Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 23/02/09, 14:39:22
Usuario

ayuda mi ordenador no encuentra sistema operativo

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Al encender mi pc me dice que no encuentra el sistema operativo, he intentado formatearlo pero no me permite ni acceder a a la consola de recuperación ni instalar de nuevo el xp. Por favor, a ver s me podeis dar alguna solucion
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 23/02/09, 14:42:22
Usuario

Re: ayuda mi ordenador no encuentra sistema operativo

Querrores te da al querer entrar a la consola?.....

o cuando intentas instalar windows xp?....

Tu disco es ide o saa?......

Como Borrar un disco con Diskpart:

1. Salva toda tu información en DVD o en otro disco.

2. Arranca Windows XP desde otro disco o desde otro compu.

* Tu disco sata o ide debe estar conectado a este equipo (desde tu disco no puede estar Iniciando windows XP).

3. Te vas a inicio ---- ejecutar ----- escribes "diskpart"

* Se abre una consola

* Ahí escribes "select disk #dediscoaborrar" (en este caso el numero de tu disco sata lo puedes encontrar en panel de control ------- herramientas administrativas ------ administracion de equipos ------- administracion de discos ------ ahi veras todos los discos instalados en el equipo con su respectivo numero.

* Si tu disco está como disco1 entonces en la consola escribes "select disk 1"
entonces te aparecerá "el disco 1 es ahora el disco seleccionado"

4. ahora escribes "clean all"

* Este proceso puede demorar de 1/2 a una hora (si demora más no te desesperes)

Cuando termine te aparecerá... "Su disco se ha limpiado satisfactoriamente"

Listo tienes un disco totalmente limpio.

5. Ya puedes instalar windows xp en tu disco.
  post #3  
Antiguo 23/02/09, 14:54:01
Usuario

gracias por intentar ayudarme pero creo que he cometido un error al no comentar que en cuestión de informatica estoy pez, llevo mucho tiempo trabajando con ordenadores pero en relación al desarrollo de programas de diseño, así que perdona si te pido que por favor me lo expliques como lo harías a un niño. Te cuento, a lo único qe tengo acceso al encender el ordenador es si toco f2 me deja entrar en una especie de menu (en ingles por supuesto, del que domino lo mínimo, o sea casi nada) donde he intentado dentro de mis limitaciones cambiar alguna de las opciones que hay. Por lo poco que he podido ver, en una de las pantallas trae unos renglones, donde los dos últimos por el nombre supongo que se refieren a las unidades de cd y dvd, lo supongo por la marca, y en el primero que creo que es la unidad de disco duro pone none, he cambiado esa opción pero no me guarda los cambios, el acceder a este menú es lo que único que me permite el pc, he introducido el cd con el windows xp para formatear el equipo, no es la primera vez que lo hago, y cuando termina de copiar los archivos me pregunta si quiero recuperar una instalación o instaar una nueva, si le digo que recuperar me dice que no hay ningun sistema operativo y si le digo que instalar otro nuevo, idem de idem. Lo he intentado con un disco de arranque que me he bajado de internet y tampoco.
  post #4  
Antiguo 23/02/09, 19:14:44
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por abobes Ver Mensaje
cuando termina de copiar los archivos me pregunta si quiero recuperar una instalación o instaar una nueva, si le digo que recuperar me dice que no hay ningun sistema operativo y si le digo que instalar otro nuevo, idem de idem. Lo he intentado con un disco de arranque que me he bajado de internet y tampoco.

Que quieres decir con "idem de idem" Se un poco más claro para ayudartemejor....

Saludos......
  post #5  
Antiguo 23/02/09, 20:51:42
Warrior

Buenas,

@abobes, dinos si fue de un momento a otro lo del error o por algo que modificastes ¿?

Cita:
Originalmente publicado por abobes Ver Mensaje
. Por lo poco que he podido ver, en una de las pantallas trae unos renglones, donde los dos últimos por el nombre supongo que se refieren a las unidades de cd y dvd, lo supongo por la marca, y en el primero que creo que es la unidad de disco duro pone none, he cambiado esa opción pero no me guarda los cambios,
Me inmagino que has entrado en la BIOS,.... te da alguna advertencia (warning) al salir y guardar los cambios ¿? o simplemente aparenta que los guarda y al entrar nuevamente estaba como antes ¿?

Salu2......................>

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro