• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Flash Disinfector: duda con carpetas autorun.inf y found.000

Resumen del tema: Flash Disinfector: duda con carpetas autorun.inf y found.000 - Saludo foreros. Hice el procedimiento (en modo seguro) de instalación de la versión más reciente de flash disinfector, la cual está disponible en forospyware. No obstante tengo algunas dudas. Es claro que el flash disinfector.exe ...

Usuario Avatar de Turson

Alegria Flash Disinfector: duda con carpetas autorun.inf y found.000

Saludo foreros. Hice el procedimiento (en modo seguro) de instalación de la versión más reciente de flash disinfector, la cual está disponible en forospyware. No obstante tengo algunas dudas. Es claro que el flash disinfector.exe crea las carpetas autorun.inf en las particiones del disco duro, son carpetas ocultas y son archivos protegidos del SO, allí dentro de cada autorun.inf se halla un archivo README.txt.
      Sin embargo, la carpeta autorun.inf de la pendrive USB, sólo tiene una carpeta vacía llamada AUX.W98, por lo cual tengo la duda si no la instaló correctamente, me parece que esa pertenecía a la herrmienta antiviurs del EliStar.exe, la cual actúa de forma similar al Flash Disinfector.

También he hallado 2 archivos ocultos que me llaman la atención. En la partición del disco duro de Mis archivos, hay una carpeta found.exe, la cual contiene unos archivos dentro. De forma semejante, en la pendrive se halla una llamada FOUND.000.

Por favor, algún conocedor que me explique. Tengo Windows XP SP2.

Moderador

Re: Flash Disinfector: duda con carpetas autorun.inf y found.000

Hola,

El único archivo que crea el Flash_Desinfector en su nueva versión es el que mencionas README.txt cualquier otro archivo dentro de esta es ajena al programa por lo cual debe eliminarse.
      Y las carpetas y ficheros Found son debido a la infección y tambien debes eliminarlas.

Salu2...............>

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Nemo82

Hola a todos... soy un asiduo lector de muchos de los temas de este gran foro y ahora me he convertido en un lector registrado (que ya era hora)

Tengo una pregunta, he ejecutado el flash disinfector descargado de este foro y tras un rato me ha aparecido el mensaje de desinfección finalizada pero teniendo activado en winxp el ver archivos y carpetas ocultos cuando entro en el usb o en cualquiera de las 5 particiones de los discos duros no veo ninguna carpeta de las que siempre habláis con respecto a este programa... ¿qué es lo que me sucede? ¿no lo habré ejecutado bien? ¿eso significa que no estoy protegido?

Muchas gracias por la respuesta y enhorabuena por esta genial página.

Moderador

Hola Nemo82, Bienvenid@

La carpeta que crea el Flash_Desinfector posee atributos ocultos y de sistema, es decir debes deseleccionar la opcción de "ocultar archivos protegidos del sistema"

Salu2......................>

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Nemo82

Muchas gracias por responder anleg...

Lo entiendo, siempre tengo esa opción activada, es decir en panel de control/opciones de carpeta/ver tengo activada la opción mostrar archivos y carpetas oculos ¿no es eso? Es que sigo sin verlo por lo que no sé si realmente lo he hecho bien... muchas gracias.

Usuario Avatar de Nemo82

Vale solucionado... muchas gracias por la ayuda... sí aparece esa carpeta de autorum.inf en cada partición y en el usb.... ¿si tengo varios usb tendría que ejecutar el flash una vez por cada uno de ellos?

Moderador

Sip, porsupuesto, una sola véz para cada dispositivo... con eso es suficiente.

Salu2...........................>

Usuario Avatar de Turson

Cita Originalmente publicado por Anleg_30 Ver Mensaje
      Hola,
      El único archivo que crea el Flash_Desinfector en su nueva versión es el que mencionas README.txt cualquier otro archivo dentro de esta es ajena al programa por lo cual debe eliminarse.
      Y las carpetas y ficheros Found son debido a la infección y tambien debes eliminarlas.
      Salu2...............>
      Saludo Anleg 30, tuve algunos inconvenientes de PC, y no le pude dar seguimiento a este tema que había creado.
      Entonces, ¿la carpeta FOUND.000 no pertenece al sistema original de la memoria USB??
      También en la pendrive hay una carpeta denominada "driver" y otra "RECYCLER" con un archivo de reciclaje dentro de cada una.
      También está la subcarpeta AUX.W98 dentro de Autorun.inf, pero no se dejan borrar.
      No me aparece el archivo README.txt.
      Última edición por Turson fecha: 09/04/09 a las 20:30:33

Moderador

¿la carpeta FOUND.000 no pertenece al sistema original de la memoria USB??
      Hay carpetas de nombre found que se crean en la raiz del sistema luego que se hace una comprobacion al disco, mas sin enmabrgo hay malware que tambien crean carpetas del mismo nombre o ejecutables. Otra cosa es que tuvieses conectado el pendrive al equipo mientras se hacia una comprobación de disco y por lo tanto se halla creado una carpta de nombre found en este, en ese caso no es ningun malware.

La carpeta recycler y dentro de esta si es una infección.

Puedes postear en le Foro de Virus&Spyware para que hagan una revision al sistema y tus unidades extaribles y salgas de dudas.

Cualquier duda me comentas, Salu2..............>

Usuario Avatar de tormantos

En mis pen hay una carpeta autorun.inf y dentro está el readme.txt que dice lo siguiente:

Es una carpeta creada por Flash_Disinfector 2. Se recomienda no eliminarla si está en una unidad extraible ya que actúa como inmunidad para prevenir una amplia gama de virus y amenazas que se propagan a través de dispositivos USB.

Para ver dicha carpeta hay que desactivar ocultar archivos del sistema con Herramientas Opciones de carpeta

(No confundir con ve carpetas y archivos ocultos...)

Esta carpeta podría ser detectada como malware si metes el pen en otro equipo.