• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
    Resultados 31 al 34 de 34

Un paseo por Windows7 y comparativas

Windows 7 no es Vista tuneado. Se los dice un "experto" en tunear Windows para exprimir rendimientos. Ojo, soy sólo un experto empírico porque todo tip de mejora de rendimiento que encuentro lo pruebo. Con ...

Usuario Avatar de 123enter

Re: Un paseo por Windows7 y comparativas

Windows 7 no es Vista tuneado. Se los dice un "experto" en tunear Windows para exprimir rendimientos. Ojo, soy sólo un experto empírico porque todo tip de mejora de rendimiento que encuentro lo pruebo. Con Windows XP me ha ido de maravillas pero aunque en Vista también he logrado mejoras importantes no se acerca a Windows 7. Algo más le han hecho que "sacarle servicios innecesarios", ésa es una explicación válida pero demasiado simplista para explicar el mejor rendimiento de Windows 7 frente a Vista.

Sobre si Windows 7 es mejor que XP creo que no debe haber dudas. Incluso Vista es mejor que XP en cuestiones de seguridad y como plataforma de trabajo para nuevos programas y tecnologías. La única ventaja real de XP es que arranca y es mucho más rápido, pero eso es porque es un sistema operativo que ya tiene 7 años, practicamente todo el hardware lo soporta perfectamente. Hoy en día podemos incluir 2Gb de RAM en cada slot de la placa, en la época que salió XP sumando ambos slots se llegaba a 512Mb (la mitad de 1Gb). Además el DDR era una tecnología novedosa, hoy es lo cotidiano.

Pero los que tienen computadoras antiguas (antiguas en el mundo de la informática) deberían considerar quedarse con XP.

Usuario Avatar de TheErzengel

Pero, ¿cuales son las novedades centrales del Windows 7, aparte de consumir menor memoria ram y un arranque nuevo?

Windows 7 es un Vista con mejor acabado. Eso es todo. Windows Vista SP3 creo que igual se pudo haber llamado.

Solo fueron por algunas correcciones de los defectos de Vista y la optimizar recursos, eso lo digo yo que pude probar un poco el 7, e igual en diversos blogs donde comparan al 7 con Vista dicen exactamente igual.

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por TheErzengel Ver Mensaje
      Pero, ¿cuales son las novedades centrales del Windows 7, aparte de consumir menor memoria ram y un arranque nuevo?.
      Si me dieran un dólar cada vez que escucho esta pregunta...

Sin ser una relación completa (se basan en un artículo relacionado con las primeras betas que salieron). Pero usé algo tan simple como un buscador y encontré lo siguiente:

• Una nueva manera de ordenar archivos: Librerías. El explorador de archivos de Windows 7 también trae novedades, dentro de las cuales está el concepto de “librerías”, una especie de carpetas virtuales que pueden contener archivos que estén dentro de cualquier otra carpeta “real”, tanto local como remota. Así se supone que podremos ordenar y acceder a nuestra información de manera mucho más cómoda donde sea que estemos.
      • Device Stage para interactuar con el hardware. Ya hablamos de que se promete que el soporte de hardware para 7 tenga como piso todo lo que hoy soporta Vista. Además de eso, hoy se presentó la idea de Device Stage, páginas para cada componente de hardware del sistema, donde podremos ver sus características, detalles técnicos e incluso configurarlo por completo (se mencionó incluso poder cambiar los ringtones de un teléfono celular).
      • Jump lists. Este concepto habla de acciones contextuales relacionadas con cada aplicación (algo así como lo que podías hacer con el menú contextual sobre un archivo, pero mucho más trabajado y ahora disponible también para los programas), a las que podrás acceder tanto en los botones del menú inicio como en los botones de la barra de tareas. Ejemplo de esto sería: poder controlar al reproductor de medios sin tener que entrar a él, o revisar el historial de páginas visitadas de Internet también sin tener que abrir la ventana del explorador. Los desarrolladores de aplicaciones tendrán acceso a crear sus propias Jump Lists por medio de una API, lo que haría que si estos se dedican la interacción con los programas podría llegar a cambiar radicalmente.
      • Soporte de sensores. Windows 7 ofrece soporte para sensores de diversos tipos: acelerómetros, sensor de luz, lectores de huellas, GPS,... de forma que las aplicaciones pueden utilizar los datos de estos para realizar diversas acciones.
      • Windows Biometric Framework. Será más sencillo y estándar el uso de sensores biométricos, como lectores de huellas digitales.
      • Windows Touch, antes que cualquiera de sus competidores Windows 7 estará preparado para soportar tecnología multitáctil. Una característica no disponible para los usuarios domésticos pero parece que será el futuro del desarrollo en la manera de interactuar con la PC, incluso Apple también tiene algunas patentes en esta misma tecnología, aunque ellos todavía no la han implementado en OS X.
      • Una barra de tareas completamente cambiada. Tal como el cambio entre Windows 3.11 y Windows 95 fue mayúsculo gracias a la introducción de la barra de tareas y del menú de inicio, con Windows 7 Microsoft hace una apuesta grande y renueva completamente la barra de tareas. La súper barra de Windows 7.

Fuente: (1) y (2)

Por supuesto, uno se puede pasar todo el día buscando más detalles sobre los cambios, en general, no siendo expertos en el tema sólo podemos basar nuestras evaluaciones preferentemente en cuestiones externas. Hace tiempo encontré un artículo donde documentaban 7 tecnologías de seguridad que Vista tiene y no XP para ayudar a las personas a darse una idea sobre el tema y ¿cuál fue la respuesta?, pues que el 99% no sólo no entendió de qué hablaba, sino que unos dijeron "aun así no creo que sea más seguro", otros mencionaron "no pongas tantas cosas para demostrar que sabes mucho", incluso otros insinuaron que la información era falsa (aunque puse las fuentes)... mi conclusión sobre este tipo de preguntas es que no siempre podemos hacer una evaluación objetiva porque:

• Si mi experiencia con sistemas operativos es limitada y tecnologías de la informática en general probablemente no voy a entender las repercusiones reales de estas características.
      • Si yo no voy a usarlas (porque no las necesito o sencillamente no sé cómo hacerlo) no causarán ningún impacto en mi evaluación.
      • Si tengo algo contra Microsoft nada de lo que haga me parecerá bueno. Incluso cuando hay ventajas evidentes (mejora en el consumo de RAM y mejor arranque) siempre le buscaré la quinta pata al gato.

Pero uno nunca se cansa de poner información, porque sólo así uno puede formarse una opinión propia, sostenible y fundamentada.

Saludos.

Tix
      Tix está offline
      Usuario Avatar de Tix

Cita Originalmente publicado por TheErzengel Ver Mensaje
      En rendimiento ¿Es mejor que XP?, comparando con Vista ¿Alguna novedad?. Es que veo a Windows7 un Vista tuneado con algunas mejoras en la interfaz solamente. Cosa que en Windows Vista desatendidos pudieran hacer lo mismo.
      Yo lo note mucho mas rapido que xp,yo creo q vale la pena, si tienes 1gb de ram sobretodo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234