• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

Compatibilidad de procesadores

Resumen del tema: Compatibilidad de procesadores - Hola, me dirijo al foro buscando vuestro asesoramiento y consejo pues resulta que tengo tres procesadores Intel Pentium IV, uno 524 3066 Mhz (23x133), otro 515, 2933 MHz (22 x 133) y un tercero 3200 ...

Usuario Avatar de pacorb

Compatibilidad de procesadores

Hola, me dirijo al foro buscando vuestro asesoramiento y consejo pues resulta que tengo tres procesadores Intel Pentium IV, uno 524 3066 Mhz (23x133), otro 515, 2933 MHz (22 x 133) y un tercero 3200 Mhz (16x200) . Por supuesto que estos tres procesadores están colocados en sus respectivas cpu de sobremesa, y cada una de ellas tiene su correspondiente disco duro de 232 gb, 180 y 180 gigas respectivamente. Pues bien ahora quiero deshacerme de dos de estos ordenadores y mi pregunta es si puedo cambiar componentes de uno a otro de manera que me quede con los mas potentes o mas idóneos en mi ordenador personal; así quiero saber si puedo quitar un procesador de los mencionados y sustituirlo por otro, así como el disco duro de mayor capacidad y de ser posible estos apaños, quisiera saber lo que conllevan en el sentido de si tengo que formatear de nuevo el ordenador resultante, en cuyo caso también supongo que tendría que hacer una copia de seguridad de los discos duros y todo eso. Bueno pues si he conseguido explicarme correctamente, espero vuestras aportaciones. Un saludo

Baneado Avatar de Josssoriano

Re: Compatibilidad de procesadores

Hola, si cambias los microprocesadores de placa base, supongo que, son compatible ambos con el socket 478 no tendras ningun problema en cambiar el micro de sistema, siempre y claro la placa base que quieres utilizar sean tambien compatible con los microprocesadores con el zocalo 478.

Si quieres tambien quedarte con el mejor disco duro rigido, te recomiendo que realices una copia de seguridad, de los datos que este contengan ya que posiblemente tengas que o repara la intalacion anterios de windows, (si vas a utilizar esta opcion no te modificaran los datos de tu disco, solo cambiaran la configuracion de tu sistema operativo por defecto.) o reinstalar el sistema operativo.

Usuario Avatar de DarkLuis

Que tal.

Podrias pasar hacer un informe de las maquinas con el Everest para ver que componentes son mejores y asi poder armar una con lo mejor de las 3.

Algo importante, si mal no recuerdo, cuando cambias el Procesador o la Motherboard de una PC y el SO es un Windows original, la licencia ya no sera revalidada por el cambio de hardware.

Y efectivamente, al cambiar estos componentes, tienes que hacer una instalacion limpia ya que Windows toma en cuenta el hardware durante la instalacion.

Que estes bien, saludos.

CORRECTO, el sistema operativo se ha instalado sobre un base, es decir bajo una serie de hadwares, con unas caracteristicas concretas, y se realicas un cambio de las mismas,si los componentes que intercambias no tienen ni la misma frecuencia o velocidad de memoria del micro o ancho de bus...etc por ejemplo. El sistema operativo te provocara reinicios y sera muy inestable.

Usuario Avatar de pacorb

Ante todo gracias por vuestras respuestas ahora vayamos por partes. DarkLuis, sobre lo que dices de pasar el Everest y colgar la información, gustosamente lo haría pero mis escasos conocimientos me impiden grabar y colgar los resultados, así que a ver si me puedes explicar muy clarito como hacerlo pues mis conocimientos en este mundillo no creas que van muy allá.
      Por otro lado Jossoriano, como puedo saber si se da la compatibilidad de la que hablas con el socket y el zòcalo.
      Finalmente si os paso el modelo de placa base que tienen sería suficiente información para elegir la mas completa y al mismo tiempo compatible con los tres procesadores?. Bueno, por ahora eso es todo.

Hola pacor, usar el erevest es muy sencullo. Pero si queremos ir al grano, inserta el nombre y modelo de las placa bases de tu sistemas. Asin averiguaremos si son o no compatibles con ciertos socket.

Detalla que placa base quieres utilizar....si no lo sabes, una vez que averiguemos el modelo de tus placa base te recomendaremos cual te comviene mas.

Usuario Avatar de pacorb

Bueno pues ya estoy aquí otra vez y os traigo información sacada del Everest de mis máquinas. Ante todo aclarar que voy a pasar los datos en el mismo orden que os dí los tres procesadores en el primer tema es decir que los datos del primer ordenador corresponden al 3.066 Mhz, los datos del segundo al 2.933 y los del tercero al 3.200 así pues ahí van los del primero:
      Placa Base: AsRock 775i65G (3 pci, 1Agp,1Amr 2ddrDim, audio, video,lan)
      Chipset de la placa base: Intel Springdale Gi865
      Socket/Slot CPU 1 LGA 775
      Slot Ram 2 DDR DIM
      Tarjeta Gráfica: Ati Radeon 9550 (Rv350)
      Controlador de Memoria (Chipset) Tipo Dual Channel (128 bits)
      Modo Activo Single Channel (64 Bits)
      PAT Activado
      2º Ordenador
      Placa Base: Gigabyte GA 81915PM (2 pci, 1pci-E,1pci-E x1 4ddrDim, audio, lan)
      Chipset de la placa base: Intel Grantsdale i915P
      Socket/Slot CPU 1 LGA 775
      Slot Ram 4 DDR DIM
      Tarjeta Gráfica: GForde 7600 GS (512Mb)
      Modo Activo Single Channel (128 Bits)

3º Ordenador
      Placa Base: AsRock 775i65G (3 cpi, 1Agp,1Amr 2ddrDim, audio, video,lan)
      Chipset de la placa base: Intel Springdale Gi865
      Socket/Slot CPU 1 socket 478
      Slot Ram 2 DDR DIM
      Tarjeta Gráfica: Nvidia GForde FX 5200 (256Mb)
      Modo Activo Single Channel (128 Bits)
      PAT desactivado

Bueno despues de esta hartá de copiar datos (por no saber capturarlos directamente del everest y pegarlos aquí), creo que la placa mas completa es la del segundo ordenador aunque eso tenéis que confirmármelo vosotros. De estar en lo cierto, a esa placa quisiera ponerle el procesador mas potente de los tres siempre y cuando sea compatible con la placa y por último utilizar el disco duro del primer ordenador que es de 250 gb mientras que los otros dos tienen 180 cada uno. Bueno, pues a ver si me pasais información y aprovecho el fin de semana para actualizar mi pc. Gracias... y por cierto, ya veis que he descargado el Everest, lo que ocurre que no se interpretarlo muy bien pero el problema principal es, como he dicho un poquito mas arriba, que no se capturar los datos y pasarlos a este foro. Bueno, os dejo con la faena. Un saludo.

Bien Re: Compatibilidad de procesadores

Hola amigo, por lo que has indicado te recomiendo,
      Que utilices el microprocesador del 1 ordenador o del 2 que has indicado. Tienen el mismo socket es decir, socket 775. No podria recomendarte o el 1 o el 2 debido a que no has indicado la frecuencia del mismo, pero para que te hagas una idea te recomiendo uno de los dos primeros microprocesadores que has indicado.
      El microprocesador del tercer sistema no te lo recomiendo ya que esta mas limitado, es compatible solo con socket 478 y contiene una tecnologia, tanto de frecuencia del nucleo como la cache, com el ancho del bus mas limitada y mas antiguo que los microprocesadores de los 2 primeros ordenadores que has indicado.

La placa base que deberias utilizar viendo las las prestaciones de la 1 y la 2 te recomiendo la 2 es decir Placa Base: Gigabyte GA 81915PM (2 pci, 1pci-E,1pci-E x1 4ddrDim, audio, lan) ya que tiene slot y puertos del mismo muchos mas avanzado, a la vez de que es mas completa y te producirá mas beneficio a largo plazo.

Sobre el asunto de las controladoras grafica. Te recomiendo Tarjeta Gráfica: GForde 7600 GS (512Mb), es decir la del 2 ordenador. Ya que la nvidia proyectan mejor la imagen y de mas definicion.

Sobre los modulos de memoria ram, tampoco has especificado mucho pero podrias utilizar los modulos que llevan integrado la placa base Gigabyte GA 81915PM (2 pci, 1pci-E,1pci-E x1 4ddrDim, audio, lan) , al no ser que quieras ampliar la misma, entoces deberas fijarte el El tipo de Ram y su slot

En resumen:

El microprocesador del 1 o 2 ordenador
      que has especificado.(Para elegir el de mayor frecuencia deberias especificar mas las caracteristicas de ambos).

La placa base Gigabyte GA 81915PM (2 pci, 1pci-E,1pci-E x1 4ddrDim, audio, lan) que has indicado en el 2ordenador. Te la recomiendo especialmente.

Tarjeta grafica GForde 7600 GS (512Mb), indicado en el 2 ordenador.

La tarjeta de memoria ram. Deberias especificar mas pero te recomiendo las que lleva ya integrada la placa base Gigabyte GA 81915PM (2 pci, 1pci-E,1pci-E x1 4ddrDim, audio, lan)

Esta son mis recomendaciones

Usuario Avatar de pacorb

Gracias por la rapidez, pero me podrías indicar, si no es muy complicado, como puedo sacar los datos de everst y meterlos en este foro, así te aclararías mejor sobre las características yvelocidades de los microprocesadores. Gracias

Hola si en la aplicacion erevest , arriba del todo hay una pestalla llamada ``informe ´´ desde hay realiza un resumen del sistema y las caracteristicas del mismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo