Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 26/02/09, 23:39:54
Usuario

Mi Pentium 4 Duplicado ???!!!

Hola ForoSpyware.

Hace unos minutos acabo de recoger la PC que mande al tecnico(Mi famoso amigo manzanero) porque se le habia malogrado el boot y no tenia tiempo para arreglarlo (juego).
Hoy revisando mi PC le hize una apuesta a mi papa que me juraba que la CPU era Dual Core, donde yo muy seguro le digo que es Pentium 4 de un solo CPU.
Adivinen que...solo por curiosidad y refregarle en cara que era de un solo nucleo me voy a una pagina en la que confio mucho: canurunit.com para ver si podria correro CoD 4 cosa obviamente imposible xD ya que ni tiene tarjeta grafica.
Me quede en shock cuando leo en el apartado de CPUs...Pentium 4 3.20 Ghz (2 CPUs running).
Me quede en...OMFG WTF !!!!!!! para verificar mire en el Everest donde me decia unicamente que el nombre era Pentium 4 @ 3.20 Ghz. Yo me quede en luego en ...
Pero grande tan grande como la estafa que hace microsoft fue mi sopresa al ver que en el administrador de dispositivos señala...
- Procesadores
Pentium 4 3.20 Ghz
Pentium 4 3.20 Ghz

OMG!!
Les pregunto esto no porque este molesto, obviamente estoy feliz de la vida pero diganme porque me salen 2 CPUs, no es Pentium D para que sea dual core entonces porque salen dos? y algo aun mas extraño COMO VAN A HABER DOS CPUS ONE CORE EN UNA MOTHERBOARD!!!

Espero su respuesta

Andre510 ~
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/02/09, 01:01:24
Usuario

Re: Mi Pentium 4 Duplicado ???!!!

"El Procesador de 3,06 GHz soporta Hyper Threading, una tecnología originalmente aparecida en los Xeon que permite al sistema operativo trabajar como si la máquina tuviese dos procesadores.

En abril de 2003, Intel colocó en el mercado nuevas variantes, entre los 2,4 y 3,0 GHz, cuya principal diferencia era que todos ellos incluían la tecnología Hyper-Threading y el FSB era de 800 MHz. Supuestamente esto era para competir con la línea Hammer de AMD, pero de momento solo la serie Opteron salió al mercado, la cual no estaba destinada entonces a competir con los Pentium 4. Por otro lado, los AMD Athlon XP, a pesar de su FSB aumentado de 333 a 400 MHz y las velocidades más altas no pudieron alcanzar a los nuevos Pentium 4 de 3,0 y 3,2 GHz. La versión final de los Northwood, de 3,4 GHz, fue introducida a principios de 2004."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Pentium_4

Es una tecnologia antecesora....

Saludos....

Última edición por luis_donado fecha: 27/02/09 a las 01:03:28.
  post #3  
Antiguo 27/02/09, 11:44:12
Usuario

Entonces...el procesador porque trabaja a 3.20 Ghz funciona como si tuviera dos nucleos no?

EDIT: Algo tendra que ver que el modelo de la P4 es "Prescott" ?

Última edición por Andre510 fecha: 27/02/09 a las 11:46:38.
  post #4  
Antiguo 27/02/09, 16:13:41
Usuario

La tecnología HyperThreading es un diseño de la empresa Intel que permite al software programado para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesar los hilos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador. Esta tecnología consiste en usar dos procesadores lógicos (que no es tangible, solo es emulado) dentro de un único procesador físico, el resultado es una mejoría en el uso del procesador, ya que al simular dos procesadores puede aprovechar mejor los recursos del procesador y por lo tanto una mejora en la velocidad de las aplicaciones. Según Intel la mejora que se obtiene es aproximadamente de un 30 por ciento.

Son dos procesadores "lógicos" no fisicos. por tanto el compu te muestra los dos procesadores lógicos....

Saludos....

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hyper_Threading
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro