Visite los museos del mundo desde su computador




Aprenda sobre historia, ciencia y otros temas a través de sitios web de los más importantes museos de todo el planeta.



La posibilidad de ver la Mona Lisa de Leonardo DaVinci, o de conocer cómo se formó Londres a través de los años son algunas de las actividades que se pueden hacer en los museos en línea.

Uno de los más completos e importantes es el de Louvre (Site officiel du musée du Louvre). El sitio web de este museo francés permite hacer un recorrido por sus instalaciones gracias a una herramienta para ver imágenes en 360 grados de las salas que componen la edificación.

Adicionalmente, cuenta con un servicio que denomina Arte en 3D, y en el cual recrea una imagen en tercera dimensión de algunas de sus salas, colmadas con pinturas de colecciones donadas. Al hacer clic en alguno de los cuadros, el usuario verá una ficha con la información básica de la obra; y si hace clic en una pequeña lupa en la esquina derecha de la ventana, podrá ampliar el cuadro.

Otros de los servicios del museo es A closer look o Una mirada de cerca, el cual ayuda a analizar algunas de las obras más emblemáticas que se encuentran en el Louvre. A través de esta opción se puede escuchar una explicación de la composición y el contexto en el que se creo el objeto.

Además, ofrece una lupa interactiva que permite aumentar hasta cinco veces el tamaño de la imagen y ver así detalles casi imperceptibles en una foto digital. La popular pintura de DaVinci y la Venus de Milo son algunas de las piezas que se examinan en esta herramienta.

Londres hace 2.000 años

Otro de los sitios que ofrece interesantes herramientas en línea es el del museo de Londres (Museum of London - Virtual exhibitions). Allí es posible encontrar visitas guiadas a exposiciones permanentes, conocer el desarrollo de la capital inglesa en los últimos 2.000 años y hasta ver una colección de las monedas usadas en el imperio romano.

Además cuenta con minisitios de sus exhibiciones especiales, como uno dedicado al gran incendio de Londres en 1666, que la destruyó casi toda. Para complementar el aprendizaje, dispone de al menos 18 juegos diferentes sobre cada una de sus exposiciones.

Ciencia divertida

También hay museos que solo existen en internet. El Exploratium (Exploratorium: Explore) es uno. Allí los usuarios encuentran enlaces a páginas que desarrollan temas como la ciencia en la cocina o el clima espacial. Además se puede acceder a diversas actividades en línea (Exploratorium: Online Activities), que permiten conocer el peso y la edad de una persona en otros planetas, ver el desarrollo de una abeja y hasta jugar para medir la percepción de objetos.

Fuente:

Tecnología - ELTIEMPO.COM