• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Aplicación de Facebook envía mensajes maliciosos

Informa Sophos: Aplicación de Facebook envía mensajes maliciosos. [ 25/02/2009 - 07:59 CET ] La tercera parte de las aplicaciones que los clientes instalan en sus perfiles de esta red social no son fiables. Sophos ...

Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar

Atención Aplicación de Facebook envía mensajes maliciosos

Informa Sophos:

Aplicación de Facebook envía mensajes maliciosos.

[ 25/02/2009 - 07:59 CET ]

La tercera parte de las aplicaciones que los clientes instalan en sus perfiles de esta red social no son fiables.

Sophos ha alertado a los usuarios de Facebook sobre un problema de seguridad relacionado con dicha red social. El fabricante ha alertado sobre una nueva amenaza que, en forma de mensaje, Error Check System, ha bombardeado a algunos miembros del citado sitio web. Concretamente, esta aplicación envía falsos mensajes de notificación a los usuarios, informándoles sobre supuestos problemas a la hora de visualizar sus perfiles por parte de sus amigos.

A este respecto, expertos de Sophos han informado que desde Facebook no se examinan las aplicaciones antes de que estén disponibles en la web, por lo que los usuarios, con frecuencia, ponen su confianza en extraños a la hora de instalar algún programa. Sin embargo, en esta ocasión, el error no se ha producido en este sentido, sino que los mensajes de advertencia han sido enviados por terceros para reclutar más usuarios y, potencialmente, robar información personal con fines económicos.

“Las aplicaciones de Facebook son muy populares. Por eso, una vez que todos los amigos han descargado la última y más novedosa aplicación, es muy tentador para el resto hacer lo mismo", afirma Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos. “Pero su instalación entraña serios problemas como agujeros en la seguridad de los equipos, además de ser una invitación para que los hackers accedan al perfil de usuario y a la información almacenada en él. Tal y cómo se suele hacer con otras aplicaciones informáticas, es esencial poner cuidado cuando no se está seguro del origen, ya que el hecho de que determinadas personas lo hagan, no hace más segura una aplicación", concluye.

Fuente.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de danesi

Re: Aplicación de Facebook envía mensajes maliciosos

Cita Originalmente publicado por SanMar Ver Mensaje
      Informa Sophos:

Aplicación de Facebook envía mensajes maliciosos.

[ 25/02/2009 - 07:59 CET ]

La tercera parte de las aplicaciones que los clientes instalan en sus perfiles de esta red social no son fiables.

Sophos ha alertado a los usuarios de Facebook sobre un problema de seguridad relacionado con dicha red social. El fabricante ha alertado sobre una nueva amenaza que, en forma de mensaje, Error Check System, ha bombardeado a algunos miembros del citado sitio web. Concretamente, esta aplicación envía falsos mensajes de notificación a los usuarios, informándoles sobre supuestos problemas a la hora de visualizar sus perfiles por parte de sus amigos.

A este respecto, expertos de Sophos han informado que desde Facebook no se examinan las aplicaciones antes de que estén disponibles en la web, por lo que los usuarios, con frecuencia, ponen su confianza en extraños a la hora de instalar algún programa. Sin embargo, en esta ocasión, el error no se ha producido en este sentido, sino que los mensajes de advertencia han sido enviados por terceros para reclutar más usuarios y, potencialmente, robar información personal con fines económicos.

“Las aplicaciones de Facebook son muy populares. Por eso, una vez que todos los amigos han descargado la última y más novedosa aplicación, es muy tentador para el resto hacer lo mismo", afirma Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos. “Pero su instalación entraña serios problemas como agujeros en la seguridad de los equipos, además de ser una invitación para que los hackers accedan al perfil de usuario y a la información almacenada en él. Tal y cómo se suele hacer con otras aplicaciones informáticas, es esencial poner cuidado cuando no se está seguro del origen, ya que el hecho de que determinadas personas lo hagan, no hace más segura una aplicación", concluye.

Fuente.
      eso el lo que me acaba de pasar, me llego una notificacion de que alguien habia denunciado mi perfil y al darle click en " ver mas detalles" se metio el virus

Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar

Hola danesi:

Abre un tema el el Foro de Virus y Spywares, para que te ayuden a desinfectar tu PC.

Salu2.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de sanali

Alerta: Hackers utilizan el nombre de Facebook

Websense Security Labs ThreatSeeker Network detectó una campaña de spam de ingeniería social que se hace pasar como un correo electrónico oficial enviado por el popular sitio de redes sociales Web 2.0, Facebook.

El correo parece provenir del dominio facebookmail.com, un dominio oficial utilizado por Facebook para enviar correos y notificar a los usuarios sobre un evento.

Es común que Facebook envíe un correo electrónico para notificar cuando una persona agrega amigos a la red social. Sin embargo, los creadores de spam incluyeron un archivo zip adjunto que afirma contener una fotografía para que el receptor haga doble clic allí. Este archivo es un caballo de Troya.

Se incluye una página de inicio a Facebook en el cuerpo del mensaje. Ya se alertó sobre una campaña de phishing viral de Facebook, y por lo tanto no debería sorprender que la página de inicio presentada sea una web falsa usada para el sitio de phishing.

Más información en http://securitylabs.websense.com/content/Alerts/3185.aspx

Estoy aburrida de las invitaciones a facebook, ahora descubri que las invitaciones no eran a facebook eran a que se te metan por las orejas, tengan cuidado, antes de aceptar una invitacion pregunten si les han enviado una invitacion real y si el sitio vale la pena el riesgo.

Suerte.

[IMG]http://elinformatorio.*************/2008/09/alerta-hackers-utilizan-el-nombre-de.html[/IMG]

Usuario Avatar de utrecht

oohhhh eso no saiba ahhh !!
      grax x tu tema !

Usuario Avatar de kikiko

bueno el problema con facebook tiene dos soluciones:
      a saber:
      1)no recojer correo de personas que no conozcas (ninguno) ni siquiera de aplicaciones de facebook que parezcan legitimas.En cuanto a ejecutar algunas aplicaciones ,aun siendo legitimas, algunos cortafuegos (karpesky,bit defender y zone alarm) dan alarmas de seguridad e intentos de secuestro del navegador asi que hacer caso al firewall y no dar paso a las posibles intrusiones aunque no te deje realizar la opcion que quiera .es peligroso
      2)olvidarse de la cuenta de facebook o no registrarte si vas aser nuevo.
      facebook ya ha perdido casi dos mmillones de usuarios por deteccion de codigo malicioso en sus paginas asi que esta parece ser la decision acertada, yo por ejemplo no he vuelto a entrar desde que bit defender no paraba de saltar a pesar de haber entrenado el firewall para que no lo hiciese (craso error) malwarebytes acabo encontrando codigo malicioso en archivos temporales.

recientemente se me acabo la licencia de bit defender y me baje karpesky y se me ocurrio probarlo con los perfiles de facebook .... los ataques parados y advertidos por el firewall fueron continuos...

probando en un equipo con windows vista (yo uso xp) hasta windows defender avisa de alertas de protocolos de seguridad.

la decision es vuestra

Usuario Avatar de sanali

Bueno kikito, a mi me han llegado varias invitaciones de mis contactos con la aplicacion facebookmail.com (llegan 2 veces por contacto)... decidi revisar el codigo fuente antes de abrir, encontre el correo extraño y como no me interesa tener correo en facebook decidi borrarlas, luego encontre la informacion que comparto con ustedes...ahhh...tengan cuidado con sus fotos.