros temas) no tengo ningun tipo de virus que pueda producirlo.

Pero sospecho de algo, hace poco el ventilador de mi tarjeta grafica empezó a hacer mucho ruido, le apliqué lubricante y ya no suena, pero segun mi teoría el ventilador no hace su trabajo igual que antes, por lo que la tarjeta grafica se calienta y obliga al pc a reiniciarse al no poder responder con rapidez al trabajo que se le requiere.

Si no es por culpa de la tarjeta grafica no sé de qué podria ser...

Alguna idea?

Muchas gracias, saludos al foro
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/02/09, 18:12:00
Usuario Habitual

Re: El pc se me reinicia sólo constantemente

Saludos yozoy

Por más que este fallando un poco el ventilador de la placa de video, los demás coolers deberían dar una mano. Le propongo que testees los ventiladores y la temperatura alcanzada por tu sistema con SpeedFan. Luego pasa a contarnos los resultados para continuar con el problema.

Saludos
  post #3  
Antiguo 27/02/09, 19:01:12
Usuario

Saludos GabolaN:

No sé interpretar los valores normales de temperatura de un pc, te indico aqui los valores que me da el Speedfan:

Código:
Win9x:NO  64Bit:NO  GiveIO:YES  SpeedFan:YES
I/O properly initialized
Linked ISA BUS at $0290
Linked VIA VT8237A SMBUS at $0500
Scanning ISA BUS at $0290...
F71882F check found $FE $12 $00 $00 $00
IT8712F(J) found on ISA at $290
SuperIO Chip=IT8712F(J)
Scanning VIA SMBus at $0500...
SMART Enabled for drive 0
Found ST3320620AS (320,1GB)
Found ACPI temperature (40,0C)
Found Intel(R) Core(TM)2 CPU 6600 @ 2.40GHz
End of detection

---

Fan1: 1395 RPM
Fan2: 0 RPM
Fan3: 0 RPM
Fan4: 0 RPM
Fan5: 0 RPM

---

Temp1: 22C
Temp2: 30C
Temp3: 40C
HD0: 36C
Temp1: 40C (Junto a este valor me aparece un simbolo verde de "Correcto", el resto tienen una flecha azul hacia abajo)
Core 0: 23C
Core 1: 23C

(He de añadir que el Temp3 y el Core 0 cambian de valor cada dos o tres segundos aproximadamente)

Justo se me acaba de reiniciar el pc otra vez, osea que estos valores deben ser aproximados a un posible reinicio, espero me ayudes a interpretar estos valores.

Gracias por tu ayuda y un saludo.

Última edición por yozoy fecha: 27/02/09 a las 19:07:04.
  post #4  
Antiguo 27/02/09, 20:01:39
Usuario Habitual

Hola yozoy

Las temperaturas son correctas, no hay razón para que el sistema se reinicie. Igualmente esas temperaturas son tomadas en un determinado momento, monitorealas por algun rato de manera de que no alcancen temperaturas mayores a 50 C.

Vamos a descartar otra posible causa, algún problema con los controladores:

Para esto, o bien nos vamos al Administrador de dispositivos de Windows:

Vas a Mi pc/botón derecho/propiedades/Hardware/Sistema/Pestaña Hardware/Administrador de dispositivos.

Cita:
Originalmente publicado por Alyana
En esta pantalla tenemos todos los dispositivos instalados en nuestro Pc. Debemos fijarnos si en alguno de ellos hay algún signo amarillo:

-Si este signo es de exclamación (!) es que hay conflictos con el mismo, habría que averiguar que conflicto es, lo cual a veces es casi imposible.

-Si este signo es de interrogación (?) es porque no encuentra el driver necesario para hacer funcionar el dispositivo. A veces se soluciona buscando en el menú de propiedades<actualizar controlador-elegir la opción buscar en la web el controlador mas apropiado para este dispositivo, si no tendremos que buscarlo en la página del fabricante.
  post #5  
Antiguo 27/02/09, 20:06:55
Usuario

Nada, ningun signo de exclamacion ni de interrogación, parece ser que todos los dispositivos estan correctamente...

Qué mas opciones hay? Disculpa pero no sé demasiado de ordenadores.

Muchas gracias por tu ayuda GabolaN, saludos
  post #6  
Antiguo 27/02/09, 20:38:54
Usuario Habitual

Hola yozoy

No te preocupes, que si tenemos que estar tres meses para solucionar esto, vamos a estar tres meses.

Bueno, descartado en principio un problema de controladores. Ahora lo que se me ocurre es un problema con las memoria RAM, la mayoría de las veces se manifiestan en reinicios. Para descartar esto, hay dos pasos:

Realiza un exámen con Memtest, siguiendo las indicaciones de su manual y nos indicas los resultados.

Limpia las memorias y las ranuras de las memorias, siguiendo los pasos de este manual de limpieza de la PC, en la sección de limpieza interna. Recuerda seguir todas las indicaciones en cuanto a seguridad.

Saludos, nos comentas los resultados
  post #7  
Antiguo 27/02/09, 20:49:53
Usuario

GabolaN, me acaba de ocurrir algo muy raro, el pc me ha dado un pantallazo azul que me indicaba:

Código:
Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños el equipo

BAD_POOL_CALLER

(...)

Te lo indico rapidamente por si ayuda en algo, ya que es la primera vez que me sale este mensaje de error.

De todos modos seguiré los pasos que me indicas en el post anterior.

Saludos y gracias
  post #8  
Antiguo 27/02/09, 21:02:42
Usuario Habitual

Bueno, ahora voy a investigar eso. Igualmente seguí con el tema de la memoria RAM, ya que tambien es causante de pantallazos azules. Pero antes que nada desactivá el reinicio automático así tenés tiempo de anotar todos los datos del error:

Cita:
Originalmente publicado por Alyana
- Vamos a Panel de Control
- Sistema
- Opciones avanzadas
- Inicio y recuperación
- Configuración
- En "Error del sistema" desmarcar la casilla "iniciar automáticamente" y aceptar.

Cuando te salte el error nuevamente, copias todos los datos y los pegás así tenemos más datos. Despues seguí con lo de la memoria RAM, que es una potencial causa.

Última edición por Blottedisk fecha: 27/02/09 a las 21:06:34.
  post #9  
Antiguo 28/02/09, 05:58:05
Baneado

Contactar con Josssoriano a través de MSN Contactar con Josssoriano a través de Yahoo

Hola, Ademas de testear todos los modulos de memoria ram insertados en el sistema,
te recomendaria que testeases la fuente de alimentacion de tu sistema
FAQ's de Hardware

Puede deribarse esos problemas a una falta de w en tu sistema.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro