• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 27

como saber los gigas que tiene mi disco duro en particionamientos (Solucionado)

Resumen del tema: como saber los gigas que tiene mi disco duro en particionamientos (Solucionado) - hola chicos mi pregunta esta en saber por ejemplo cuando voy o fuera a formatear saber el espacio que tengo que dejar para el disco c y para crear documentos etc mi disco tiene 250gb ...

Usuario Avatar de cadaver
      En una de las 8 maravillas del mundo: canarias -lanzarote

como saber los gigas que tiene mi disco duro en particionamientos (Solucionado)

hola chicos mi pregunta esta en saber por ejemplo cuando voy o fuera a formatear saber el espacio que tengo que dejar para el disco c y para crear documentos etc mi disco tiene 250gb y sin nada instalado se queda en 232.88gb mas o menos o sea que parece ser que le quitan sobre 18 gb para particionar pero tengo la duda de cuanta cantidad se reparte entre las 2 particiones ¿se puede mirar en algun lado del pc? gracias espero haberlo explicado bien
      Última edición por cadaver fecha: 15/02/09 a las 13:25:43

Usuario Avatar de adriansuccar

re: como saber los gigas que tiene mi disco duro en particionamientos (Solucionado)

Si tu hablas , cuando realizas la instalacion de Windows.
      Agarra una calculadora. Ya de por si TODOS los discos duros , que posean X cantidad ,siempre tienen un poco menos.Es siempre asi..
      Por ejemplo uno de 80, tiene 76 gigas.
      Igualmente, siempre debes pensar en la particion primaria..
      Agarra una calcular y si quieres por ejemplo que , en tu caso, tengas 50 o 100 gigas en la particion primaria , colocas : [cantidad de GB] que quieras * 1024.
      El resto, para la otra particion. Siempre toma como parametro la particion primaria.

Cualquier duda , postea.

re: como saber los gigas que tiene mi disco duro en particionamientos (Solucionado)

hola adriansuccar perdon pero soy un tronquito y si encima le sumamos las dudas del novato que va ha formatear por 1 vezpues mira tuentonces por ejemplo lo normal es usar 2 particiones 1 para C:sistemas y programas y la otra para guardar datos de usuario por ejemplo la famosa DOCUMENTOS que sirve para tener mas seguridad y eso no? ha es para windows xp, y segun he visto en un manual que tenias aqui en el foro que esta muy bien dice que lo recomendado para C:son10gb o un poco mas... pero para la otra cuanto mas o menos si tienes un disco de 250 gb aproximadamente y como se puede poner la cantidad de gbvale soy un poco hipocondriaco que se le va hacer... espero que me puedas aclarar para estar mas seguro,muchas gracias pibito
      Última edición por cadaver fecha: 16/02/09 a las 15:10:02

Usuario Avatar de Agrevio

Hola cadaver,

Haber si te ayudo un poco...

Sobre la partición C: (SO y programas) lo recomendable es 10GB pero se te dice o un poco más... ya que no se sabe que otro software usaras (Corel Draw, SQL2005, Visual, etc)... los cuales te requeriran de un "poco" mas de espacio en el disco, en lo personal te digo que lo tengo en 20GB y me va bien...

sobre la Partición D: pues es donde va a ir tu Data (archivos: documentos, fotos, musica, etc)... y depende de eso puedes ponerle la cantidad necesaria... digamos que si eres de las personas que suelen descargar muchas cosas de internet y tener muchas fotos y musicas... pues entonces te recomiendo que le pongas uno 80GB...

El resto de GB que te quedan lo puedes dejar alli sin tocarlos, para despues poder usarlo con otro SO ya sea otra versión de Windows o alguna distro de Linux...

Como poner la cantidad...

En la siguiente imagen que se encuentra en el Manual de Instalación de Windows 2000/XP/2003

Eliges la opción que dice Espacio no particionado... luego presionas la tecla C... seguidamente le pones la cantidad que quieras... tal y como te dijo el usuario de arriba...

En una calculadora multiplicas: [cantidad de GB que desees] X 1024. (esta es la cantidad que colocarás...)
      eso seria para la partición C... (si elejiste que dicha partición sea de 20GB pues entonces tendrás que poner 20480...), aceptas y luego haces el mismo paso () para la otra partición...

Nos comentas...

Saludos...!!

gracias agrevio ahora ya lo tengo mucho mas claro por ejemplo en documentos si pongo 80 gb pues hombre parece razonable ya que ahora mismo lo que mas me esta ocupando es la carpeta de utorrent... downloads con 12 y pico gb mas 2 gb y pico mas de otras pelis que es lo que mayoritariamente descargo ahi , y para C 20gb.. pero la duda es la siquiente y perdona por ser tan tecloso o pesao yo, y los otros gigas vamos los 150 gigas aproximadamente que me quedarian libres, son los que puedo usar para poder descargar juegos por ejemplo,porque la mayoria de los juegos se instalan en C:no se si me entendiste ¿vamos que si yo ocupo 150 gigas en juegos y quiero ocupar unos pocos mas de la cuenta podria?no me diria el pc que me he quedado sin espacio en el disco porque no podria coger de los otros 100 gb que ya habia usado para particiones gracias por aguantar y si ya lo se seguro que si me tuvieses delante ahora me darias unos cuantos palos por pesao que soy
      Última edición por cadaver fecha: 16/02/09 a las 15:53:58

Hola...

al yo decirte...

El resto de GB que te quedan lo puedes dejar alli sin tocarlos, para despues poder usarlo con otro SO ya sea otra versión de Windows o alguna distro de Linux...
      fue mas que todo un comentario...

Si tu deseas puedes usar todo el espacio de tu DD... digamos...

Partición Primaria (C:) = 20GB
      Unidad Lógica (D:) Documentos (para documentos, fotos, etc) = 80GB
      Unidad Lógica (E:) Descargas (Para todo tus archivos que descagas de internet) = 150GB

Esto es mas que todo el como quieras organizar tus archivos... el orden que tienes... espero haberte podido ayudar...

Cualquierda duda nos comentas...

Saludos...!!

hola pibe uuf ya lo creo que me has ayudado pero a lo que yo me referia por ejemplo si C: tiene o le pongo 20 GB de particionamiento, yo le puedo meter despues 60gb por ejemplo en juegos, y lo mismo con D:si tiene 80 gb le puedo meter a la carpeta pues 140 gb en juegos o pelis sin que me repercuta ..es decir que si yo cogo 100 gb para particionamientos los podre usar tambien para descargar etc+ el resto que no use CADAVERAgrevio si ya lo se espero que ahora podamos rematar la faena y lo siento por no haberme explicado mejor antes.... gracias Jefferson Farfán ,digo Pizarro , digo Solano, digo Agrevio bueno aunque en esto de informatica te podria comparar con alguno de ellos sobre todo con Pizarro
      Última edición por cadaver fecha: 16/02/09 a las 16:22:44

Hola...

Ok mira... espero haberte entendido... (o almenos entendi 2 cosas)

Si te refieres a que si estas usando 100GB y dejado esos 150GB (que supuestamente dejarias para otros SO... ) al momento de descargar digamos X cantidad de programas los cuales sobrepasen los 100GB, te va a generar problema o te saltará algún aviso, pues claro que SI... Digamos que en C: (20GB) ya se te lleno de tantos programas que le metes... pues ya no podrias hacer nada en un principio (Digo en un pirncipio porque si se puede hacer algo, pero ya te lo explico en el paso )... y si se te llena el disco D: (100GB)... pues ya no podras descargar nada más... AUNQUE... puedes meterte a la administración de discos (Clic derecho MiPC / Administrar / Almacenamiento / Administrador de Discos... en un cuadro te dira 150 GB No asignado, le das clic derecho y puedes crear una nueva partición y problema resuelto... puedes seguir descargando y todo lo que desees...

Ahora lo segundo seria que si ya tienes esos 100GB llenos de tanta info... podrias usar el software Partition Magic... (aqui te dejo su Manual)... el cual te permite gestionar las particiones (aumentando el espacio de tus particiones, etc)... es un software muy util, pero si lo usas mal podrias generar una catastrofe... una vez instalado este puedes aumentar como bien te dije el tamaño de tus particiones... digamos la paritición C: (de 20GB a 40GB)...

Espero haber satisfecho tu duda...

Nos comentas...

gracias Jefferson Farfán ,digo Pizarro , digo Solano, digo Agrevio bueno aunque en esto de informatica te podria comparar con alguno de ellos sobre todo con Pizarro
      Que me habrás querido decir...

PD// No soy jugador (en cuanto a las mujeres se refiere...) y tampoco futbolista (en cuanto al deporte del futbol se refiere)...

Saludos...!!
      Última edición por Agrevio fecha: 16/02/09 a las 16:38:07

hola otra vez pibe bien espero podamos terminar y asi yo no meter mas la pata he entrado a mirar donde me has dicho haber si con esto puedo aclarar mas .. y sale disposicion:PARTICION,tipo:BASICO:capacidad:232.88 gb..haber me explico yo he entrado en disco C:archivos de programas y pulsado en propiedades y me ha salido que tiene 133gb eso solo lo tengo ahora mismo en la carpeta emulemi odjetivo es si tengo que formatear quiero hacer un formateo profundo.. entonces me gustaria dejarlo como lo tengo ahora independientemente del SO que use ¿sera que debo poner mas en C?por que si ahora tuviese 20gb ya me habria dado error por tener 133gb?gracias y bueno lo del futbol nos suele gustar a casi todos no pasa nada hombre que no te guste era como decirte que eres un crack en informatica
      Última edición por cadaver fecha: 16/02/09 a las 17:03:58

Haber...

Cabe aclarar... que en el Disco C: aparte de ocupar espacio el SO y los software que instales... tienes que tener presente que tambien esta la carpeta Mis Documentos ubicada en la carpeta Document And Settings / Tu Usuario... de la particición C:... dicha carpeta es donde mayormente los usuarios guardan todos sus archivos... tambien cabe decir que es en la carpeta de tu usuario donde se aloja toda la configuración de tu usuario, los archivos basura (que si uno no los limpia puede ocupar un tamaño abismal...), los archivos que tengas en el escritorio, etc... por lo tanto la Partición se deberia ser mayor...

Ahora si deseas puedes subir una imagen de la administración de discos de tus PC para poder ver mejor a lo que te refieres y explicartelo mejor...

Nos comentas...

Saludos...!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo