• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Un nuevo servicio de Google permite ubicar a las personas en mapas

    Resumen del tema: Un nuevo servicio de Google permite ubicar a las personas en mapas - Un nuevo servicio de Google permite ubicar a las personas en mapas Foto: Ap la nueva opción del buscador es localizar a personas en sus mapas. el sistema detecta la ubicación geográfica del computador o ...

      
    1. #1
      Usuario Avatar de Kasparov
      Registrado
      feb 2009
      Ubicación
      Cucuta
      Mensajes
      1.466

      Bien Un nuevo servicio de Google permite ubicar a las personas en mapas

      Un nuevo servicio de Google permite ubicar a las personas en mapas



      Foto: Ap

      la nueva opción del buscador es localizar a personas en sus mapas.

      el sistema detecta la ubicación geográfica del computador o del celular desde donde el usuario accede y despliega la dirección exacta en un mapa virtual.

      Contarle a todos los amigos, conocidos y hasta extraños qué está haciendo a cada momento (una de las principales cosas que la gente disfruta en Facebook) ya no es suficiente. Una nueva aplicación de Google, llamada Latitude, va más allá y en adelante le permitirá compartir también su ubicación por Internet.

      Al entrar al servicio, ubicado en la dirección www.google.com/latitude, el sistema detecta la ubicación geográfica del computador o del celular desde donde el usuario accede y despliega la dirección exacta en un mapa virtual.


      Para utilizar la aplicación, los usuarios deben tener una cuenta en Google. Al entrar a ella se abrirá un mapa y una pequeña ventana en la que se podrá escoger entre esconder su ubicación, escribir en una casilla el lugar donde se encuentra o hacer que el sistema actualice su ubicación automáticamente (esto lo hace identificando la dirección IP por la que se establece la conexión).

      También es posible invitar a otros usuarios a que lo utilicen. Una vez aceptan, la persona pueden ver el perfil con la foto de la persona ubicada en el mapa; al hacer clic allí hay la posibilidad de enviar mensajes de texto o correos electrónicos de forma inmediata.

      Anticipándose a las críticas por las posibles amenazas a la privacidad que el nuevo servicio trae, la empresa reconoció "el carácter sensible de la localización en línea", pero recordó que tanto la inscripción como el permitir que se muestre la ubicación en el mapa es opcional y voluntario.

      Por ahora, Colombia no está dentro de los 27 países en los que funciona el servicio de Latitude.

      Fuente:

      Tecnología - ELTIEMPO.COM

    2. #2
      Usuario Avatar de clark2006
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      México
      Mensajes
      305

      Re: Un nuevo servicio de Google permite ubicar a las personas en mapas

      Considero que está mal eso. Ya que mucha gente aún es incapaz de entender que no tienen que poner sus datos personales en el internet y habrá más de una persona que pondrán sus ubicaciones inocentemente para que otras personas sepan donde están y los conozcan