Conozca algunos servicios para guardar información en Internet



Los encontrará útiles si ha sufrido por la pérdida de información importante que haya tenido almacenada en su computador, bien sea porque el disco duro se dañó o porque la borró de manera accidental.

De esta forma, si llegara a suceder algo como lo mencionado, solo tendrá que ingresar al sitio que emplee para tal fin y descargar de nuevo los datos perdidos.

Sin embargo, estas herramientas, que son gratuitas y fáciles de utilizar, no son solo útiles en dichos casos. También es posible utilizar uno de estos 'discos duros virtuales' para acceder a información personal o de trabajo que se necesita consultar en distintos computadores, como en la casa y la oficina.

Si se trata de encontrar el servicio con la mayor capacidad de almacenamiento en la Red, SkyDrive, de Microsoft, es la mejor opción, ya que ofrece 25 gigabytes (GB). En este sentido, SkyDrive (skydrive.live.com) no tiene competencia. Otros gigantes de Internet como Google y Yahoo, que podrían enfrentar esta compañía, no tienen presencia en el mercado de almacenamiento en línea.

Existen otros servicios como DropBox (Dropbox - Home - Secure backup, sync and sharing made easy.), Mozy (Online Backup, Data Backup & Remote Backup Solutions from Mozy.com – Welcome), Box.net (Box.net - Online File Storage, Internet File Sharing, Online Storage, Access Documents & Files Anywhere, Backup Data, Send Files), ADrive (ADrive.com – 50GB of Free Online Storage & Backup), SugarSync (www.sugarsync.com), MediaFire (Free File Hosting Made Simple - MediaFire) y MegaUpload (MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service) que cuentan con espacio limitado o cobran cierto monto por acceder a capacidades ilimitadas.

Además, si lo que quiere es sincronizar realmente toda su información, es preciso que busque un servicio que no solo le permita subir sus archivos, sino que usted pueda, por medio de un programa, organizar la información en la Red.

Para ello, a finales del 2008 Microsoft presentó Live Mesh, un servicio para almacenar archivos en la Red, así como para compartir información entre computadores. No obstante, no es el único y es preciso que usted pruebe varios para saber cuál de ellos se acomoda mejor a lo que necesita.

Hágalo con Live Mesh

Con el servicio Live Mesh, disponible en la dirección www.mesh.com, es posible llevar a Internet toda la información que usted desee (cada usuario cuenta con 5 gigabytes de capacidad).

Podrá así subir datos desde cualquier PC y compartirlos con otros dispositivos que utilice, como un portátil o el equipo de la oficina (con el tiempo será posible hacer lo mismo con computadores Mac -hay disponible una versión limitada- y teléfonos móviles).

Lo primero que debe hacer cuando ingrese al sitio con su cuenta es añadir los dispositivos que quiera tener sincronizados. En el menú superior dé clic en el botón 'Devices' y en esa página seleccione 'Add Device'. Tendrá que descargar un programa, instalarlo en su PC y seguir las instrucciones (solo es preciso hacerlo una vez en cada equipo en el que se desee usar Live Mesh).

En adelante, cuando haga clic derecho en cualquier carpeta del computador. verá la opción 'Add folder to Live Mesh'. Si la selecciona, la información allí contenida irá a la Red y, de inmediato, tendrá acceso a ella en cualquier lugar del planeta.

Para compartir estos datos, en esta misma opción seleccione 'Invite members' y escriba la dirección de correo electrónico de la persona.

Si está conectado a Live Mesh, aparecerá siempre un ícono en forma de círculo azul en la barra de tareas del PC. Al dar clic en él, verá toda la información relacionada con las carpetas que esté compartiendo y le informará si algún usuario ha accedido a ellas.

25 gigabytes (GB) ofrece SkyDrive, de Microsoft. En cuanto a capacidad, esta opción no tiene competencia.

Para tener en cuenta

Seguridad. Los sitios ofrecen herramientas de seguridad para que la información no pueda ser consultada por terceras personas. Con lo confidencial, usted estará tranquilo.

Respaldo. Es recomendable que escoja un servicio que ofrezca soporte, por si necesita consultar algo sobre el funcionamiento del sitio o tiene problemas con su información.

Velocidad. La rapidez con que envíe y descargue información de Internet depende en gran medida del enlace de banda ancha que tenga en su hogar. Entre más velocidad tenga podrá manipular mejor archivos más pesados.

Organice su información. Si tiene sus archivos almacenados de manera ordenada en su computador, llévelos de la misma forma al 'disco virtual'. Así no tendrá que tardar más buscando en lugar en el que los guardó.

Idioma. Estos servicios están en su mayoría en inglés, por lo que debe tener conocimientos en este idioma para desenvolverse bien.

Fuente:

Tecnología - ELTIEMPO.COM