• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 17

Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos

Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos Un artículo con el mismo titular que esta noticia está dando mucho que hablar estos días en Internet. Si bien existen rumores falsos sobre que ...

Usuario Avatar de Kasparov

Mensaje Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos

Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos

Un artículo con el mismo titular que esta noticia está dando mucho que hablar estos días en Internet. Si bien existen rumores falsos sobre que Linux está libre de virus, aunque es cierto que es menos propenso a ellos, en la nota original ofrecen una pequeña guía para crear un archivo/malware para el sistema operativo libre, que permitirá en cosa de 2 minutos tener un archivo malware creado.

Para ello Foobar en GeekZone han creado una guía utilizando archivos .desktop con la que se puede ejecutar software sin pedir ningún tipo de permiso. El problema en sí lleva años y se resume en que tanto Gnome como KDE interpretan directamente los archivos .desktop siguiendo su extensión y no haciendo uso del típico bit de ejecución +x de los archivos en Linux.

Dicho comportamiento supone una violación de los principios Unix en los que un archivo solamente es ejecutable cuando tiene el bit +x activado. La característica de ejecutable se analiza según el nombre de archivo, tal y como en Windows pasa con los *.exe, *.com, etcétera. El problema afecta a los archivos .desktop (iconos de escritorio) y si queréis, podéis seguir la guía de 5 pasos para crear un archivo .desktop que ejecute cualquier acción de un script en Python o Perl.

Fuente:

Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos | The Inquirer ES

Usuario Avatar de 123enter

Re: Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos

Linux sigue siendo, y lo será todavía por mucho tiempo, el sistema operativo más seguro que existe. Eso para está clarísimo.

Sin embargo, a medida que se añaden al sistema operativo nuevas características y se busca hacerlo más amigable al usuario promedio para que, por ejemplo, dependa menos de la consola, se buscan crear ciertos procesos automizados a través del entorno gráfico (Gnome/KDE). Son estos procesos automatizados los que pueden aprovecharse para incluir solicitud de privilegios que ponen en riesgo el sistema en su conjunto.

Y esa es una conclusión que yo saco no sólo por esta noticia. Si vemos el caso de Ubuntu notaremos que es la distribución más usable y amigable que existe y también es precisamente la que es más criticada a nivel de los usuarios expertos de Linux por sus problemas de estabilidad y seguridad. ¿Coincidencia? No creo, más bien sería una confirmación de que a medida que Linux avance en usabilidad se volverá también más riesgoso. Pero creo que todavía están a tiempo de corregir esta tendencia que no necesariamente es forzosa. Todos queremos un Linux más amigable pero que conserve toda la potencia y seguridad de la que hace gala.

Saludos.

Usuario Avatar de umask022

Bueno, de verdad que linux no deberian de ponerlo excesivamente amigable, para despues parecerse a windows en ese sentido...

de verdad que no me gusta ubuntu, pero no porque sea un experto, sino porque se ha puesto demasiado amigable. Prefiero Fedora en su lugar.

Usuario Avatar de TheErzengel

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Linux sigue siendo, y lo será todavía por mucho tiempo, el sistema operativo más seguro que existe. Eso para está clarísimo.

Saludos.
      Error, BSD es el mas seguro que existe, Gnu/linux (segundo) es de los mas, pero no es el mas

Cita Originalmente publicado por [URL="http://www.forospyware.com/members/u=661298.html"
      umask022[/URL]]Bueno, de verdad que linux no deberian de ponerlo excesivamente amigable, para despues parecerse a windows en ese sentido...

de verdad que no me gusta ubuntu, pero no porque sea un experto, sino porque se ha puesto demasiado amigable. Prefiero Fedora en su lugar.
      En eso tal vez tengas razón umask022 pero yo veo a Ubuntu como el despegue de utilizar linux, yo siempre recomiendo Ubuntu y les digo que al tiempo cuando se familiaricen utilizen otro (fedora,openSuSE,mandriva, etc) y terminan por no volver a Ubuntu pero si les inyecto por ejemplo un Fedora que no es dificil tampoco desde un principio muchos seguro se regresan a guindous.
      Última edición por TheErzengel fecha: 09/04/09 a las 16:49:30

Usuario Avatar de umask022

Cita Originalmente publicado por TheErzengel Ver Mensaje
      Error, BSD es el mas seguro que existe, Gnu/linux (segundo) es de los mas, pero no es el mas

En eso tal vez tengas razón umask022 pero yo veo a Ubuntu como el despegue de utilizar linux, yo siempre recomiendo Ubuntu y les digo que al tiempo cuando se familiaricen utilizen otro (fedora,openSuSE,mandriva, etc) y terminan por no volver a Ubuntu pero si les inyecto por ejemplo un Fedora que no es dificil tampoco desde un principio muchos seguro se regresan a guindous.

