• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Liberada Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny"

Liberada Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny" Ayer 14 de febrero, día de los enamorados, fue anunciada por fin la versión 5.0 de Debian GNU/Linux bautizada en clave como “Lenny” , después de 22 meses de intenso ...

Usuario Avatar de Cratus

Ayer 14 de febrero, día de los enamorados, fue anunciada por fin la versión 5.0 de Debian GNU/Linux bautizada en clave como “Lenny”, después de 22 meses de intenso trabajo del equipo de desarrollo. Y casualmente justo ayer se emitieron en una famosa cadena de televisión española Toy Story 1 y 2, las películas cuyos personajes dan nombre a las versiones de Debian. Se trata de una nueva edición estable de la distribución de GNU/Linux, disponible para ser instalada en 12 arquitecturas diferentes utiliando cualquier soporte, como DVD, CD, memoria USB o incluso la propia red.

Desde que nació el proyecto en 1993, Debian se ha caracterizado por ser una distribución creada de forma extremadamente cuidadosa y mantenida concienzudamente, con rigurosos procesos de desarrollo y pruebas. Esa es una de las grandes razones por las que hay tantas distribuciones importantes basadas en Debian.

En esta nueva edición, Debian incluye los entornos de escritorio KDE 3.5, Gnome 2.22, XFCE 4.4.4, LXDE y GNUstep. El servidor X se configura automáticamente en la mayoría de los ordenadores, tras la inclusión de Xorg 7.3, y se ofrece soporte total para lectura/escritura en particiones formateadas en NTFS. Además, incluye las últimas versiones estables de la gran cantidad de aplicaciones que vienen con Debian, así como complementos para poder visualizar Flash directamente o mejores (y más completas) traducciones del sistema y del gestor de paquetes.

Debian Lenny ya puede descargarse de diferentes formas desde la sección de descargas de la página oficial. Los usuarios de la versión anterior pueden actualizarse automáticamente desde el gestor de paquetes.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: Liberada Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny"

De todos los cambios mencionados el que menos me gustó fue el del Xorg. Por hacer la gracia de "facilitarle" al usuario la configuración disque compleja del xorg, el se configura automáticamente y con pocas opciones en el xorg.conf.

Lo malo de todo esto es que si algo no se detecta como debería (como sucede en mi sistema) o si peor aún, quieres instalar los controladores de Nvidia no va a ser tan sencillo como antes.

Este cambio estaba aún cuando Lenny era testing y cuando me tocó lidiar con el problema del Xorg me causó mucha rabia. Menos mal que ya no uso Debian y que Gentoo no ha incluido ese cambio, ha sido una de las peores cosas que a mi parecer han cambiado.

Salu2
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Hardrive

Re: Liberada Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny"

Cita Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
      De todos los cambios mencionados el que menos me gustó fue el del Xorg. Por hacer la gracia de "facilitarle" al usuario la configuración disque compleja del xorg, el se configura automáticamente y con pocas opciones en el xorg.conf.

Lo malo de todo esto es que si algo no se detecta como debería (como sucede en mi sistema) o si peor aún, quieres instalar los controladores de Nvidia no va a ser tan sencillo como antes.

Este cambio estaba aún cuando Lenny era testing y cuando me tocó lidiar con el problema del Xorg me causó mucha rabia. Menos mal que ya no uso Debian y que Gentoo no ha incluido ese cambio, ha sido una de las peores cosas que a mi parecer han cambiado.
      Las últimas versiones de Xorg no necesitan xorg.conf, si el archivo no existe se autodetecta el hardware y se crea un perfil para que aunque sea inicie el servidor.
      Por ejemplo, la última versión de Fedora ya viene con esta versión del Xorg.

Yo lo he probado y arranca bien, el único problema es que usa el driver de video Mesa.

Por lo personal, a mí me gusto mucho la implementación ya que sin configurar nada podemos iniciar X de manera de poder realizar todas la configuración más comodamente y nos facilita si tenemos que buscar información en Internet o descargar algo de Internet que nos falta. Aunque claro, sin la configuración a medida perdemos muchísmo rendimiento.

Salu2
      Linux User Registered #451400