• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Búsqueda, Recopilación e Instalación de Drivers

    Resumen del tema: Búsqueda, Recopilación e Instalación de Drivers - FAQ : BÚSQUEDA, RECOPILACIÓN E INSTALACIÓN DE DRIVERS Dado lo frecuente de esta consulta, indicaremos unos pasos sencillos para que ubiques y/o mantengas a buen recaudo una copia de tus controladores. De seguro alguna vez ...

    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de XnupoX
      Registrado
      mar 2005
      Ubicación
      LimaX - PerúX
      Mensajes
      3.805

      Articulo Búsqueda, Recopilación e Instalación de Drivers

      FAQ: BÚSQUEDA, RECOPILACIÓN
      E INSTALACIÓN DE DRIVERS



      Dado lo frecuente de esta consulta, indicaremos unos pasos sencillos para que ubiques y/o mantengas a buen recaudo una copia de tus controladores. De seguro alguna vez anduviste angustiado por no encontrar el cd de drivers de algún componente de tu pc y en este preciso instante lo necesitas con suma urgencia y abrir un tema titulado AYUDAAA!! AUXILIO!!! es lo primero que ronda por tu mente, o simplemente, te consideras muy precavido y ya pasaste por la desagradable experiencia anterior y no quieres volver a repetirla.

      Este FAQ está divido en 3 (tres) partes:



      I. Reconocimiento de dispositivos

      Antes de descargar el controlador de un dispositivo debemos conocer la marca y modelo del dispositivo, para esto tenemos varias alternativas como usar SIW o Everest, el cual nos muestran la información del sistema.


      Reconociendo tarjeta/chip de vídeo:

      El controlador de vídeo nos permite aprovechar al máximo el desempeño de la misma mediante programas de optimización, es de suprema importancia tener éste controlador actualizado y correctamente instalado, en este apartado se explicará como conseguir el modelo exacto y donde descargar el controlador:

      1- Descargue Everest o SIW:

      2- Ejecute el programa

      3- Diríjase al apartado Vídeo (para SIW) o Monitor > Vídeo PCI/AGP (Para Everest) como muestran las siguientes imágenes:

      Foto tomada de SIW:


      Foto tomada de Everest:



      Como se puede observar en las imágenes en este caso el chip de vídeo es un Nvidia GeForce 7300GT, nos dirijimos a la página de Nvidia NVIDIA Drivers para descargar el controlador disponible para este dispositivo.


      Otras formas de reconocer el chip de vídeo:

      Una forma sencilla de reconocer el modelo de la tarjeta de video podría ser la siguiente:

      1- Hacemos clic en Inicio > Ejecutar...
      2- Se nos presenta una ventana pequeña donde tendremos posibilidad de escribir, ahí escribimos el comando debug y presionamos la tecla ENTER.
      3- En la ventana de MS-DOS colocamos el comando dc000:0 y presionamos enter.
      4- Al presionar la tecla ENTER debug responderá con unos valores en hexadecimal, y del lado derecho su significado, el lado derecho es al que prestaremos atención, ahí es donde se mostrara el nombre de la tarjeta de video.
      5- Si la primera vez no aparece el nombre de la tarjeta de video pulsamos la tecla D y presionamos la tecla ENTER y así hacemos hasta que salga el nombre de la tarjeta.
      6- Una vez encontrado el modelo de la tarjeta pulsamos la tecla Q y luego la tecla ENTER para salir del debug.

      Imagen de ejemplo:



      Como se puede observar en la imagen el modelo de la tarjeta de video no apareció inmediatamente y hubo que presionar la tecla D repetidas veces y en segundo intento apareció el modelo exacto (RIVA TNT2), si ya hemos probado hasta el 6to intento y aun así no se nos indica el modelo significaría que por este método no reconoce a la tarjeta.

      Recordemos también que este método no siempre funciona y que no es necesario tener un driver de la tarjeta instalado para reconocer a la tarjeta.


      Identificando controlador vídeo integrado:

      Una gran parte de los casos es que el computador contenga un chip integrado en la placa base para el vídeo, la particularidad de esto es que el rendimiento gráfico es inferior.

      Las series de vídeo integradas se llaman de la siguiente forma:

      Para ATI: Versiones XPress como por ejemplo Xpress 200
      Para Nvidia: Versiones Go y algunas nForce Por ejemplo GeForce GO 7800
      Para VIA: VIA Unichrome por ejemplo VIA Unichrome 400
      INTEL: Todas.

      La mejor forma de conseguir y descargar los controladores de vídeo es desde la página web del fabricante de la placa base y no del fabricante del GPU, para determinar el modelo exacto de la placa base siga estos pasos:

      1- Descargue Everest o SIW:

      2- Ejecute el programa

      3- Diríjase al apartado Motherboard / Placa Base (Para SIW) y luego diríjase a Video como muestran las siguientes imágenes:







      Como pudo observarse en este ejemplo tenemos un chip integrado ATI XPress 200 en una placa base INTEL D102GCC, para descargar el controlador de este dispositivos nos dirigimos a Welcome to Intel , buscamos el modelo de la placa base y las descargas disponibles para ella. Enlace de descargas: Download Software, Drivers and Utilities Filters

      Reconociendo chip de sonido integrado:

      En la gran mayoría de los casos, el dispositivo de sonido es un chip integrado en la placa base, por lo que para poder identificar y descargar el controlador adecuado para éste dispositivo es necesario conocer el modelo de la placa base, para conocer dicha información siga estos pasos:

      1- Descargue Everest o SIW:

      2- Ejecute el programa

      3- Diríjase al apartado Motherboard / Placa Base (Para SIW) o Monitor > Placa Base > Placa Base (Para Everest) como muestran las siguientes imágenes:

      Foto tomada de SIW:



      Foto tomada cde Everest:



      En este caso la placa base es una INTEL DG33BU como se nota en la primera imagen, para descargar el controlador de sonido más adecuado para esta tarjeta nos dirijimos a la página de INTEL Welcome to Intel , buscamos el modelo de la placa base y descargamos los controladores. Enlace: Intel® Desktop Board DG33BU Overview

      Hay casos en el que el programa usado no reconoce el modelo de la placa base, si este es us caso por favor use otro programa para identificar la placa base o los componentes.
      Los pasos aquí explicados se aplican en su mayoría solo para computadores de escritorio, para laptops visite el sitio Web del fabricante.

      Algunas página de fabricantes de computadoras o placas bases:

      MSI: MSI -- MICRO-STAR INT'L CO.,LTD.
      INTEL: Welcome to Intel
      Compaq/HP: HP United States - Computers, Laptops, Servers, Printers & more
      ASUS: ASUSTeK Computer
      IBM: IBM United States
      Acer: Home
      DELL: Find a Notebook, Desktop, Server, Printer, Software, Service, Monitor or TV at Dell.
      Biostar: Inverness Medical Professional Diagnostics - Point of Care
      Foxconn: Foxconn Technology Group
      Pcchips: http://www.pcchips.com.tw/
      Soyo: SOYO Group Inc
      Via: Business Intelligence, Data Warehousing, Data Mining, OLAP - Via Systems
      Vaio: Sony USA
      Toshiba: Toshiba America, Inc.


      Opción 2: Ir a DriverMagic
      En ocasiones los fabricantes de hardware y accesorios, descontinúan el soporte para sus productos, lo cual genera problemas a futuro para los usuarios. Sin embargo, sitios como el que mencionamos recopilan un sinfín de drivers para distintos componentes de pc, basta con que indiquemos el modelo y/o marca del dispositivo.

      Este sitio web también pone a nuestra disposición su herramienta DriveWizard cuya función es examinar los componentes de nuestro sistema para luego a través de Internet Explorer proporcionarnos los enlaces correspondientes (siempre que lo tenga disponible en su base datos).

      Tengamos en cuenta que:
      • Es de vital importancia que se reconozca el modelo exacto del componente, sino éste no funcionará.
      • En algunas ocasiones durante el proceso de instalación del dispositivo, aparece una ventana que indica que el controlador no ha pasado prueba la certificación de compatibilidad para Windows XP, presiona en el botón continuar. En la mayoría de los casos aún con esta advertencia debería trabajar.
      • Algunos drivers a pesar de estar diseñados para windows XP, no funcionan. En este caso vale la pena intentar usando los controladores para windows 2000. Éstos guardan compatibilidad con XP.
      • La mayoría de dispositivos actuales que usan conexión USB (especialmente webcams), exigen primeramente instalar sus drivers para luego, previo aviso, proceder a conectarlos. Cualquier especificación extra está en el manual.
      Última edición por XnupoX fecha: 09/10/06 a las 01:32:32

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de XnupoX
      Registrado
      mar 2005
      Ubicación
      LimaX - PerúX
      Mensajes
      3.805

      Re: FAQ: Búsqueda & Recopilación de Drivers

      II. Recolección de Drivers:

      Existen una infinidad de programas que permiten recopilar una copia de los controladores de nuestros equipos. En su mayoría crean una carpeta donde organizan los archivos dependiendo del componente.

