• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com comprometidos tras el hackeo de la identidad de

Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com comprometidos tras el hackeo de la identidad de su creador. Hoy por la tarde recibí un email de mi buen amigo “Christian Van Der Henst” mejor conocido como “ Cvander ” (creador ...

FS-Admin

Atención Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com comprometidos tras el hackeo de la identidad de

Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com comprometidos tras el hackeo de la identidad de su creador.

Hoy por la tarde recibí un email de mi buen amigo “Christian Van Der Henst” mejor conocido como “Cvander” (creador de los sitios Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com,) quien me comenta que ha sido victima de un robo de identidad online.

Las consecuencias de dicho robo de identidad es que se le han apoderado del control de su cuenta de Godaddy donde maneja los DNSs de sus dominios de todos sus proyectos incluidos los principales Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com haciendo que estos apunten a otros servidores.

Por otro lado también se le han apoderado de de varios de sus servicios online como su cuenta de Facebook, GMail, etc.. Y han solicitado acceder a otros como las cuentas de servidor web de Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com, la cual por suerte pudo ser frenada a tiempo.

Desde InfoSpyware.com / ForoSpyware.com queremos brindarle todo nuestro apoyo en estos momentos complicados para Cvander y el resto de su equipo y los invitamos a unirse a la campaña vía Twitter que se esta realizando para presionar a la empresa Godaddy a que le devuelva el control de los dominios a @Cvander nuevamente.

Como Christian es un viajero permanente voy a darles 5 consejos para otros viajeros, a evitar ser victimas del robo de identidad online:

1. -Tratar de evitar las Wifi publicas: Esto para un viajero que necesita conexión constante desde cualquier punto es muy difícil de lograr, pero existen varios Hot Spot que cobran una sola cuota o cuotas por cada vez que se accesar, los cuales son menos propensos a atraer a piratas.

2. -Contar con un cortafuegos (firewall) activo: Esto es crucial para ayudar a proteger su información e identidad y existen varias alternativas tanto para PC (recomiendo COMODO) como para Mac (recomiendo Little Snitch) y por supuesto tener desconectado el “File Sharing” del equipo.

3. -Utilizar contraseñas seguras: Utilizando 8 caracteres como mínimo entre números y letras entremezclados, que no tengan ninguna referencia a nuestros datos personales (como fecha de nacimiento, teléfono, dirección, etc..) y por supuestos que sean diferentes en cada servicio o al menos entre los mas importantes como las cuentas bancarias.

4. - Mucho cuidado en los cybers cafés: Como viajantes no siempre contamos con nuestro equipo o conexión de este a mano, por lo que debemos de recurrir a Cybers cafés para poder realizar nuestro trabajo. Es muy importante limpiar la mayor cantidad de información posible como el historial, las cookies y los temporales de Internet una vez que terminamos en estos.

5. - Estas siempre atentos: a las estafas de phishing – los correos electrónicos y sitios Web fraudulentos que se hacen pasar por empresas legítimas para engañar a la gente para que revelen información personal ya que hoy por hoy hasta el mas experimentado puede caer en sus trampas.

Esperamos que esto se resuelva pronto!.

Via: InfoSpyware Blog.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de @Fabian_Dres

Re: Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com comprometidos tras el hackeo de la identidad

HOLA

pues realmente me siento muy apenado DE ESCUCHAR ESTA NOTICIA ,ya que debe ser un difícil momento el que están pasando todos y cada uno de los creadores y usuarios de Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com desde chile les envió mis mas sinceros deseos de una pronta restauración de sus servicios.
      animo muchachos

atte
      ANOIKA
      Anoika

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Blottedisk

Re: Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com comprometidos tras el hackeo de la identidad

Bueno, no tengo mucho que decir, simplemente me desalienta mucho esta noticia, especialmente por ser Christian un hermano latinoamericano, referente en lo que a desarrollo virtual latinoamericano se refiere. Parece increible y es realmente desastroso y lamentable que caiga tan precipitadamente sus cuentas, y con ello varios de sus servicios online.

Verdaderamente es muy importante el movimiento que se está desarrollando a través de esta campaña con aproximadamente dos reclamos por minuto.

No puedo menos que brindar todo mi apoyo a Christian para que recupere el dominio de sus cuentas y servicios, y para que surjan nuevamente estos dos sitios "monstruos" como son Forosdelweb y Maestrosdelweb que en tantas ocasiones me han servido de fuente de información.

Esperemos que se trate de un hacker "blanco" y que no sea más que un aviso a los métodos y sistemas de seguridad empleados. Seguiré atentamente este hilo para ver el progreso de este hecho lamentable y colaborar en lo que pueda.

Saludos,
      Atte.: GabolaN

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Cita Originalmente publicado por GabolaN Ver Mensaje

Esperemos que se trate de un hacker "blanco" y que no sea más que un aviso a los métodos y sistemas de seguridad empleados. Seguiré atentamente este hilo para ver el progreso de este hecho lamentable y colaborar en lo que pueda.

Saludos,
      Atte.: GabolaN
      Lamentablemente creo que este no es el caso..

Quien lo haya hecho claramente no quiere demostrar alguna vulnerabilidad del sistema del foro de FDW o la pagina de MDW, directamente quiere sacarle provecho a la informacion que ha encontrado..
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de Wattsa02

Desde aquí agradecer los consejos de "El Piedra" surgidos de la noticia: cada día se hace más difícil navegar seguro

FS-Admin

Hola gente,

Bueno, les traigo buenas novedades ya que al parecer la empresa GoDaddy y tras la enorme campaña de presión que se llevo vía Twitter, le acaba de responder a @Cvander confirmando la devolución de el control de todos sus dominios.

@GabolaN: en este caso no se trataba de un "hacker blanco" ya que me acaba de comentar @Cvander en un email que sus datos personales y de todas sus cuentas ya están a la venta en un par de redes underground , por lo que estamos investigando.

Pero ya lo principal esta resuelto, por lo que seguramente en breve tendremos nuevamente online los sitios Maestrosdelweb.com y Forodelweb.com
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de Agrevio

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Hola gente,

Bueno, les traigo buenas novedades ya que al parecer la empresa GoDaddy y tras la enorme campaña de presión que se llevo vía Twitter, le acaba de responder a @Cvander confirmando la devolución de el control de todos sus dominios.
      Muy buena noticia nos traes ElPiedra... en lo personal me da mucha alegria que los hermanos de Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com sus dominios ya esten en sus manos y puedan seguir con el arduo trabajo que tienen...

Desde aqui (PERU)... les deseo de todo corazón que puedan calmarse por completo las aguas y todo regrese a la normalidad...

...en este caso no se trataba de un "hacker blanco" ya que me acaba de comentar @Cvander en un email que sus datos personales y de todas sus cuentas ya están a la venta en un par de redes underground , por lo que estamos investigando...
      Pues esto si que esta bravo... pues ojala y no llege a peores... ya que estos "Delincuentes" si que se las traen...

Saludos...!!

Usuario Avatar de Blottedisk

Pero ya lo principal esta resuelto, por lo que seguramente en breve tendremos nuevamente online los sitios Maestrosdelweb.com y Forodelweb.com
      Gran noticia nos traes , esperemos entonces que resurjan estos dos grandes sitios pronto con fuerzas renovadas tras este ataque Es increible ver como a través de una campaña virtual de presión hacia estos servidores se haya lograda que se tome en cuenta el problema

Con lo demás les deseo mucha suerte a todos los que están trabajando en la investigación y esperemos que se junte la información necesaria para poder iniciar acciones legales y atrapar al delincuente

Esperamos mas noticias sobre el tema
      Última edición por Blottedisk fecha: 17/02/09 a las 19:50:28