• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Expertos en antivirus alertan de la nula vigilancia paterna de internet

    Hola gente El 38% de los padres no saben qué hacen sus hijos cuando navegan por la red La brecha tecnológica entre adultos y menores dispara los riesgos La historia se encargará de asignarles su ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de NeoByte
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      España
      Mensajes
      9.120

      Expertos en antivirus alertan de la nula vigilancia paterna de internet

      Hola gente


      El 38% de los padres no saben qué hacen sus hijos cuando navegan por la red


      La brecha tecnológica entre adultos y menores dispara los riesgos


      La historia se encargará de asignarles su nombre exacto, ya sea generación Web 2.0, generación Facebook o tantas otras etiquetas, pero lo que no admite discusión es el papel que ocupa internet en la vida de los chavales de hoy en día. En Catalunya, casi nueve de cada 10 niños se conectan diariamente a la red sin que --y ahí está el problema-- muchos de sus padres
      sepan por dónde navegan ni con quién hablan. Una encuesta elaborada por la empresa de antivirus Panda entre 450 adultos catalanes revela que solo el 23% de las familias controlan totalmente los movimientos cibernéticos de los pequeños de la casa. El 39% solo vigila un poco. Y un alarmante 38% echa un vistazo de tanto en tanto o ni siquiera eso. Los padres no son conscientes de los males que entraña esa anarquía en la red, alertan los expertos.
      "De la misma manera que educamos a los niños para que no cojan un caramelo de un extraño, debemos enseñarles a descifrar las webs y a concienciarlos del riesgo", argumentó ayer Emilio Castellote, director de márketing de producto de Panda. El inconveniente, sin embargo, es que la brecha tecnológica existente entre pequeños y mayores sirve para que los malhechores se aprovechen de la ignorancia (o del desentendimiento) de muchos adultos.

      REDES SOCIALES
      Solo la mitad de los encuestados (y teniendo en cuenta que las preguntas se hicieron por e-mail, lo que conlleva un cierto dominio de la informática) saben qué es una red social (Facebook, Tuenti...), "un dato que evidencia que los padres no conocen las verdaderas fórmulas de comunicación de los ni-
      ños", según Castellote.
      Esas "fórmulas de comunicación" suponen un grave peligro si no se usan bien "porque ni los currículos contienen tanta información de una persona", avisó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. Por ejemplo: cada vez son más las personas que efectúan operaciones bancarias o compras on line, y muchas de ellas lo hacen en el mismo ordenador en el que chatean sus hijos, sin pensar que esta máquina puede convertirse en un nido de virus y troyanos buscadores de datos. Datos que, en manos de un avezado pirata informático, pueden destapar cualquier contraseña. "Además, como somos tan vagos y siempre ponemos el mismo password o este remite a un cumpleaños o información similar, adivinarlo no es muy difícil, y más si tenemos abierto nuestro perfil en Facebook", insistió Corrons.

      CONTACTOS CON DESCONOCIDOS
      Lo que más preocupa a los padres, no obstante, es que sus hijos contacten con desconocidos en la red.
      No es para menos. El 44% de los entrevistados aseguran que sus hijos se han sentido acosados sexualmente en internet. El 14,5% dicen que los niños han concertado una cita real con un desconocido y, de estos, el 10% se han presentado solos a esas citas. Razón de más para que los expertos reclamen una mayor vigilancia por parte de los padres.

      Temas relacionados:

      ‘Grooming’ acoso al menor en la red.

      Padres que espian a sus hijos.


      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      22.290

      Re: Expertos en antivirus alertan de la nula vigilancia paterna de internet

      Hola:

      Muy buena información...

      Y aun en el caso de que seamos padres que nos interesemos he intentemos cuidar o controlar lo que nuestros hijos hacen por la red, ellos intentan evadir esos conntroles, "escencia adolocente", exponiéndose a riesgos totalmente innecesarios.

      Es Preocupante..

      Salu2.

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.