      En este caso utilizaremos Toolkit de DriverGuide, el cual debemos descargar e instalar para luego listar todos los drivers finalmente presionamos el botón Backup. Por defecto el aplicativo automáticamente crea una carpeta My Drivers en la unidad C: Este programa tiene una vigencia de prueba por 30 días.

      Otro software de similares caracteristicas es MyDrivers que además de guardar los controladores en una carpeta específica, crea ejecutables con los mismos, además de generar y restaurar sus copias (entre otras características). Tiene un periodo de prueba de 15 días.

      Independientemente del aplicativo que uses para crear el backup, asegúrate de copiarlo en otra partición o disco duro, además de sacar una copia en algún cd, dvd o en algo portatil como un memory key.

      Esperamos te haya servido de ayuda.

      XaludoX...

      Créditos: Hobbit
      (referencia ★ www.drivermagic.com: search for a driver / DriverWizard)

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Ex-Colaborador Avatar de XnupoX
      Registrado
      mar 2005
      Ubicación
      LimaX - PerúX
      Mensajes
      3.805

      Articulo Re: FAQ: Búsqueda, Recopilación e Instalación de Drivers

      III. Instalación del Driver:


      Si seguiste las indicaciones anteriores correctamente ya debes tener descargado el controlador, pues muy bien, de nada te va a servir sino sabes como instalarlo.

      Lo primero, en gran parte de los casos, el archivo descargado viene zipeado. Es decir que debes crear una carpeta y dentro de esta depositar el contenido del driver.

      Volviendo al tema de la actualización básicamente existen dos métodos:

      Método 1: Actualización de drivers usando su instalador

      Este método es el más sencillo y prácticamente automatizado, el cual consiste en verificar la existencia del archivo Setup o Instal entre los archivos que se descargaron.


      Luego selecciona SETUP y presionas doble clic o enter para iniciar la instalación.


      A continuación, lee y sigue las instrucciones que se te van indicando durante el proceso. Una vez completado, reinicia la computadora y verifica si el dispositivo funciona adecuadamente.

      NOTA:
      Las imágenes que ves aquí son referenciales, razón por la cual pueden variar para tu dispositivo.


      Método 2: Actualización típica de drivers.

      Si de la verificación anterior concluyes que no hay archivo de instalación para tu dispositivo, será momento entonces de usar el método clásico de actualización de drivers.


      Selecciona Mi PC / clic derecho – Propiedades / pestaña Hardware / Administrador de dispositivos. Desde esa sección revisa un apartado Otros dispositivos donde aparece el dispositivo todavía no reconocido que está marcado con un signo de interrogación amarillo.


      Presiona doble clic sobre éste, se activa un recuadro que en el cual debes seleccionar el botón Instalar/Reinstalar driver, aparecerá el asistente para la actualización de hardware.

      Elige la segunda opción “Instalar desde una ubicación específica (recomendado)”, luego presiona el botón “Siguiente…”


      Seguidamente debes ajustar las opciones que se te dan de esta forma:

      • Marca la opción “Buscar el controlador mas adecuado en estas ubicaciones”


      • Desmarca la casilla de verificación “Buscar en medios extraíbles (disquete, CD-ROM….)”


      • Marca la casilla de verificación “incluir esta ubicación en la búsqueda”


      • Botón Examinar


      • Ubica la carpeta donde está guardado el driver y acepta.


      • Siguiente.



      Windows automáticamente buscará e instalará el driver.



      Una vez terminado el proceso, Windows informará si el driver fue instalado satisfactoriamente. Es preferible reniciar la pc para que los cambios en la configuración hagan efecto. Repetir el procedimiento si no hay resultado positivo con otra versión del driver.

      Esperamos te haya sido de mucha ayuda.

      ByteX...

      Créditos: Hobbit (sugerencia e imágenes en este último apartado)


      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

      Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros...

      Última edición por Hobbit fecha: 09/01/07 a las 15:18:38