Entonces por que seria que la mayoria de los servers corren en GNU/Linux (Red hat)? Deberian tener preferencia a una variante BSD...

Usuario Avatar de TheErzengel

Cita Originalmente publicado por umask022 Ver Mensaje
      Entonces por que seria que la mayoria de los servers corren en GNU/Linux (Red hat)? Deberian tener preferencia a una variante BSD...
      Es cuestión de gustos, por ejemplo Wikipedia migro servidores con sistemas operativos hacia Ubuntu en vez de RedHat y Ubuntu no precisamente es de lo mas estable.

Usuario Avatar de Samercivaus

Pues yo nadamás se hacer disque virus en Batch para windows, la mayoría son de bromas que le hacen al PC, se me ha ocurrido algo grande, pero no lo hago porque a mi no me gustaría que algún estúpido programador novato (como yo... que cosas :S) jugara con mi SO y me echara a perder mi PC. En fin creo que linux es un sistema bueno y resistene contra atques de programadores Malware, y lo seguirá siendo, la verdad he querido instalar Linux para probarlo, pero no se como.

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por TheErzengel Ver Mensaje
      ¿BSD es un sistema operativo o una distribución de código sobre el que surgen otros proyectos como OpenBSD, FreeBSD, SunOS, etc. ¿A cuál de todos los descendientes de BSD te refieres?

En todo caso yo no hablo de sistemas operativos dirigidos a servidores o proyectos poco conocidos de cara al usuario normal. En este sentido sólo hay tres a mi modo de ver: Windows, Linux y Mac OSX. De estos tres el más seguro es Linux (con las variantes que puedan existir entre las distribuciones que lo conforman).

Por ahí leí que Solaris es más seguro que BSD, pero claro, si los derivados de BSD son poco conocidos por la gente, Solaris es un ilustre desconocido.

Lo que permite llegar a una conclusión empírica de los sistemas derivados de UNIX: cuanto menos conocido sea un sistema operativo, cuanto menos soporte tenga de hardware, cuanto más trabajo dé al administrador para configurarlo: será más seguro.

Saludos.

Ex-Colaborador Avatar de GuillermoTell

Idea Re: Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos

Cita Originalmente publicado por Samercivaus Ver Mensaje
      la verdad he querido instalar Linux para probarlo, pero no se como.
      Hola Samercivaus, eso que mencionas es más común de lo que te imaginas entre los que siempre hemos usado Windows como Sistema Operativo y nos da algo de temor ir a instalar alguna distribución de Linux si ir a dañar el sistema o perder la información imprtante que tenemos archivada. Por esta razón nos pusimos en la tarea de redactar algunos manuales y/o tutoriales para los que desean probar Linux en su PC y no tienen los conocimientos mínimos al respecto.

Yo recomendaría para usuarios inexpertos en Linux probar las siguientes formas de usar Linux de forma segura si tienes instalado Windows en el PC:

- Instalar Linux dentro de Windows con una Máquina Virtual
      - Instalar Linux dentro de Windows como un programa más usando Wubi (este Tutorial esta en su fase final y espero poderlo publicar a más tardar el Domingo)
      - Instalar Linux y Windows: WinXp/Win7/LinuxMint (Video-Tutorial)

Espero que la información sea de ayuda en tu intención de probar Linux de forma segura.

Saludos.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Subrosia

Moraleja: usa Slackware con un entorno de escritorio que no conozca ni Dios.

En principio, se supone que Slackware es el Linux más PRO y más difícil que hay. Si aplicamos la ecuación "Seguridad es inversamente proporcional a la usabilidad", me da la impresión que este se llevará la palma.

Si lo que quieren los desarrolladores es hacer Linux más facil, no hay que rechazar la consola, sólo simplificar los comandos. Un ejemplo sería pasar el comando "Sudo" a "Master", o "apt-get install" a "install packages". Así, alguien que no tuviese mucha idea de Linux podría utilizar unos pocos comandos, por intuición.

Otra idea sería que en el gestor de paquetes de esa distro (la que sea, me refiero. Yum o Synaptic) los paquetes se agrupasen en directorios y subdirectorios. Así, por ejemplo, todos los paquetes de Firefox se encontrarían en una carpeta, y dentro de esa carpeta, habría otra carpeta con paquetes opcionales.
      Última edición por Subrosia fecha: 10/04/09 a las 04:17:47

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo