• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Microsoft demanda a TomTom por Kernel de Linux

    Microsoft demanda a TomTom por Kernel de Linux La relación entre Microsoft y los desarrolladores de software de código abierto nunca fue la mejor, pero las diferencias nunca han llegado a un punto insostenible. Ahora ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Microsoft demanda a TomTom por Kernel de Linux

      Microsoft demanda a TomTom por Kernel de Linux



      La relación entre Microsoft y los desarrolladores de software de código abierto nunca fue la mejor, pero las diferencias nunca han llegado a un punto insostenible. Ahora una nueva demanda amenaza con romper ese débil equilibrio mientras Microsoft comienza acciones legales contra la empresa creadora de dispositivos GPS, TomTom. Según la compañía que desarrolló Windows, el sistema operativo Linux que utiliza sus dispositivos GPS, violan los derechos de propiedad intelectual de ocho de sus patentes.












      En las noticias más recientes relacionadas con Microsoft, parecería ser que entró a tribunales para demandar a la empresa creadora de GPSs, TomTom, por violación de ocho patentes, las cuales le pertenecen a la empresa de Redmond. Curiosamente esta es la tercera vez que Microsoft demanda a la empresa holandesa por violación de derechos de propiedad intelectual y en ninguna ocasión las acciones legales llegaron a buen puerto.

      Según el documento que presentó Microsoft, la empresa remarca tres habilidades del dispositivo que infringen sus derechos. La primera patente es la #5.579.517 y #5.758.352, que permiten dar un espacio común para nombres de archivo largos y cortos. Y también nombra la #6.256.642, que es un sistema para manejar archivos utilizando una memoria programable. Además de estas tres, Microsoft menciona cinco más en el documento que son más tradicionales en la tecnología utilizada en este tipo de aparatos.

      Es cierto que esta no es la primera vez que Microsoft demanda a la compañía holandesa, pero si nos remontamos a 2006, hubo fuertes rumores que la compañía creadora de Windows estaba planeando comprar TomTom. Claro que estos fueron solo rumores y así permanecieron, ya que nunca más volvimos a oir de ellos. ¿Qué habrá sucedido detrás de escenas, acaso Microsoft estará haciendo valer su fuerza por no poder cumplir antiguos caprichos?



      Como todos sabemos, Linux es un sistema operativo de código abierto, una zona que Microsoft siempre trató de evitar. Ahora bien, Microsoft está demandando a TomTom por la utilización de patentes que forman parte del sistema operativo de Linux. La pregunta es… ¿por qué no demanda al resto de los sistemas que utilizan el sistema operativo de código abierto? La pregunta parece no tener respuesta y la interrogante se hace aún más grande sabiendo que la empresa de Redmond misma ha dicho que Linux y otros sistemas de código abierto violan hasta 200 de sus patentes.

      Según Horacio Gutierrez, vicepresidente corporativo de Microsoft y diputado general del consejo de Propiedad Intelectual: “Microsoft respeta y aprecia el importante rol que juega en nuestra industria los programas de código abierto y respetamos, y apreciamos la pasión y la gran contribución que los desarrolladores de código abierto hacen a la industria. Pero ese respeto y apreciación no es inconsistente con nuestro respeto por los derechos de propiedad intelectual.”

      Qué bien que Microsoft haga valer sus pertenencias. Aunque no podemos evitar pensar las cosas que la empresa de Redmond “tomó prestadas” a lo largo de los años, sobre todo durante el origen de su hoy super popular sistema operativo.




    2. #2
      Usuaria Avatar de ningún nombre
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      N/A
      Mensajes
      223

      Re: Microsoft demanda a TomTom por Kernel de Linux

      Se asusta el muerto del degollado