Gmail dejó de funcionar por tres horas

Un fallo todavía inexplicado dejó ayer sin acceso al correo electrónico a los casi 100 millones de usuarios de Gmail, el servicio de Google, en todo el mundo. La compañía del buscador reconoció que el fallo había comenzado a las 11.30 (hora española) de ayer y lo dio por concluido tres horas más tarde, en dos escuetas notas en el blog de la compañía. El suceso tuvo dos fases: una primera que daba error de servidor (o no actualizaba en los móviles) y una segunda, provocada por la cantidad de usuarios que intentaban acceder una y otra vez al servicio, en la que la página de inicio reclamaba un código para probar que el internauta no era un virus informático.
El problema afectó tanto a los usuarios del servicio gratuito --que disfrutan de hasta 7.298 megabytes de capacidad de buzón-- como a los de pago, que son los que superan esta cifra. Estos últimos, según las condiciones de acceso, tienen derecho a una compensación. Gmail tuvo este enero en España más de 5'6 millones de usuarios únicos, frente a los más de 13 millones del Hotmail de Microsoft, según Nielsen Online.
La falta de servicio se añade a la desconexión de la web que afectó al buscador el pasado 30 de enero y que confundía cualquier página con un foco de virus. Entonces Google lo atribuyó a un error humano.

Fuente:

El correo de Google se queda inactivo 3 horas | El Periódico de Catalunya | Economía