• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 17 de 17

Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos

Originalmente publicado por 123enter ¿BSD es un sistema operativo o una distribución de código sobre el que surgen otros proyectos como OpenBSD, FreeBSD, SunOS, etc. ¿A cuál de todos los descendientes de BSD te refieres? ...

Usuario Avatar de TheErzengel

Re: Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      ¿BSD es un sistema operativo o una distribución de código sobre el que surgen otros proyectos como OpenBSD, FreeBSD, SunOS, etc. ¿A cuál de todos los descendientes de BSD te refieres?

En todo caso yo no hablo de sistemas operativos dirigidos a servidores o proyectos poco conocidos de cara al usuario normal. En este sentido sólo hay tres a mi modo de ver: Windows, Linux y Mac OSX. De estos tres el más seguro es Linux (con las variantes que puedan existir entre las distribuciones que lo conforman).

Por ahí leí que Solaris es más seguro que BSD, pero claro, si los derivados de BSD son poco conocidos por la gente, Solaris es un ilustre desconocido.

Lo que permite llegar a una conclusión empírica de los sistemas derivados de UNIX: cuanto menos conocido sea un sistema operativo, cuanto menos soporte tenga de hardware, cuanto más trabajo dé al administrador para configurarlo: será más seguro.

Saludos.
      Al mencionar BSD hablo de FreeBsd, OpenBsd,etc. Sistemas operativos no dirigidos a servidores pues, PCBSD que no es dirigido mas a los usuarios normales, pero no quiere decir que tampoco sea una poderosa herramienta para servidores y no creo que Solaris sea mas seguro que Bsd.

En lo otro que tambien nombras es erroneo, existe una distribucion en gnu/linux que es "mas segura", robusta y relativamente facil de usar cuyos atributos ahi muchos entre ellos estan que crearon los .deb (como exe en linux), se dice que es la distribucion mas robusta, mas sin embargo es de las mas conocidas (talvez la segunda mas popular atras de Ubuntu).
      Última edición por TheErzengel fecha: 10/04/09 a las 12:49:45

Usuario Avatar de 123enter

Que levanten la mano los que usan PCBSD

Que levanten la mano quien tenga una comparación de seguridad Solaris vs. BSD

Que levanten la mano los que entienden "relativamente más fácil de usar"

No le busquemos la quinta pata al gato

Usuario Avatar de snnn Batangreet

Esta claro q linux tiene menos virus q windows. PERDON muchos menos, pero por la cracterística de q linux lo utiliza menos gente tan sólo usuarios avanzados la mayoría de veces

Usuaria Avatar de ningún nombre

Que levanten la mano los que usan PCBSD
      Yo. En este momento escribo desde ahí. Un saludo desde el "sistema operativo más amigable del mundo"

Que levanten la mano quien tenga una comparación de seguridad Solaris vs. BSD
      De seguridad no sé, pero también uso DesktopBSD (bastante más parecido a FreeBSD) y OpenSolaris, y Solaris es el sistema operativo más difícil que he visto

Que levanten la mano los que entienden "relativamente más fácil de usar"
      Debian (que también lo tengo , y es tal cual)

Cita Originalmente publicado por Subrosia Ver Mensaje
      Moraleja: usa Slackware con un entorno de escritorio que no conozca ni Dios.
      Slackware con Fluxbox, por ejemplo, lindo para complicarse la vida (aunque se puede pasar a KDE y Xfce). Lo tengo ahí tirado en una partición. De momento he conseguido hacer andar el sonido y poner el flashplayer. Ahora me falta configurar el teclado para los distintos usuarios. No tiene nada de automático.
      Última edición por ningún nombre fecha: 10/04/09 a las 19:58:04

Gracias por contestar y demostrar lo que quería demostrar.

Como he dicho en otro apartado, no pienso probar Debian, ya he probado suficientes distribuciones en mi vida y no pienso pasar el resto bajándome Gb y Gb de datos para andar trasteando. En mi mira ahora está Mandriva que sale a fines de abril. Ubuntu lo actualizaré en cuanto salga la nueva versión. Y si reconsiderara esto y me decidiera a bajarme una distribución que nunca he probado creo que la preferencia sería por Fedora.

Así las cosas, comprenderán que los hijos de BSD están descartados prácticamente y Solaris sólo es una curiosidad sobra la cual averigüe hace como un año cuando salió una noticia relacionada, y fue en este mismo foro.

Disculpen, pero aunque le dedico tiempo a estar informado no tengo tiempo para andar trasteando como antes cuando tenía un montón de tiempo libre.

Saludos.

Usuaria Avatar de ningún nombre

En mi mira ahora está Mandriva que sale a fines de abril.
      Para mí, ése es realmente el sistema operativo más amigable del mundo
      Saludos!

No es la primera vez que escucho este comentario, aunque ahora mismo la mayoría creo que piensa que es Ubuntu.

De todas formas apenas le eche mano comprobaré si realmente Mandriva lo supera o no. Mi pronóstico está reservado pero tengo grandes expectativas, que espero confirmar muy pronto.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12